INTRIGAS
#Costumbre
Lo que ya es costumbre en nuestras autoridades municipales (también las estatales y federales), es la pésima calidad en las obras que realizan (ya sea las realizadas con personal y equipamiento propios o las que se realizan contratando a terceros), hace un par de días tuvimos la enésima prueba de ello.
Se trato del colapso en el concreto de la vía rápida Oriente (si, otra vez), ahora a la altura de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La municipalidad le volvió a echar la culpa (igual que como sucedió hace semanas cerca de recaudación de rentas estatal, en la misma vía rápida, pero en el sentido inverso) a la quema clandestina de la tubería pluvial.
Lo que no quita responsabilidad a los funcionarios del ayuntamiento, en el mejor de los casos, la culpa se transfiere de un área a otra. O son los achichicles de Roberto Sánchez Martínez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología municipal o los del impresentable ¨camillero” Alejandro Ladres Valladares.
Me explico: los primeros por la mala construcción y/o supervisión, y los segundos por su falta de detección y detención de los malandros que se dedican a este tipo de ilícitos. Y como es el jefecito de esta banda, por omisión y/o comisión, el responsable mayor es el “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí.
Lo que es indudable, es que la corrupción que impera en el ayuntamiento tiene costos millonarios para la ciudadanía, no solo por el cantidades que se tienen que erogar de la reparación de lo dañado, lo cual obviamente sale del erario público, sino por la cantidad de miles de horas perdidas por la gente que se la pasa en los embotellamientos viales o dándoles la vuelta a estos. Pero a las autoridades lo anterior… les vale sorbete.
En el caso que nos ocupa, el cierre de esta importantísima vía de comunicación es parcial, ya que afecta dos carriles, que muchas veces por las maniobras, pasan a ser tres. Lo que representa que realmente este prácticamente cerrada. La dirección de Obras e Infraestructura Urbana municipal, amenaza que el cierre será por cuarenta y cinco días. Aunque si nos atenemos a los (malos) antecedentes de la dependencia, seguramente serán más de dos meses.
Muchos opinan, que en realidad son las malas obras del White Topping/Pire/Concreto Hidráulico, que supuestamente duraría más de treinta años sin requerir reparación alguna, aunque la realidad (como siempre) los ha atropellado. Las vialidades revestidas con el citado producto, en pocos años han quedado en estado inadecuado, y en muchos tramos se le puede afirmar que lamentable.
Las pocas reparaciones hechas por la empresa que brindo el servicio, es decir la cementera, han sido de peor calidad y ya se ve a simple vista, el mal estado de las mismas. Ni que decir que no se les ha aplicado multa alguna, menos defendido a los ciudadanos por los notorios perjuicios recibidos. Como siempre: el pueblo… que se joda… mientras los funcionarios se llenan los bolsillos de… dinero.
Para que el “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko• Vega de Lamadrid, no evada su responsabilidad, esta de muestra lo obra realizada hace poco por el estado para la incorporación de carriles a un fraccionamiento en Tijuana, donde este es socio.
“Kiko el constructor” no conforme con utilizar recursos públicos para beneficio personal, la obra se le otorgo a una empresa del su socio en el citado fraccionamiento. Pero no conformes con lo anterior, la obra estuvo mal hecha y casi con la inauguración… se desplomo. Por lo que tuvo que reconstruirse. Sí, nos referimos a la obra cercana a la central camionera y el Alamar. Lo cual provoco por meses un cuello de botella con un… épico desmadre vial.
#Vacuna
Después de la #vacilada que resulto la supuesta indagatoria por la compra de equipos utilizables para el espionaje, por parte del gris e inepto contralor General del estado, un tal (por cual?) Bladimiro Hernández Díaz, que cobra (y demasiado bien por cierto) por tapar las irregularidades del “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko• Vega de Lamadrid, socios, compinches y demás que lo acompañan, resulta que hay una vacuna para el mal.
Al mejor estilo de Peña Nieto y su casa blanca, “Kiko” que quiere demostrar que si aprende… lo malo, ordeno a Bladimiro Hernández “limpiar” las caballerizas (al fin que anda de cuaderno con Hank), que se hiciera endejo (al fin que no le cuesta trabajo) y que declarara que en el gobierno estatal todo es puro y blanco… de las burlas y la ira popular.
Este empleado (Hernández Díaz) juro y perjuro que el gobierno estatal nunca tuvo trata alguno con la empresa italiana Hacking Team, lo cual puede ser cierto, ya que estos tienen representantes nacionales, para no dar la cara cada vez que surge un escándalo. Lo que no quiere decir: que no se compraran los equipos y/o sistemas en cuestión. la más elemental objetividad de las dependencias del gobierno estatal quedo como siempre… por los suelos.
Pero resulta que para la enfermedad (espionaje electrónico) hay vacuna, existe un programa denominado “Milano”, cuyo efecto es contrarrestar los efectos de los sistemas que vende la firma Hacking Team. Si usted cree que ha sido espiado por el gobierno estatal, a través de los “exploits” de la empresa italiana, ya se cuentan con una herramienta para saber si en su equipo de computo se instaló el software de espionaje.
Resulta que la empresa llamada Rook Security, desarrolló un programa para revisar si un equipo está infectado con el software de espionaje de la multcitada firma italiana. Según información disponible, el programa se puede obtener gratuitamente en el link: https://www.rooksecurity.com/resources/downloads/
Así que la multimillonaria inversión del estado puede ser… en vano.
#ISSSTE
El director general (encargado del despacho) del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el poblano (hechura de Manuel Bartlett Díaz) Luis Antonio Godina Herrera, jura y perjura que no hay ni crisis, ni quiebra técnica en la institución. Se ve que no ha revisado su delegación en Baja California.
Godina Herrera o miente o está encubriendo a su delegado en Baja California, el prepotente, inepto y (según vox populi) corrupto Guillermo Peñuñuri Yépiz, quien se cree intocable por el hecho de decirse casi hermano del que se cree secretario de Gobernación, aunque cobre como subsecretario, por el simple hecho de ser uno de los “hijos putativos” de EPN, el cual responde al nombre de Luis Enrique Miranda Nava (si, el mismo que desgracia el país concediendo todo lo irregular y hasta ilegal a los diversos grupos de presión).
Pero regresando al ISSSTE (Inútil Solicitar Servicio Solo Tramitamos Entierros) bajacaliforniano, es fama pública la angustia de los miles y miles de los derechohabientes, incluidos pensionados y jubilados, por el pésimo servicio, las inadecuadas instalaciones, la falta de medicamentos, las constantes negligencias medicas y un sinfín de irregularidades más.
Según dicen los enterados, en el estado es un deporte… y negocio también, la subrogación de servicios (entre otros: medicamentos, adquisición de equipo, atención médica, jurídicos y una larguísima lista de etcéteras). Cada vez es más frecuente la cancelación de diversos medicamentos, muchos de los cuales han sido dados de baja del cuadro básico, eso sin contar la baja “calidad” de los pocos existentes.
Ya en otra columna platicaremos más a fondo del innumerable número de bisne$ del Memito Peñuñuri Yépiz… y compinches que lo acompañan.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal. Jueves, 23/Julio/2015.
Deja una respuesta