#Desabasto / #SinVergüenza

INTRIGAS

 

#Desabasto 

***#SinVergüenza 

Mientras el expresidario y actual titular del Sector Salud en Baja California, Guillermo #Trejo Dozal, sigue con sus acostumbradas medias verdades o de plano… mentiras completas, jurando y perjurando que no existe desabasto de medicamentos en el Hospital General de Tijuana ni en las demás instalaciones del sector en la entidad, la terca realidad como siempre, se encarga para dejar como mentiroso, a otro de los compadres y… secuaces del gobernador.

 

Los usuarios del sector salud en la entidad, tienen tiempo reclamando la falta de medicamentos, insumos, equipos, personal y demás, mientras el “#GoberPernicioso” o “#GoberLadrón” o “#Kikocorrupto” (entre otras denominaciones) Francisco Arturo #Vega de Lamadrid, va de bisnes en bisnes, de latrocinio en latrocinio, de corruptela en corruptela y así… no hay presupuesto ni erario público que… aguante. Y como siempre, la paga el que menos tiene.

 

Crónico el problema de desabasto de medicamentos, lo que “reventó” públicamente el problema, fue la falta medicinas para el tratamiento de quimioterapias para niños con cáncer. Cuando se hizo público el problema, lo que le urgía a Trejo Dozal, no era surtir el producto faltante, sino “aplacar” a la opinión pública. El cinismo en su mejor versión de burócrata.

 

Mientras Guillermo Trejo rechazó las versiones de que desde hace meses han ido limitando el medicamento a los infantes, bajo el consabido y burrocrático argumento de que “no hay recursos”, pero ya encarrerado en faltar a la verdad, ladro que “tenemos los medicamentos, tenemos los insumos para hacerle frente a esos niños, hay recursos, hay equipamiento, hay gente y están los medicamentos a disposición”, presumiendo a continuación que “el presupuesto anual promedio es de cuatro mil millones de pesos para todos los conceptos”… incluyendo las corruptelas? Conste que es pregunta.

 

Demostrando que la falta de medicamentos se debe principalmente a la ineptitud, los latrocinios y corruptelas de los funcionarios del sector, ante la “exhibida” en los medios de comunicación locales, nacionales y aun los internacionales, mando a un empleado y secuaz, el director del Hospital General de Tijuana, Clemente Humberto #Zúñiga Gil, a dar la cara y declarar que “el tratamiento de cáncer en niños quedaba resuelta”, además de “garantizar que continuarán recibiendo sus tratamientos normalmente, sin faltar los materiales”, prometiendo que “no volvería a suceder tal cosa”… lo que es difícil de creer. Eso sí, reconoció el pésimo manejo de la información por parte de la autoridad.

 

Pero para “mala suerte” del secretario de Salud en la entidad, a Guillermo Trejo Dozal (si, ese mismo que un ciudadano filmo hace unos meses circulando en su vehículo en sentido contrario en una de las principales vialidades de Tijuana y para más, con un irregular e ilegal equipo de unidad policiaca), los grupos vulnerables y/o de pacientes, decidieron hacer públicas sus suplicios, empezando por los medicamentos y materiales quirúrgicos.

 

Uno de esos grupos es el denominado ‘Las Guerreras’, que son pacientes de oncología, quienes hace pocos días organizaron una marcha de protesta, debido a… sí, como usted se lo imagino, exigir al gobernador y al secretario de salud, la dotación de medicamentos que requieren en su tratamiento. Afirman que “el retraso en la dotación de medicamentos, en insumos y en cirugías”… es lo común, sin que a funcionario alguno le interese.

 

Tan fácil que seria para Trejo Dozal, “caerle de incognito” a las diversas instalaciones medico sanitarios, para comprobar las carencias de todo (medicamentos, insumos, personal, instalaciones, equipamientos, etcétera). A no ser claro, que el susodicho nadamás le esté haciendo al cuento mientras… se enriquece.

 

#SinVergüenza 

Sin vergüenza alguna, el gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y secuaces que lo acompañan, hizo nuevamente un llamado a los maestros, para que abandonen los paros de protesta incumplimiento en pagos a docentes interinos y de jubilaciones, mientras el estrena avión, sigue con millonarias inversiones personales a la sombra del poder público, viajando por el país y el mundo con cargo al erario bajacaliforniano .y nadando en un mar de corruptelas.

 

A base de medias verdades y… mentiras absolutas, “Kiko” Vega de Lamadrid cada vez que se presenta una manifestación de docentes, jura que ahora si les pagara lo atrasado… sin cumplir mayormente lo pactado. Con decir que apenas les pagaron el aguinaldo (independientemente de las quincenas que no se les han cubierto) a los maestros interinos. Así es, casi seis meses después de lo que es obligatorio por ley. Qué tal si se tratara de una empresa? De cuanto serian las medidas punitivas a que se hizo acreedora? Pero como es el gobierno estatal… la impunidad total.

 

Hasta ahora lo más que han logrado los docentes, es recibir su pago en… abonos chiquitos. Algunos de ellos por la “fortuna” de doce pesos, como prueban las imágenes de diversos cheques por esa cantidad, que se pueden ver en las redes sociales. Lo que es un descaro, valemadrismo y pocamad… Y todavía se da el “lujo” de pedir a los maestros que den clases sin cobrar, mientras las corruptelas de su gobierno siguen a la vista de todos. Por algo se ha ganado a pulso los motes de “GoberLadrón” y de “Kikorrupto”… entre otros.

 

Curiosa y contradictoriamente, mientras el impresentable e inepto del secretario de Gobierno estatal, Francisco #Rueda Gómez y su contraparte en educación (y al parecer bombero… por eso de apaga fuegos) Miguel Ángel #Mendoza González, piden un plazo (si, otro más) de tres semanas para ponerse al corriente en el pago de los interinos y tratar de “negociar” en la federación recursos para las jubilaciones, la ex “#LavanderaOficial” y ahora secretario de Planeación y Filtranzas, Bladimiro #Hernández Díaz, afirmo públicamente que “los recursos para los maestros interinos están asegurados, pero el Sistema Educativo Estatal no ha cumplido con los trámites necesarios para disponer de los mismos.

 

Es decir que el billete esta… pero la ineptitud también. Si Bladimiro Hernández, encargado de los billetes estatales no miente, el anterior y el actual secretario del sector Educativo en el estado son unos… ineptos… como mínimo. Eso de no saber ni pedir los recursos al área correspondiente habla de una ineptitud manifiesta, y si eso no le cuesta la chamba a Mendoza González, por lo menos debe costársela al Subsecretario de Planeación y Administración del Sistema Educativo Estatal (SEE), Luis Armando #Carrazco Moreno, encargado precisamente de eso.

 

En otra ocasión “hablaremos” de que por fin decidieron “jugar” en la misma cancha los secretarios generales de las secciones 2 y 37 SNTE, Mario #Aispuro Beltrán y María Luisa #Gutiérrez Santoyo (respectivamente), lo que a fortalecido el movimiento magisterial, que “históricamente” a estado “comprometido” por no decir “vendido” con el gobierno del estado, a cambio de de “prebendas” y puestos públicos (incluyendo diputaciones y regidurías” para algunos dirigentes. Y en el pecado han llevado la penitencia… para el magisterio… no para ellos en lo particular.

 

También se darán datos de la posible responsabilidad de funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE), en el desafortunado accidente del camión que transportaba estudiantes de la Normal en Tijuana hacia Baja California Sur, donde la contracción de las unidades las hizo personal de la dependencia en Mexicali, con sus acostumbrados “acuerdos en lo oscurito”, que a ellos les dejan ganancia y a los demás… desgracias.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 01/Junio/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *