Zalameros

Por Jaime Flores Martínez

Viernes, 14 de Julio de 2017.

Zalameros

¿Más recursos para combatir la inseguridad o más dinero para Daniel de la Rosa?

Decididos a ponerse de tapete para allanar el camino al «casinero» Jorge Hank Rhon, los señores diputados bajacalifornianos están dispuestos a pagar el precio.

Modificarán la ley para que el magnate sea el candidato y luego gobernador.

¡Si Hank es gobernador el futuro de esos diputados estará asegurado!

Y no se trata exclusivamente de los legisladores priistas.

En el enjuague que harán para modificar la Ley Electoral participan también diputados panistas, del PRD, Movimiento Ciudadano e incluso Morena.

El último lunes de mayo Cicuta adelantó que representantes del PRI y del PAN se tomaron de la mano para –en breve– modificar la Ley Electoral.

Actualmente esta ley contempla que la próxima gubernatura de Baja California será por 2 años para empatar los comicios en el 2021.

Como Hank pretende ser candidato (otra vez), los diputados tricolores están dispuestos a colocar su pecho en la tierra para que el «zar del juego» no tenga problema.

¿Y los panistas?

Ah, la mayoría de los bajacalifornianos saben que el priista Hank y el gobernador (panista) de Baja California Francisco Vega de Lamadrid son «amiguísimos».

Es tan estrecha la relación entre ambos que el señor Vega se comprometió a operar entre los legisladores panistas la modificación a la ley.

Aunque la imagen de Hank no proyecta la bondad y la misericordia, sin duda es el activo más viable del PRI para la gubernatura.

Hank perdió con el panista José Guadalupe Osuna Millán, pero ahora las condiciones se prestan para ganar Baja California.

El asunto es que Hank quiere estar 5 años en el poder y no solo 2.

Los legisladores que preparan la iniciativa argumentarán que esta modificación ahorrará unos 200 millones de pesos, pues no se organizarían elecciones en el 2021.

En cuanto se aprueben las modificaciones a la Ley Electoral, Jorge Hank tendrá el camino libre para suceder a su amigo Kiko.

Si bien este último tiene amistad y compromisos con Hank, un elemento adicional es la flaca caballada de Acción Nacional en la entidad.

Cierto que muchos panistas bajacalifornianos quisieran ser candidatos, pero la realidad es que (por el momento) no se vislumbra uno solo que pudiera hacerle sombra a Hank.

Cicuta.com.mx.     Twitter: @Cicutabc      Periscope: Cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *