Adiós / Trácala

Cicuta
Por Jaime Flores Martínez.
Lunes, 25 de Enero de 2016.
Adiós
Acusado por audaces empresarios que rechazaron corromperse frente a la desmedida ambición del subdelegado del IMSS en Tijuana, apenas la semana pasada Erick Montero Rodríguez fue removido de tan jugoso cargo.
¡Sus padrinos tuvieron que reinstalarlo!
Y es que –durante sus 15 meses de labor en el IMSS Tijuana– el señor Montero se despachó con la cuchara grande, es decir, con todo descaro.
Al ser nombrado desde el centro del país, al señor Montero le importó un pito la molestia del delegado en Baja California Francisco Beltrones.
Hace justo 2 meses Cicuta denunció que por instrucciones del Jefe de la Oficina de Cobro Juan Ignacio Ávila, los ejecutores del IMSS en Tijuana emprendieron una campaña de terrorismo contra los empleadores que incumplieron con el pago de cuotas.
Primero los amenazaban con embargar sus activos para luego sugerirles «llegar a un arreglo» con sus superiores.
Aunque Ávila despachaba como encargado de la cobranza, quien realizaba las negociaciones «en corto» era el propio subdelegado Montero.
Ya con la víctima enfrente, Erick Montero proyectaba generosidad al sugerir que el empleador pagara los adeudos acumulados hasta el 2013.
Luego tiraba el sablazo al sugerir que los 2 últimos años de adeudo quedarían saldados con la entrega de 200 mil pesos en efectivo que –aclaraba– debían entregarse bajo la mesa.
¡No es cuento! Cicuta tiene un video donde Montero propone esa corruptela.
Un mes después de publicada la denuncia, responsables de la dependencia en el centro del país decidieron mover a Montero hacia otra entidad federativa.
Su parentesco con el fallecido líder de la CTM Leonardo Rodríguez Alcaine es su máximo logro.
Aunque su traslado a Quintana Roo se mantiene bajo reserva, la delegación del IMSS en Baja California no ha negado la remoción de Montero.
Mientras algunos empleados de la subdelegación del IMSS en Tijuana se desconcertaron por el abrupto cese de Montero, aquellos que conocen sus transas justifican su remoción.
¿Y qué culpa tienen los quintanarroenses?
Ah, otro dato, don Erick Montero se lleva a su amigo y cómplice Juan Ignacio Ávila con quien acostumbra compartir las transas.
Personas que le rodean estiman que difícilmente Montero abandonaría en la plaza a su principal lugarteniente.
Tener la metralleta cargada es parte de su costumbre.
Trácala
Vaya cinismo del oportunista Fidel Margarito Villanueva, cabecilla de una organización dedicada a vender engomados que prometen impunidad a las personas que manejan un auto chueco.
A mediados de mes el señor Villanueva envió una carta al alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán donde le solicita no participar en las acciones que realiza la Secretaría de Hacienda en el decomiso de autos ilegales.
“Las corporaciones policiacas no deben participar en acciones injustas, ilegales y arbitrarias”. Sí, eso dice Villanueva.
Como si tripular un auto ilegal no constituyera un delito.
En uno de los párrafos de esa carta señala que si llegan a un acuerdo para apoyar a Hacienda en el decomiso de autos chocolate, entonces solicita que gire las instrucciones necesarias para que los afiliados a Anapromex no salgan afectados por esta medida.
¡Hágame favor!
Pedirle que aunque apoye a Hacienda proteja a los afiliados a su organización.
Vaya descaro
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *