#Amigo / #Aclaración

INTRIGAS

 

#Amigo 

***#Aclaración 

Dicen expertos en el tema, que el gobernador viejero… digo viajero, es el mejor amigo de… la delincuencia, lo cual se confirma con los resultados en seguridad. Muchos dicen que «se necesita ser muy cínico«, para que el mandatario Francisco Arturo “#Kikorrupto” Vega de Lamadrid, haga constantes giras por el país y el extranjero, con el pretexto de supuestamente promocionar la entidad, mientras esta se le deshace… en pedazos. A no ser que lo que promocione sea la entidad más violenta y… corrupta de México. Y vaya que las hay.

 

Sin lugar a dudas, “Kikorrupto” Vega de Lamadrid es el principal culpable del aumento de la inseguridad en Baja California, desde su obcecada decisión de mantener como titular de la inseguridad pública en el estado al impresentable de Daniel #DeLaOsa… digo de la Rosa Anaya y su Cártel de los Pepos, hasta la imposición de nefastos alcaldes como el “#RatasJuan Manuel “ElPatas” Gastélum Buenrostro y Gustavo Sánchez Vásquez, así como la del incompetente Marco Antonio Sotomayor Amezcua, a cargo de incrementar la inseguridad de los tijuanenses.

 

También mencionan que es incongruente por decir lo menos, que Kikorrupto” Vega se esté promocionando por el país y el mundo, con la bandera de las inversiones… que por cierto que después de cuatro años de andar viajando… aun no hemos visto, mientras su gobierno ha terminado de destrozar… la seguridad.

 

Ejemplos sobran, desde que 9 de cada 10 delitos cometidos no se denuncian, hasta que en muchas ocasiones los policías tardan hasta 2 horas en llegar a una llamada de auxiliocuando llegan. Con todo y eso, la entidad “pelea el liderato” en casi todos los tipos de delitos, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), ya sean violaciones sexuales; robo con violencia a negocios, transeúntes, domicilios; robo de vehículos; por supuesto homicidios dolosos, los cuales por cierto han aumentado el forma alarmante; y cualquier otro que usted quiera nombrar.

 

Lo que se vive en la entidad, es consecuencia de las malas decisiones de política pública de Francisco “Kikorrupto” Vega. De esto nada habla, menos dice, en sus costosos viajes. “Kikorrupto”  acostumbra a exhibir cifras falsas, para que sus audiencias no se den cuenta de la brutal cantidad de problemas que padecen quienes viven en la entidad. Como siempre, la realidad es distinta a como la pintan los políticos.

 

En este desgobierno, con mayor ahincó que sus antecesores, se ha entorpecido e inhibido la denuncia, con una Procuraduría General de Justicia estatal (PGJ), inoperante y corrupta. Con una burrocracia que bloquea el acceso a la justicia, tardándose muchas veces hasta más de 12 horas para atender una denuncia, por lo que muchos ciudadanos optan por no presentarla.

 

El gobernador quiéralo o no, es el responsable de la inseguridad en el estado, cuya herencia que está dejando, no solo será una descomunal de deuda pública, una corrupción desatada, sino también el desmantelamiento de infraestructura de la seguridad. Pero Kiko no se conduce con la verdad, ya que la mayoría de sus declaraciones están hechas con la mentira. Por eso dicen que: “es el mejor amigo de la delincuencia”. Y que en Baja California “el derecho a la vida, no tiene mayor importancia”.

 

Recordemos que en otros estados, gracias a esa marcada ineptitud, corrupción e indiferencia, aunada al desprecio por la población, causo el fenómeno de la creación de autodefensas vecinales y sus respectivos… linchamientos. Mientras, el saqueo que se hace de recursos públicos, deja en la indefensión a la ciudadanía en todos los ámbitos.

 

Así que no se extrañen si empezados a ver cada vez más frecuentemente expresiones de justicia por propia mano. Lo cual a este paso, parece ser la única forma de enfrentar al crimen por parte de los ciudadanos., ya que de parte de la autoridad, no se puede esperar gran cosa

 

#Aclaración 

Para los que crean que por fin el alcalde el “#RatasJuan Manuel “ElPatas” Gastélum Buenrostro, decidió actuar en el caso de las constantes agresiones por parte de los llamados “taxistas amarillos” contra quienes se atravesaran en su paso, y de invasiones de grandes terrenos en la Zona Este de la ciudad de Tijuana, se equivocaron. La orden le llego directamente de su cuate, amo y señor, “#GoberLadrónFrancisco Arturo “#Kikorrupto” Vega de Lamadrid.

 

Y no crea usted que esto se dio por la “inteligencia o sapiencia” de “Kikorrupto” Vega de Lamadrid, sino por supervivencia política e intereses propios y de allegados. En el caso de los “taxis amarillos”, ya empezaba a recibir cada vez más “apremiantes” presiones tanto nacionales como internacionales, aunado a la esperada llegada de la invasión de turistas por la conmemoración del 4 de julio, junto con la visita a la región de un importante número de funcionarios federales y norteamericanos, con la finalidad de promover la región.

 

Así que no le quedo otra que ordenar a su empleado y secuaz, el “RatasGastélum, que procediera contra los (ex?) asociados (tano del Patas como de Kiko) taxis amarillos. Lo cual también sirvió para darle un “tanque de oxigeno”, a este patoso personaje del bajo mundo tijuanense, cuya (des)administración no solo es cuestionada un día si… y otro también, sino que no sale de una corruptela cuando ya está metido en otra.

 

La otra, la de las invasiones de grandes predios, solo a un torpe e inepto como es el “PatasGastélum, se le podía ocurrir nombrar como Delegado municipal, a alguien con bien ganada fama de invasor profesional de tierras, como es el caso de Juan Carlos #García Luna, a quien nombro de titular en la Delegación La Presa.

 

Y de inmediato se empezaron a dar invasiones a grandes predios, por parte de la organización (delictiva?) que controla (antorcha campesina), algunos de los cuales provocaron enfrentamientos y hasta… un muertito.

 

Pero lo que realmente propicio la remoción del pillo de García Luna, fue la invasión de un predio de varios cientos de hectáreas, propiedad de un cuaderno y asociado de “GoberLadrónFrancisco” Vega (se dice que incluso en el citado terreno). Lo que propicio un inusitado actuar de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJ). Y no porque no le correspondiera, sino por la rapidez y decisión.

 

Por lo visto en esta entidad, donde es todo un deporte la apropiación de inmuebles ajenos, solo se actúa cuando los intereses particulares del gobernador… son afectados. Así o más claro.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 11/Julio/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *