Asco

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 04 de Mayo de 2016.

Asco

Enredados en la maraña de sus frívolos intereses, las ocurrencias  de los blanquiazules bajacalifornianos comenzaron a reventar.

A un mes de las elecciones, su candidato Carlos Loyola Peterson se encuentra 16 puntos por debajo de su contrincante priísta, el subestimado Marco Antonio Novelo Osuna.

¿No que Novelo era tan gris?

 Los directivos del panismo bajacaliforniano deben reconocer que fue un error colocar a un “ciudadano” como abanderado de su partido a la elección del próximo 5 de junio.

Como si se  tratara de novatos, los blanquiazules cometen errores en cascada.

Además de nombrar al empresario Carlos Loyola Peterson cómo su candidato a la alcaldía de Ensenada, los jerarcas blanquiazules irritaron al panismo ensenadense.

Esos directivos marginaron al panista César Mancillas Amador (quien renunció al PAN) y atropellaron a la diputada federal Eloísa Talavera.

Tanta torpeza ha indigestado a los electores tradicionalmente panistas.

Si Ensenada era considerada como un “icono” del panismo en el país, los actuales directivos actúan con una frivolidad que aterra a los panistas de cepa en ese municipio.

Algunos se preguntan por que le dirigencia decidió “entregarle” la bandera al gerente general del empresa trasnacional Sempra Energy, un consorcio que llegó a desestabilizar el ecosistema y a generar el mayor escándalo de corrupción.

Sempra Energy (hoy llamada Ienova) es una empresa regasificadora que opera en suelo mexicano por los sobornos que dieron a funcionarios bajacalifornianos.

Los mismos tribunales estadounidenses no acaban de ventilar el escándalo de corrupción pues esas dadivas sirvieron para facilitarles su operación.

Sin entrar en mayores detalles, la decisión de convertir al gerente de Sempra Energy como candidato panista encontró el repudio de los potenciales electores panistas, aun aquellos con mayor arraigo.

La precepción generalizada es que el PAN decidió convertir a Loyola en su candidato para que invierta más dinero a Ensenada.

¿Y el medioambiente? ¡Que se lo lleve el diablo!

Esos panistas tienen claro que Sempra invertirá una extraordinaria cantidad en la campaña de su candidato. ¡El candidato de Sempra!

Y aunque esa candidatura estuvo saturada de alharaca (por la supuesta garantía de obtener el triunfo) a cuatro semanas de concluir elección los números son adversos al PAN.

En un principio los panistas desestimaron que su adversario fuera el intrascendente Marco Antonio Novelo Osuna, un personaje que acostumbra navegar en la medianía.

Al ser Loyola Peterson su candidato visualizaron que no tendría problema. ¡Que ingenuos!

Por esos tiempos los directivos panistas levantaron los hombros ante el berrinche del todavía panista César Mancilla Amador. Lo dejaron fuera, se enojó y emigró del PAN.

Con el colmillo retorcido César Mancilla se cobijó en el PES y es ahora mismo el rival de Loyola y de Novelo. ¿Daría la sorpresa?

El asunto  es que los panistas están enchiladísimos porque aun con su “medianía” el señor Novelo supera en este momento en 16 puntos la encuesta más conservadora.

¡A Novelo lo vieron tan gris que lo desestimaron!

¡Cómo estarán las cosas para los lastimados con tamaña decisión que ahora festejan el yerro cometido por la dirigencia panista!

Mas allá de una decisión equivocada, esos panistas reconocen el poder que tiene el dirigente en Tijuana Raúl Felipe Luévano Ruiz, incluso por encima del dirigente estatal de ese partido José Luis Ovando Patrón.

Luévano Ruiz es amiguísimo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, lo cual —se supone—resulta en que Luévano baja las órdenes del gobernador.

Un panista ensenadense que charló con Cicuta ilustra con una frase filosófica lo que sucederá en ese sitio:

 “Mis compañeros panistas están a punto de ahogarse en su propio vómito”

Que asco.

Radio

El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc      jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *