Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Lunes, 29 de Mayo de 2017.
El Coyote anda detrás del Correcaminos porque le ganaron a su pollita.
Baje
Aterrados porque a los delincuentes les cuelgan mantas para amenazarlos de muerte, algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) están enojadísimos pues en el edificio de la PGR «catafixian» la mercancía que ellos incautan.
Los pepos saben que con su trabajo alguien en la PGR se hace millonario al «sustituir» la mercancía decomisada.
¿Acaso el delegado de la PGR Pedro Torres y el comandante Karim Castillo García no lo saben?
¿Será orden de ellos?
La relación entre Torres y Castillo es institucional, es de amistad, de afecto y –dicen– de complicidad.
Treta
No le quepa duda que los diputados bajacalifornianos modificarán la actual Ley Electoral para beneficiar a Jorge Hank Rhon.
Y es que el Zar del Juego quiere ser candidato del PRI a la gubernatura de Baja California en la elección del 2019.
El asunto es que Hank no quiere ser gobernador solo 2 años como lo establece actualmente la ley.
Hank le pidió a su amigo el gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid que convenza a los diputados del PAN para que aprueben que el siguiente gobierno dure 5 años.
Hank ya se reunió con los legisladores priistas que –en este caso– se encargarán de presentar la propuesta.
Para lograr la aprobación legislativa se necesita el voto favorable de 17 de los 25 legisladores.
Sépase que el PAN tiene 13 diputados y el PRI tiene 5.
Aunque con los votos del PAN y del PRI la modificación a la Ley Electoral se concretaría, alguien debe decir que la dupla «Hank-Vega» no pueden contar con el voto de la priista Blanca Patricia Ríos López. Ella misma se define como parte del grupo de Fernando Castro Trenti, acérrimo enemigo de Jorge Hank.
Del lado del PAN los diputados que no comulgan con el gobernador Vega serían aquellos identificados con el legislador blanquiazul Andrés de la Rosa Anaya.
Por eso Hank instruyó a los diputados priistas a «convencer» a los legisladores de minoría como el MC, PT y MORENA.
En resumen, la intención de modificar la Ley Electoral aprobada en 2014 tiene un destinatario que se llama Jorge y se apellida Hank.
Enfrente
Por cierto que hace unos días un influyente panistas bajacaliforniano «se atoró» al responder quién podría ser el candidato capaz de enfrentarse a Hank con resultados positivos.
Si bien Jorge Hank no es un personaje que goce de la mejor de las reputaciones, también es cierto que representa un poderoso activo para los tricolores.
Los panistas saben que por el momento no existe un candidato blanquiazul visible para la contienda del 2019.
El panista en mención no observa (en este momento) algún correligionario que pueda enfrentar con éxito a Hank.
Cierto, el priista Hank sería el candidato del panista gobernador Francisco Vega.
Amway
A propósito de panistas, algunos de ellos reconocen sorprendidos que Cuauhtémoc Cardona Benavides incursionó en el negocio de ventas piramidal.
Ex legislador federal, exdiputado local y en algún tiempo funcionario de la Secretaría de Gobernación, Cardona Benavides se dedica ahora a impartir conferencias para convencer incautos.
Aquellos que lo conocen afirman que Cardona se desempeña como capacitador de consumidores que son manipulados para ser distribuidores.
Se trata de una empresa trasnacional dedicada a la venta de miles de productos a través de la captación de consumidores y finalmente se vuelven vendedores. A cambio reciben comisiones de todas las ventas que se hagan en pirámide.
En descargo de Cuauhtémoc Cardona, el columnista subraya que su labor es digna y comprueba que no se enriqueció en el servicio público.
Cicuta.com.mx. Twitter: @cicutabc Periscope: cicutabc
Deja una respuesta