CICUTA
Escrito por Jaime Flores
Miércoles, 03 de Septiembre de 2014
Basura
Indignados por la altanera actitud del director de Servicios Públicos Municipales Salvador Padilla Fitch, la mayoría de los delegados municipales de Tijuana ya tejen una intriga para conseguir su cabeza. ¡La han de querer para pozole!
Y es que don Salvador mantiene intacta su actitud insolente hacia los empleados y trata sin respeto la jerarquía de sus compañeros funcionarios. Su soberbia sólo se aplasta frente a la cúpula municipal que no alcanza a observar detalles que afectan a los agraviados.
Desde finales de abril, el arquitecto Padilla Fitch cobra como responsable en la Dirección de Servicios Públicos Municipales. Diez días antes, por órdenes superiores, este hombre fue destituido de la Coordinación Operativa de la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tijuana. En ese sitio se decía el “mandamás”.
Por esos tiempos el columnista denunció que Padilla había integrado a la nómina del gobierno municipal a su señora esposa para obtener el recurso que esperaba ganar desde el inicio. Don Salvador esperaba ganar 60 mil pesos mensuales y sólo le pagaban 28.
Entonces maniobró para integrar a la nómina a su señora esposa, quien dirige un plantel escolar desde hace un par de décadas. El error más grave que cometió fue comentar entre sus allegados la maniobra que realizó para completar sus 60 mil pesotes.
Algunos de sus incondicionales abrió la boca y la información se filtró. Hay quien dice que por ese motivo Padilla Fitch fue degradado a Servicios Públicos donde trata con personal dedicado la recolección de basura.
Si alguno de los funcionarios que Padilla maltrató esperaba un cambio de actitud, la realidad es que este hombre volvió por sus fueros porque bajo sus órdenes están poco más de mil 500 empleados. Desde luego que la actitud de este hombre es radicalmente distinta a San Francisco de Asís. Los empleados encargados de recolectar la basura critican que don Salvador los trata con la punta del pie.
Después de aquella publicación de Cicuta, el arquitecto Padilla tronó la boca y cometió otro error al advertir que al tenerlo de frente le partiría la m… A finales de abril Cicuta subrayó que don Salvador no se mide al intentar convencer al mundo de los beneficios de contar con su presencia. Lo innegable es que don chava está justo en la esfera que le corresponde.
Chillidos
Desenfadado ante las intermitentes críticas sobre la corporación, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana Alejandro Lares Valladares recurrió al auto flagelo para intentar victimizarse. Don Alejandro se acurruca en el rincón de la incomprensión.
Y es que mientras el funcionario inventa historias para justificar sus limitaciones, la delincuencia se ha dedicado a interrumpir la tranquilidad de la sociedad y–según Lares– ahora se atreve a amenazar a la policía.
El tema viene a colación porque los niveles de inseguridad están intolerables, mientras que el secretario se dedica a sonreír ante las cámaras y acompañar a las autoridades. Los comunicados revelan arrestos menores de delincuentes dedicados sobrevivir. En tanto el secretario sacia su hambruna de poder.
Y es que durante los últimos tres meses, las estadísticas muestran un aumento considerable en los índices de violencia. Cada 24 horas se registran al menos dos ejecuciones.
Al margen de los 2 policías baleados recientemente, llama la atención que la autoridad municipal se pertreche por recomendación del secretario Lares. Dice que aunque la delincuencia está decidida a retar a la autoridad, los elementos a su cargo redoblarán esfuerzos para defender a la sociedad. ¿Cómo nos defenderán si tienen miedo?
Cierto que hay elementos comprometidos con la sociedad y dedicados a cumplir cabalmente con su labor, aunque también hay quienes observan en la policía municipal una veta inagotable para satisfacer su poder y ambiciones.
Aunque el secretario Lares estima que el columnista tiene consigna para criticarlo continuamente, la realidad es que la soberbia del funcionario le impide verse en un espejo. Cicuta conoce a la perfección la identidad de la persona que recientemente le cedió su residencia, además del origen del recurso y la identidad del presta nombre.
Ese incondicional que ahora mismo se desempeña en un cargo importante dentro de la corporación policiaca seguramente ya elaboró un informe sobre la persona que “financia” a Cicuta para que le critique. El secretario desconoce que el escribiente no atiende consignas ni recibe dádivas a cambio de plantear verdades. Lo único cierto es que la soberbia del secretario no tiene límites.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta
Deja una respuesta