Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Viernes, 10 de Julio de 2015.
Bilis
Indignadísimos por el desprecio y arrogancia de la directora del Colegio de Bachilleres de Baja California Arcelia Galarza Villarino, padres de familia del Cobach Nueva Tijuana no hallan como digerir la bilis.
Además de lanzarle proyectiles de papel, bisutería y hasta las flores que llevaban en la mano, los molestos ciudadanos pedirán al secretario de educación Mario Herrera Zárate la inmediata remoción de la maestra Galarza.
Y es que la directora del Sistema Cobach no quiso entregar la constancia de estudios a los estudiantes que –el pasado lunes– llegaron ataviados con toga y birrete.
¡Tan insolentes muchachos desoyeron la instrucción de Galarza quien ordenó que vistieran su habitual uniforme!
Enchilados por el desprecio que regaló a los muchachos que asistieron con vestimenta propia de una graduación, dos decenas de padres de familia se volcaron hacia el presídium donde se encontraba la maestra Galarza.
Además de la cascada de insultos, esta mujer recibió el impacto de algunos objetos ligeros antes de retirarse apresurada.
Si bien Galarza asegura que la intención era que los padres de familia no invirtieran los 25 dólares que cuesta la renta del atavío, también es cierto que esos jóvenes tenían derecho a recibir su constancia de estudios de manos de la titular del Cobach.
¡El gasto ya lo habían hecho!
Desde el inflexible juicio social, la maestra Galarza mostró una intolerancia que impide la futura cosecha de simpatías. Su innegable desplante abortó la posibilidad de recibir trato amable de alumnos y padres de familia.
Aunque las razones de Galarza pudieran considerarse válidas, esta funcionaria cometió el error de despreciar a una generación de jóvenes que van en ascenso.
Galarza, en breve, comenzará su descenso. Ya comenzó.
Lerdo
Agobiado por las presiones derivadas de su manifiesta incapacidad, el dirigente de los burócratas en Tijuana Manuel Oceguera Villa manotea enredado en sus propios conflictos.
Resulta inconcebible que Oceguera intente exhibir y arriesgue la integridad de la destituida Secretaria de Fomento al Ahorro Berta Ramírez Contreras. Con su insensata estrategia, solo permitió que la señora Ramírez lo dejara en ridículo.
Y es que Oceguera giró un oficio a todos los burócratas para acusar a Berta Ramírez de tener en su poder 15 millones de pesos correspondientes a su fondo de ahorro.
Evidentemente indignada por la acusación de Oceguera, Berta Ramírez ofreció una conferencia de prensa para informar que Oceguera debe reportar (a sus compañeros burócratas) un monto superior a los 100 millones de pesos.
En otras palabras a Oceguera le salió cara su burrada.
Cicuta reveló en mayo pasado, que Oceguera destituyó a Berta Ramírez en diciembre del año pasado simplemente porque no quiso entrarle a sus enjuagues.
Desde ese momento la persona que colocó en su lugar se dedica a manipular el dinero que ahorran más de 8 mil burócratas.
La mencionada publicación de mayo, refiere el extravió del expediente judicial donde Angélica Ramírez (media hermana de Berta), aparece como víctima de abuso sexual a manos del actual secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas de Tijuana José Luis Parra Vázquez.
Al ser de todas las confianzas de Oceguera, el señor Parra esquiva la acción de la justicia.
Solamente la desaseada mano de Oceguera pudo maniobrar entre sus compañeros para hacer perdedizo ese expediente.
Los burócratas considerados detractores de Oceguera, aprovecharon la viada para machacar sobre el tema de las inexistentes asambleas.
Oceguera no convoca a las obligadas reuniones porque tiene miedo a enfrentar a los burócratas inconformes. Sus críticos son muchísimos y están muy encabritados.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta jornadabc.mx
Deja una respuesta