Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Miercoles, 16 de Marzo de 2016.
Brissa
Defensora a ultranza de una doctora que acostumbra escupir insultos a los derechohabientes que acuden a Urgencias en la Clínica 33 del IMSS, la joven Brissa Jara se muere de la risa por el supuesto «amarillismo» de Cicuta en la columna de hace 8 días.
¡Tanta risa le provoco que acabó en el baño!
En obvia defensa de la doctora Alma Delia Martínez (una profesionista señalada por su acostumbrado léxico majadero), la señorita Brissa Jara se llena la boca al decir que «está de moda buscar cualquier pretexto para tachar a las personas como malos elementos».
¿Quién había hablado de ella?
Sin decir donde trabaja y sin referirse directamente a la crítica planteada contra la doctora Martínez, la señorita Brissa asegura que “no defiende a los malos elementos”. Claro que no lo hace ¡porque sería autodefensa!
El miércoles de la semana pasada, el columnista se refirió a un bochornoso incidente que involucró a la doctora Martínez, quien insultó hasta el cansancio a un padre de familia que protestó porque no atendieron a su hijo.
Si un ciudadano busca en una sala de urgencias la atención de su chiquillo, evidentemente los nervios lo traicionarán y exigirá atención inmediata.
El asunto es que el derechohabiente reclamó el desprecio de la doctora, quien respondió con una carretada de majaderías impublicables.
¿Nacería debajo de los lavaderos?
Aun furioso por el incidente con la doctora, este hombre acudió de nuevo a la clínica 33 a presentar su queja.
No entendía como esa doctora acostumbra maltratar a los derechohabientes.
El asunto es que hasta este momento dicha queja no sido que analizada. ¡Porque se callaron los mariachis!
Como si tuviera sentido común, el columnista recomendó al del delegado del Seguro Social Iván Francisco Beltrones recurrir a la rotación de los trabajadores encargados de la atención y orientación a los derechohabientes (TAOD).
Seguramente con la intención de solidarizarse con su amiguita Alma Delia Martínez, la señorita Brissa plasmó un comentario en la red social, precisamente en la parte baja de la columna Cicuta cuyo título fue Radamés.
En su enredado comentario Brisa reconoce que en el Seguro Social existen malos elementos, aunque desde luego esquiva referirse a ella misma.
A mediados de noviembre, la esposa del delegado del Seguro Social realizó un recorrido en la clínica 33 para tomar fotografías de las personas que allí laboran.
La señora Fátima Beltrones encabeza un patronato de apoyo a la institución e intentó documentar algunas de las carencias a través de fotografías tomadas en sus recorridos.
En ese momento algunos trabajadores se mostraron indignados porque la esposa del delegado les tomó fotografías.
Al presidir un patronato de apoyo a las personas que requieren trasplante de órganos, la señora Fátima precisó que las fotografías intentaban plasmar las carencias que tienen algunas de las clínicas del IMSS, entre ellas la clínica 33.
Un lector de Cicuta reveló el mismo miércoles que, precisamente, una de las fotografías que tomó la señora Beltrones fue precisamente a la joven Brissa, quien cobra en ese lugar como asistente médico.
Sus compañeros observaron como Brissa charlaba campante por teléfono celular en horas de trabajo.
Al mandar su desatinado comentario a Cicuta, la joven Brissa evidencia que meterse en lo que no le importa es su especialidad.
Si su intención era descalificar el contenido de la columna donde se critica a la doctora Martinez, entonces debe identificarse como su amiga y compañera de trabajo.
En caso que en verdad quiera reírse, entonces sería bueno que le mostraran esas fotos donde chacotea en su celular en lugar de trabajar.
Cicuta.com.mx twitter:cicutabc jornadabc.mx periscope:cicutabc
Deja una respuesta