Chaquetero / Hábil / Leyzaola

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 27 de Febero de 2017.

Chaquetero

Habitual trepador de temas coyunturales que le permiten intentar resanar su maltrecha figura, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas encontró el argumento ideal para escupir «otra perorata redentora» en el pleno del Senado.

¡En Baja California, el gobierno quiere regar la ciudad de Mexicali con maldita cerveza!, estalló Blásquez en tribuna el pasado martes.

¿Maldita cerveza?

¡La mayoría suponía que la adoraba!

¿Alguien tomará litros de maldiciones escarchadas por el hielo en climas tan cálidos como el de Mexicali?

Naaaaa

Y es que –el martes– el senador Blásquez, tronó contra la intención del consorcio Constellation Brands de construir una fábrica de cerveza en la zona sur de Mexicali.

Ante los senadores presentes, el señor Blásquez criticó las facilidades que otorga el gobierno de Baja California a una empresa transnacional, «que pretende regar con maldita cerveza la tierra de Mexicali».

Cicuta aclara que la intención, de ninguna manera, es defender la instalación de una planta dedicada a elaborar cerveza.

Tampoco se trata de defender al gobierno que, en este caso, otorga todas las facilidades para que la empresa Constellation Brands se instale en el Valle de Mexicali, especialmente si perjudica a los productores locales.

El objetivo es subrayar el descarado oportunismo del senador Blásquez, quien (el mismo martes) subió a las redes sociales su participación en tribuna en el recinto senatorial.

Aunque Blásquez agradece con sarcasmo cada vez que Cicuta lo menciona, esta vez el periodista metido a político debe entender que la gente no se chupa el dedo.

La mayoría de los bajacalifornianos sabe que la insana intención de Blásquez, es ascender a la gubernatura del Estado para saciar sus ambiciones personales.

Si alguien se pregunta qué partido podría abrirle la puerta para contender por la gubernatura de Baja California, la respuesta podría ser que cualquier instituto político «que se asuste de la corrupción» podría cobijar al señor Blásquez.

¡Podría ser cualquiera!

¿Que el próximo periodo de gubernatura sería por dos años?

Ah, ¡eso no importa!

El señor Blásquez… ¡con un año tiene!

Hábil

Aunque Alberto Capella Ibarra no goza de la simpatía de un ejército de detractores bajacalifornianos, nadie podrá negar las habilidades de este personaje para divulgar sus avances e incluso, para involucrar a la gente.

El actual encargado del Mando Único en el Estado de Morelos, aprovecha al máximo la penetración de las redes sociales para involucrar a la gente.

¡Eso se le llama habilidad!

La tarde del lunes, Capella Ibarra subió en la red un vídeo donde le pide a los ciudadanos denunciar a un delincuente identificado como Santiago Mazari Miranda.

Esa mañana amaneció una manta con una leyenda amenazante contra Capella. Mazari es el autor de esa amenaza.

Lo destacable del asunto es que Capella involucra a la sociedad en los temas de la seguridad pública.

Eso, por sí solo, tiene su mérito, aunque sus detractores lo minimicen.

Leyzaola

A propósito de secretarios de seguridad pública, Cicuta reconoce que tradicionalmente ha sido crítico del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez.

Esas críticas periodísticas están al margen la franca recuperación de sus movimientos.

La reputación del ex militar, no tiene que ver con el reconocimiento que merece en su esfuerzo por volver a caminar.

El señor Leyzaola se ha resistido a quedarse en una silla de ruedas. Éste personaje recurrió a todas las posibilidades a su alcance con resultados extraordinarios.

Julián Leyzaola quiere ser presidente municipal, aunque si llegara a serlo, difícilmente sería por algún partido político, incluido el Partido Encuentro Social (PES).

Cicuta.com.mx  twitter:@cicutabc    periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *