Chava I/II / Pus / Cese / Origen / Ironía

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Viernes, 05 de Agosto de 2016.

Chava I/II

Envenenado por la rabia que generó su despido, el ex director de Obras y Servicios Públicos de Tijuana Salvador Padilla Fitch despotrica contra aquellos que lo rescataron del ostracismo.

¡Don Chava parece no entender que puede ahogarse en su propio vómito!

Y es que el señor Padilla no puede darse golpes de pecho y escupir señalamientos sobre supuestos actos de corrupción de sus superiores.

Este hombre sabe que sus detractores podrían presentar pruebas sobre su cuestionable labor como servidor público.

La propia Sindicatura tiene abiertas al menos 4 investigaciones contra Padilla Fitch, entre ellas por el pago de horas extras a empleados que en realidad nunca las cobraron.

Sindicatura tiene un video de «Liliana», una ex empleada de Salvador Padilla que fue grabada borracha en un antro de Tijuana.

Absolutamente alcoholizada Liliana dijo que su patrón Chava inflaba (en su provecho) las horas extras de sus compañeros.

Pus

La mañana del pasado miércoles en un modesto programa de televisión, el señor Padilla arremetió contra Roberto Sánchez Martínez, secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana.

Allí acusó a su ex patrón de incurrir en supuestas “chuecuras”, aunque nunca se refirió a una en especial. Eso sí, Padilla aseguró que Sánchez Martínez lo insultaba un día y otro también.

Más allá del coraje que siente porque lo corrieron don Chava Padilla pasa por alto que al no denunciarlo ante la autoridad competente, entonces incurre en complicidad.

En la entrevista realizada por el periodista Enrique García Sánchez, don Chava Padilla asegura que su entonces jefe Roberto Sánchez se dedicó a hostigarlo e insultarlo durante 2 años. ¡Que aguante!

Si don Chava tuviese 2 gramos de dignidad, al primer insulto cualquier empleado por mera dignidad hubiese presentado su renuncia.

¡Las personas de bien no tolerarían que un tercero pisotee su dignidad!

Así don Chava pudo enfrentarse a Roberto Sánchez con las mismas palabrotas que habría recibido.

¡Nadie que se respete podría aguantar tanta majadería durante dos años!

¿Alguien carece de dignidad?

En otra parte de la entrevista, la credibilidad de don Chava se desploma al hablar de una supuesta conversación con el alcalde Jorge Astiazarán.

Según don Chava le externó su intención de mantener la ciudad limpísima y ordenada. Le habló fuerte de las estrategias que utilizaría para que Tijuana luciera impecable.

Con una arrogancia que provoca risa, don Salvador le habría preguntado el alcalde ¿»que tan comprometido estas con la ciudad»?

¿Padilla le preguntó eso al alcalde? ¿Alguien lo creería?

«Estoy muy comprometido», habría respondido el presidente municipal.

Entonces don Chava habría sacado su guadaña: «Si en verdad estás comprometido con la ciudad a la primera que le voy «a pegar en la torre» es a tu esposa Elia (presidenta del DIF)”

¡Le voy a tumbar todo!

¡No le permitiré ninguna pancarta! Le habría advertido al alcalde.

¡Uuuuuy que miedo! ¿Será tan audaz?

Naaaaaaaa

¡Ninguna persona que ostente el título de presidente municipal permitiría que un tipejo amenazara a su esposa!

¿Después de tamaño agravio todavía lo premiaría con la Dirección de Obras y Servicios Públicos?

Cese

Al recordar su escandalosa destitución, don Chava jura y perjura que nunca ordenó la limpieza de un predio para la realización de un evento priísta.

Si alguien lo ignora, a don Chava lo corrieron porque utilizó recursos del Ayuntamiento para realizar la limpieza de un predio propiedad de un particular.

Don Salvador se revuelve al decir que “sólo ordenó la limpieza alrededor del terreno”, pero que nunca ingresaron al polígono.

Cicuta tiene en su poder fotografías que comprueban que vehículos propiedad del Ayuntamiento se encontraban dentro de ese predio.

También se observan empleados con chalecos fluorescentes de esos que acostumbran utilizar en Obras Públicas.

Origen

Resulta que días antes del cierre de campaña tricolor, el entonces candidato a la alcaldía de Tijuana Rene Mendívil Acosta asistió a una reunión convocada por la diligencia de los burócratas.

Allí estaba el ex director de la Unidad Municipal de Urbanización (UMU) Javier Delgado Garibay. Éste hombre ocupó ese puesto en la administración de Jorge Hank Rhon.

Con su plan perfectamente definido, Delgado invitó a Salvador Padilla a dicho evento para pedirle la limpieza del terreno donde se realizaría el cierre de campaña de Mendívil.

Al saber que Delgado sería el próximo secretario de Desarrollo Urbano, don Salvador se apresuró a cumplirle la petición. La foto de esta columna prueba que Padilla asistió al evento y detrás se observa el rostro de Delgado.

El arquitecto Delgado le había prometido “ratificarlo” en la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales. Si haría eso por él ¿cómo negarse a ordenar la limpieza del terreno?

Seguramente don Chava desconocía que la Secretaría de Desarrollo Urbano no quería otorgar la autorización para la realización del mentado evento.

Jerarcas municipales conocían de la intención de sus correligionarios e intentaban esquivar cualquier delito de carácter electoral, aunque esto le vino “guango” a Salvador Padilla Fitch.

Ironía

Lo irónico del caso es que don Salvador debía mostrarse agradecido por su destitución. ¡De otra forma podrían haberlo encarcelado!

Resulta cómico que –lejos de agradecer que le hayan cortado la cabeza–, Salvador Padilla ahora escupe para arriba.

Y no se trata de lavarle la cara a Roberto Sánchez ni tampoco satanizar el periodista Enrique García Sánchez por permitirle a Padilla Fitch desenredar sus tripas.

El columnista ya refirió una serie de tropelías cometidas por Padilla a su paso por Obras Públicas municipales, entre ellas el desinterés por rescatar a medio millar de palmeras afectadas por una plaga, padilla Fitch es responsable directo de ese ecocidio.

En próximos días Cicuta dará detalles del vídeo de “la muchacha borrachita” que atendía las órdenes de Padilla para inflar el pago de horas extras.

También referirá la forma en que Salvador Padilla colocó como “aviadora” a su señora esposa en una paramunicipal.

!En su ambición extrema, don Salvador evidenció hasta su propia esposa!

Y eso que don Chava ama a Tijuana.

Cicuta.com.mx    twitter:@cicutabc    periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *