Chilindrina / Mini

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Viernes, 24 de Julio de 2015.
Chilindrina
Popular entre el personal del Palacio Municipal de Tijuana por su menuda figura, su andar intrascendente y su lenguaje de carretonero, la Coordinadora de Gabinete Teresa Castro Serio se ha convertido en el terror de los empleados de confianza.
¡Hasta le dicen la verdugo!
Durante las últimas semanas, Castro Serio ha destituido a varios funcionarios municipales que –coincidentemente–la apoyaron en el periodo de transición.
El asunto es que esos funcionarios despedidos, eran considerados intachables y por tanto incorruptibles, ¿Por eso los correría?
La señora Castro anda tan elevada en su nube, que no tiene empacho en insultar personajes incluso a aquellos considerados cercanos al alcalde Jorge Astiazarán.
A doña Tere no le importa mentarle la madre a cualquiera que se atreva a cuestionar sus decisiones, a pesar que –la impresión generalizada– es que destituye empleados honestos para colocar personajes que se prestan al enjuague.
Hace apenas unos días, Castro Serio corrió a Guadalupe Rivera Aguirre, quien despachaba como titular de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Castro Serio corrió a Rivera para colocar en su lugar a uno de sus sobrinos, quien por cierto se frotó las manos a asumir el cargo.
En torno a la destitución de Rivera Aguirre, el director de Obras Públicas Salvador Padilla Fitch aprovechó la coyuntura para festinar la remoción.
Testigos del incidente aseguran que Padilla aprovechó el paso de Rivera para mofarse de su destitución, pues la mujer contribuía a restringirle el pago de horas extras a trabajadores de esa dependencia.
¿En verdad don Chava se embolsaría el dinero de las horas extras?
Para información del respetable, el arquitecto Padilla presume estar “bien amarrado” con la señora Castro Serio, hasta el punto que aceptó su petición de correr a Lupita Rivera.
Ah, por cierto, el conflictivo Chava no tiene empacho en insultar a Castro Serio apenas le da la espalda.
Hace unas dos semanas la señora Castro le cortó la cabeza a la entonces recaudadora Frida Espinoza porque no aceptó participar en un turbio acuerdo.
Por cierto que Frida Espinoza fue integrada hace unos días al equipo de transición del próximo gobierno neoleonés de Jaime Rodríguez, conocido como “el Bronco”.
Nadie descarta que la señora Castro haya concebido la inminente desaparición de la Secretaría de Planeación y Finanzas, donde hace una semana fue destituido su titular José Mojica Moreno.
Mientras el alcalde Jorge Astiazarán disfruta de su periodo vacacional en el viejo continente, la señora Castro Serio se aprovecha del momento para hacer efectivas las renuncias que –la totalidad de los funcionarios– debieron firmar al inicio de su gestión.
Y es que desde la administración de Jorge Hank Rhon, los siguientes gobiernos decidieron retomar el modelo para no batallar al momento de las destituciones.
Hace unos tres meses, Teresita Castro Serio (cuya apariencia física esconde perfectamente sus demonios), decidió destituir a su antecesor Carlo Dalí Gutiérrez a quien colocó en ese lugar a principios de la administración.
Algunas versiones consideran que Castro serio goza de la confianza del alcalde, hasta el punto de insultar sin empacho a los funcionarios que se consideran sus amigos.
Mini
Muy ansioso anda el diputado local priista René Mendivil Acosta porque algunos tricolores que aspiran a la alcaldía de Tijuana decidieron sacar la cara.
Su amigo Carlos Barbosa Castillo luce imponente en carteleras donde promueve una Fundación, mientras el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) Miguel Ángel Badiola destaca por su esfuerzo y trabajo constante.
Más allá de este par de priistas, el delegado de la Secretaria de Economía David Saul Guakil reconoce que buscará la candidatura.
¡Y ante estos movimientos René Mendivil se observa como una caricatura!
Don René esta visiblemente rezagado.
Mendivil no es capaz de destacar por sí mismo porque siempre dependió de la protección del averno. Por eso anda deprimido, por eso anda ansioso.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *