Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Lunes, 16 de Noviembre de 2015.
Codicia
Concentrada en atender cuestiones relativas a su salud, la procuradora de justicia en Baja California Perla del Socorro Ibarra está obligada a investigar un aparente tráfico de influencias en Tijuana.
Para información de la señora Ibarra, el protagonista del “supuesto” es el actual subprocurador de justicia en Tijuana Jorge Alberto Álvarez Mendoza.
Resulta que –existen fundadas sospechas– el licenciado Álvarez se esmera en atender las denuncias presentadas por el litigante Hiram Sánchez Zamora, asesor jurídico del consorcio Global Bussines Advisor (GBA).
¿Sera por su compadrazgo?
La mencionada firma GBA (dedicada al rescate fiscal de empresas agobiadas por Hacienda) contrató a Hiram Sanchez para saciar la sed de venganza del fiscalista Francisco Javier Fernández Díaz, director regional del corporativo.
Cuenta la leyenda que el señor Fernández traicionó al consorcio AFAE, una firma que realizaba las mismas actividades. Al descubrírsele una cadena de transas, el joven Fernández quedó fuera de la dirección de AFAE.
Poseedor de inocultables habilidades, Fernández consiguió enquistarse en la dirección de la empresa GBA (competencia de AFAE) desde donde inició una campaña de desprestigio contra la empresa que lo corrió por trácala.
Su estrategia inició con la contratación del abogado Hiram Sánchez Zamora para que presentara denuncias penales contra sus victimarios, en este caso ejecutivos de AFAE.
Fernández no soportó que el 9 de enero de 2014 AFAE Corporativo emitió un boletín donde advertía a sus clientes que –a partir de esa fecha—”el director regional en Tijuana Francisco Fernández dejaba de laborar en esa empresa al descubrírsele malos manejos y faltantes de dinero en su administración”.
Ícono de codicia.
Ahí se señala que al desempeñarse como director regional de AFAE, al mismo tiempo Fernández prestaba sus servicios en GBA, una empresa que en ese momento era su competencia.
Destituido de AFAE, hoy Fernández ocupa la dirección precisamente de GBA.
¡Vaya descaro!
En la estrategia desplegada para desprestigiar a sus antiguos patrones, el abogado Fernández contactó a clientes de la anterior compañía para ofrecerles todos los servicios a un precio mas competitivo.
Obvio que la idea era «bajarle» los clientes a AFAE. ¿A verdad? ¡Pa’ que lo corren!
Paralelo a las cartas enviadas a las empresas que intentaba “jalar”, el perverso Fernández se dedicó a enviar correos amenazantes a sus anteriores patrones.
Cicuta tiene copia de un correo electrónico donde lanza severas acusaciones y utiliza un lenguaje francamente arrabalero y por tanto impublicable.
El asunto de fondo es que el abogado Hiram Sánchez Zamora, asesor jurídico de Fernández, es compadre del subprocurador de justicia del Estado en Tijuana Jorge Alberto Álvarez Mendoza.
Amparado en esta relación, Francisco Javier Hernández Díaz incrementó su acoso contra sus antiguos patrones, a quienes amenaza con meterlos a la cárcel.
¡El compadrazgo entre el subprocurador y su asesor jurídico, es el mejor argumento!
Sin tomar partida en un conflicto judicial que deberá ser ventilado por la autoridad correspondiente, Cicuta advierte que la Procuradora de Justicia Perla del Socorro Ibarra debe investigar a fondo el mencionado caso.
Si en verdad el subprocurador Álvarez antepone su relación de compadrazgo a la aplicación de la justicia entonces la autoridad judicial está literalmente prostituida.
Además de ello, la señora Procuradora debe escarbar antecedentes de Hiram Sánchez Zamora. En 2010 despachó como subdelegado de Procedimientos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sánchez prestó sus servicios a la PGR, aunque a principios de este año (ya como abogado) rescató de la cárcel a 17 elementos de la Policía Federal arrestados en posesión de droga dinero en un hotel del Boulevard Agua Caliente.
Finísima persona.
¿Habrá tráfico de influencias?
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Canal 12
Por cierto, esta noche Fernando del Monte retoma la conducción del noticiero estelar en Televisa Regional. Luego de un receso de 8 años, el periodista del Monte retoma su lugar a las 10 de la noche.
Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx
Deja una respuesta