#Coincidencia?

INTRIGAS

 

#Coincidencia? 

Primero pensaban que era un loco más queriendo ser político.

Al entrar a la política, pensaban que jamás llegaría a tener un partido político.

Al tener un partido, pensaban que jamás llegaría a ser candidato.

Al ser candidato, pensaban que jamás llegaría a tomar el poder.

Al tomar el poder, pensaban que bajaría el nivel de su discurso de odio.

Después, al no bajar el discurso, pensaban que jamás lo haría realidad.

Nos referimos a Adolfo Hitler (1889-1945).

Sera solo una coincidencia con un personaje (de alguna forma hay que llamarlo) con orígenes familiares en Alemania (Abuelo), que en estos días fue proclamado el nuevo amo del imperio? De que da para pensar… da. De que puede llevar al planeta a situaciones similares o peores… puede.

Dicen las historias que en el mundo, todos pensaron que era un juego, salvo unos cuantos, se daba por descontado que la candidatura del “loquito” Donald Trump… era una broma de pésimo gusto. Y de pésimo gusto es. Broma… desafortunadamente no.

Muchos actores políticos nacionales se envalentonaron en los meses que duraron la campaña y precampaña del imperio gringo, mandándole al déspota de Trump mensajes retadores, exigiéndole “respeto a los mexicanos”, el cual esos mismos politiquillos… no les dan. Lo anterior mientras prácticamente todos vaticinaban en triunfo de la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton. Ahora, la mayoría de ellos, están escondidos bajo alguna piedra.

La realidad es que muchos de los politiquillos que denostaron públicamente al patán de Donald, solo buscaban promocionar su propia imagen sin peligro alguno, ante la seguridad generalizada de la “contundente derrota” del fanfarrón gringo. LO cual termino siendo un error… de cálculo, imperdonable en quienes se sienten… políticos consumados. Con decirle que algunos andan locos consiguiendo que algún contacto o conocido, los invite a la «coronación» del controvertido (por decir lo menos) magnate, o  de perdida a una de las múltiples recepciones que se harán en el marco de la toma de posesión.

Hablando de compatriotas, lo grave para muchos de los que viven en gringolandia, es la incertidumbre en la que viven, la cual se incremento con el triunfo del (por lo menos aparentemente) racista. Hay quienes quieren creer, aunque pesimistamente, que las amenazas de campaña no se volverán una realidad. Pero la decepción se apodera de la gran mayoría.

El desánimo priva y campea por la mayoría de las regiones con importante presencia hispana. Dicen conocedores del tema, que la llegada de Trump a la Casa Blanca, preocupa a la mayoría de los que no son de raza blanca, y aun a los pensantes de esta última, que tienen una visión de futuro… apocalíptica, o si usted lo prefiere… catastrófica. Otros de la comunidad migrante y de la moderada, quieren creer que no se concretarán las balandronadas del magnate metido a político.

Es proverbial la visceralidad de Donald Trump, al cual consideran sin duda alguna, que es un hombre que reacciona sin pensar, además de que es profundamente racista, misógino y perverso. Les parece poco? Por lo que muchos suponen y hasta creen sin duda alguna, que cumplirá las amenazas lanzadas en campaña, con las que convenció al electorado de raza blanca (mayormente a los de bajos recursos económicos) y… creencias retrógradas. Estos le exigirán las promesas principalmente de: “construcción del muro, las redadas feroces y deportaciones masivas, la cancelación del Tratado de Libre Comercio y la imposición de aranceles de hasta treinta y cinco por ciento a los productos latinoamericanos, principalmente mexicanos”.

Veremos cuantas acciones ejecutivas que emitió Barack Obama, con la finalidad de beneficiar a quienes sin documentos, tienen años de residencia y un historial limpio, o los que llegaron de niños al imperio, de la noche a la mañana serán perseguidos y deportados, por la fobia que les dice tener Donald, que de “un plumazo” puede causar la desgracia de millones de personas.

Ojala prive la visión de los moderados, que consideran que todo quedara en “bravuconadas al calor de la campaña, como las de los borrachos al cantinero, y sobre todo, como demagogia para un público específico”, que lanzo míster Donald Trump para triunfar en la pasada campaña. Esperan sin lugar a dudas, que “no pueda actuar a placer y que tenga un fuerte contrapeso en las bancadas demócratas e incluso algunos legisladores republicanos que no comulgan con su ideología, tanto en el Capitolio como en los congresos estatales”.

Lo cierto es que “la brutal campaña racista del megalómano personaje finalmente le rindió frutos”, el próximo Enero tomara posesión de la Casa Blanca y… del imperio. Como ha sido expresado en otros lares: “el millonario novicio en la política, ganó montado en una ola de cólera blanca que se movilizó en la América profunda habitada por clases medias venidas a menos que, gustosas, se dejaron llevar por su agresivo discurso populista”. Así o más claro.

Entre los damnificados políticos en México, podemos nombrar a dos de los tres precandidatos panistas a la presidencia del país, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, mejor conocida como Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle; la primera literalmente se la jugó por Hillary, pronunciándose públicamente al respecto y asistiendo como invitada a la Convención Demócrata, donde se la nominó como candidata de ese partido a la presidencia Norteamericana; el segundo, hasta videos hizo al respecto. También podemos mencionar al “#PuritoMiguel Ángel Mancera Espinosa, quien públicamente dijo hasta el cansancio, que en la Ciudad de México Trump no sería recibido, y otras “cositas más. Eso solo por nombrar a quienes tienen posibilidades reales de ser candidatos por sus respectivos partidos.

Es obligado preguntarse cómo sería la relación del nuevo dueño del imperio, con estos personajes del folclor y picaresca aldeana, después de los comentarios y aseveraciones que vertieron sobre el pantesco personaje.

En el país, el único fortalecido con la victoria del republicano, es Luis Videgaray Caso, vicepresidente en funciones desde el inicio del sexenio y ex? titular de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien fue el hilo conductor para la tan criticada (correctamente) visita de Trump a Los Pinos, en plena campaña por la presidencia del imperio.

Dicha visita le costó a Videgaray Caso la titularidad de la SHCP, y una posible candidatura a… la presidencia de la República. Pero la conocida y reconocida cercanía de Luis Videgaray con el yerno de Donald, seguramente le traerá futuras “recompensas”. Aunque eso no le alcanzara para ser presidente del país, por el repudio que le tiene la ciudadanía en general.

La triste realidad, es que entre los muchos efectos negativos que trajo aparejados la victoria del impresentable Trump, es el de la fragilidad del peso que quedó en evidencia con el triunfo del republicano; el tipo cambiario está en más de veinte pesos por dólar en el centro del país, y alrededor de esa cifra en la frontera. Mientras la incertidumbre se apodera de todos.

Sin lugar a dudas las aguas están turbias, algo es seguro, con la nueva condición del imperio, seguramente habrá de poner en alerta a los líderes y activistas de aquí y allá. Y “si algo saben hacer nuestros paisanos es la defensa estridente de sus derechos y en las acciones organizadas”. Sin duda alguna, comienza una nueva lucha por los derechos migrantes. No se equivocan del todo los paisanos al ver un futuro negro… con poco o nulo apoyo real de nuestros gobernantes.

Y mientras eso sucede y acontece, el “#GoberPerniciosoFrancisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid , donde esta? Viajando por el país y el mundo, haciendo negocios particulares al amparo… del puesto público, sin preocupación alguna, al fin y al cabo, el tiene nacionalidad gringa y para rematar es… millonario.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves 17/Noviembre/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *