¿Cómplices? / PES

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Miércoles, 09 de Diciembre de 2015.
¿Cómplices?
Dedicado a convertirse en candidato del PRI a la alcaldía de Ensenada, el delegado de PROFECO Julio Felipe García Muñoz seguramente ignora que algunos de sus empleados prefieren defender a los abusivos y hasta se burlan de los consumidores.
¡Que papelón de la Profeco!
Al menos la señora Vanesa Cuen Mota, quien cobra como «conciliadora» en esa dependencia hace de todo, menos defender al consumidor.
Tantas quejas se reciben contra algunos abusivos comercios, que algunos funcionarios de PROFECO les ofrecen un trato sumamente “amigable”. ¡Ni la disimulan!
¿Y al consumidor?
!Que se lo lleve el diablo!
Durante una «conciliación» efectuada el lunes primero de diciembre, la señora Vanesa Cuen se dedicó a defender a Víctor Manuel Alarcón Torres, representante de una cadena de Yonques que acumula más quejas que Telcel.
Resulta que la señora María de los Ángeles denunció ante PROFECO al propietario del Yonque la Bodega por incumplir instalar de conformidad, la transmisión de su camioneta.
Como en la mayoría de los talleres mecánicos, los propietarios de esos negocios abusan y engañan a sus clientes.
Más allá de la justificada denuncia de esta señora, llama la atención el trato «de cuates» entre la empleada de PROFECO y quien representa al dueño del Yonque señalado.
¿Amigos o cómplices?
En el inicio de la comparecencia, la afectada solicitó al representante que se acreditara para proceder al inicio de la conciliación.
Víctor Manuel Alarcón se murió de la risa al escuchar la propuesta, mientras la empleada de Profeco salió en su defensa.
“El señor ya está acreditado” respondió Vanesa ante el desconcierto de la consumidora.
Sólo faltó que se guiñaran el ojo.
Más allá de la rebatinga originada por el incumplimiento del acusado, la señora María cuestionó que en ese sitio no se expiden facturas.
¡El consumidor debe pagar el IVA para que la empresa expida factura!
¿No es eso violatorio a la ley!
Se supone que los comercios no deberían preguntar si el consumidor necesita factura. Si en el Yonke la Bodega solamente se expide factura a quien la solicita. Si no cobran el impuesto, entonces incurren en evasión fiscal.
De regreso el tema de la “conciliación”, con un descaro infame, el acusado y la empleada de Profeco advirtieron a la afectada que “perdería en su queja”.
Aunque Cicuta no tiene acceso a los números de la dependencia, todo parece indicar que el Yonque la Bodega tiene un espacio privilegiado en la Profeco.
Lo peor del asunto es que el delegado Julio Felipe García, un personaje que se ha ganado la fama del trabajador, honesto y respetuoso, parece estar al margen.
Se supone que PROFECO fue creada para defender a los consumidores de los abusivos comerciantes, pero aquí se invirtió.
Julio Felipe quiere ser candidato y luego alcalde de Ensenada pero… ¿pero así como?
PES
Poquísima difusión tuvo una noticia divulgada el pasado fin de semana en un periódico de circulación nacional.
El veterano actor Héctor Suárez dio la espalda al Partido Encuentro Social (PES), al que promovió en los pasados comicios federales.
Con su acostumbrado lenguaje coloquial, Héctor Suárez calificó al PES como “la misma gata igualmente revolcada”.
Dice que ese partido “no es serio” y está “lleno de rateros”.
Suárez se reconoce engañado y por eso promovió a ese partido político.
Antes, ofreció una disculpa a la gente que votó por el PES en los pasados comicios.
Se dijo desilusionado y reiteró creer en la necesidad de contar con un organismo partidista que sea verdaderamente solidario con la gente.
Muy seguramente que el famoso Milusos desconoce las prácticas que realiza ese partido político en suelo bajacaliforniano.
De haberlas conocido seguramente renuncia antes de iniciar su campaña publicitaria.

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *