Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Miercoles, 15 de Marzo de 2017.
Convertibles
Extenuado de carcajearse de la incapacidad de la autoridad bajacaliforniana, el dirigente de la organización Anapromex Fidel Margarito Villanueva, no tiene empacho en frotarse las manos.
¡Margarito busca capitalizar el fracaso del gobierno de Baja California!
Y es que de agosto a noviembre del 2016, el gobierno de Baja California intentó elaborar un padrón que pretendía conocer la cantidad de «vehículos chocolate» que circulan en el estado.
¡Pero el censo fue un fracaso!
Aunque por esos meses el dirigente de Anapromex escondió la cabeza, durante el primer trimestre de este año don Fidel duplicó la venta de calcomanías y placas de circulación que prometen impunidad ante las autoridades.
Cicuta muestra la fotografía de un vehículo convertible que impunemente circula por las calles de Tijuana.
Aunque Fidel Villanueva abandera la causa de la gente pobre (que carece de recursos para importar su vehículo), la realidad indica que los ciudadanos que tienen recursos para conducir un vehículo de lujo pueden invertir mil 500 pesos y conseguir las placas FV (Fidel Villanueva).
El mismo Villanueva reconoce que durante la última década se han afiliado a su organización cerca de 500,000 ciudadanos.
Si cada automovilista le ha entregado 1000 pesos por la calcomanía o las placas, este señor ha obtenido más de 500 millones de pesos.
Mientras el gobierno estatal hacía el ridículo al invitar a los propietarios de autos chuecos a registrarse en su padrón estéril, don Fidel Margarito se orinaba de la risa.
El gobierno de Baja California debe saber que este hombre realiza actualmente una campaña intestina para sacar provecho del resbalón estatal.
Por cierto, tampoco ha sacado la cara en las últimas semanas el licenciado Gabriel González Celestino, quien aprovechó las redes sociales para convocar a la regularización de automóviles chocolate.
Aunque nadie sabe qué pasó con González Celestino, algunos detractores aseguran que Fidel Villanueva logró cooptarlo.
¿No que muy derecho?
Lares
Apenas puede creerse que el ex-secretario de seguridad pública de Tijuana Alejandro Lares Valladares haya sido nombrado Comisario Operativo de la Policía del Estado de Morelos.
Y es que el señor Lares sabe colocar los pies sobre el escritorio, pero desconoce la operatividad policiaca.
El titular del Mando Único de la Policía de Morelos Jesús Alberto Capella, supone que Lares es el mismo personaje que atendía las órdenes que le daba.
Cicuta.com.mx twitter:@cicutabc periscope:cicutabc
Deja una respuesta