Corruptos

Cicuta
Por Jaime Flores Martínez.
Lunes, 22 de Febrero de 2016.
Corruptos
Incorporado a la red de corrupción que opera con descaro en la estructura gubernamental, al director de Bomberos de Tijuana Carlos Gopar Uribe no le importa vender el agua de la ciudad a una empresa privada.
¡El colmo del descaro!
Cómo entender que Gopar manda a sus bomberos a ordeñar «hidrantes» (tomas de agua localizados en cordón de banqueta) para descargarla en la empresa maquiladora Prime Wheel de México.
Este consorcio consume varias decenas de miles de litros de agua diariamente. Ahí se fabrican rines de aluminio y en su proceso de producción utilizan una cantidad excesiva de agua.
Si esta empresa dirigida por Jaime Carreón pagara a la Cespt la tarifa normal, este consorcio trasnacional abandonaría Baja California.
Aunque los regidores tienen conocimiento de tan torcido asunto (un gravísimo desvío de recursos) hasta hoy los ediles «se han hecho patos».
Tampoco el síndico social Bernabe Esquer Peraza, quien presume su firme postura frente a un gobierno desarticulado, ha mantenido la boca cerrada.
Será porque su hermano Fernando es amigo y protector del director de Bomberos Carlos Gopar?
El tema es nauseabundo porque más allá de la evidente corrupción, comercializar el agua de la ciudad es una flecha el corazón del erario.
Gopar aprovecha las sombras de la noche para mandar a sus bomberos a extraer el agua de las tomas públicas.
El Director de bomberos echa mano de todas las unidades-tanque que tiene a su disposición.
Si cada uno de las centrales de bomberos cuenten con un vehículo tanque, entonces Gopar utiliza los 13 camiones.
Para que no intenten desmentir al columnista, Cicuta advierte a los funcionarios corruptos que cuenta con un vídeo donde elementos de bomberos tienen conectada una manguera en un hidrante ubicado en la zona este de Tijuana.
!Y no se trata de un camión cisterna de tamaño convencional!
Es un hidrante ordeñado hasta llenar la única pipa-tanque que tiene el Departamento de Bomberos. Para llenar ese camión se necesitaron 10 mil litros de agua.
¿Y si se registrara un incendio?
¿Que diría Gopar?
Un personaje que conoce al dedillo todas esas tranzas, confirmó a Cicuta que Gopar recibe entre 1500 y 3500 pesos por cada camión de agua que entrega a la mencionada empresa maquiladora.
Aunque se supone que esas tomas de agua son administradas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) el director de esa paraestatal Alfonso Álvarez Juan se hace el occiso.
¿Estará metido?
Naaaaaaa
¡Si es rete honesto!
El columnista puede confirmar la estrechísima relación entre Álvarez Juan y el actual secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana Manuel Oceguera Villa, quien también es protector de Carlos Gopar Uribe.
Si Álvarez Juan se voltea para otro lado aún a sabiendas de tamaña irregularidad, también alcanzaría una penalidad al tolerar un obvio desvío de recursos públicos.
¡Álvarez Juan le pica los ojos a su amigo el gobernador Francisco Vega!
Al columnista le consta que Manuel Oceguera, secretario general de los burócratas, se lleva de «piquete de ombligo» con el director de la Cespt. ¡Han de ser cómplices!
El columnista ha observado en un par de ocasiones que la risa y los chascarrillos ocupan el primer lugar en la reunión.
Al saber que «la ley se aplica para todos» (y si al Secretario General de gobierno Bernardo Padilla le tiembla la mano), entonces el alcalde Jorge Astiazarán está obligado a cortar la cabeza a Carlos Gopar.
Con cierta facilidad, el alcalde podrá saber quiénes forman parte de esta estructura de corrupción que pudo iniciar desde mediados de su primer año de gobierno.
En otras palabras, esta red de corrupción está a punto de cumplir dos años.
¡Urge un pastel!
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *