INTRIGAS
#DeCuentos y #FocasAplaudidoras
Fieles a su idiosincrasia de lacayos o alfombritas con el poderoso… pero patanes y prepotentes con el ciudadano común, las focas aplaudidoras, #LevantaDedos, #Sinverguenzas, o si usted lo prefiere diputados locales, le organizaron un evento para su lucimiento personal en el Congreso, al inepto e impresentable Daniel de la Osa… digo Rosa Anaya.
Por cuenta y riesgo de la Comisión de Seguridad Pública de la actual Legislatura, se organizo una pachanga para lucimiento del titular de (in)seguridad pública estatal. En dicho cuento… digo encuentro, obviamente de la Osa pinto un panorama de ensueño… rosa pues, desde presumir una (inexistente) baja en la incidencia delictiva en el estado, hasta la (desastrosa) participación de la policía estatal preventiva (PEP o pepos) en el conflicto de San Quintín… y por supuesto, negar la compra de sistemas de espionaje. Quien no lo conozca… que lo compre.
No se sabe si por un lapsus brutus, tan comunes en el que hasta parecen brutus por lapsus, presumió que la dependencia a su cargo tiene una “Política Criminal”, el cual según su dicho “es el programa rector en el que se basa esa dependencia”, Con razón la fama de los pepos… de criminales en adelante. Conste que él lo dijo.
Con decirle que para entretener a las #FocasAplaudidores o #LevantaDedos, el susodicho los inundo de estadísticas (es decir trajes sastres), les presentó imágenes (incluyendo la vehículos de ataque propiedad de la dependencia destruido y quemado y los pepos invadiendo propiedades privadas?) y hasta una película exhibió… con todo y palomitas.
Así transcurrió el evento que parecía publicitario, con la mayoría de los #LevantaDedos de lambe… botas (no sea usted mal pensado), llegando al extremo de echarle loas y agradecerle que “nos haga el favor” de mantenerse en el cargo. Y unos pocos (muy pocos… contados), para despistar al enemigo, haciendo preguntas muy poco incomodas, para que el funcionario las pudiera “batear” a gusto.
Armando Reyes trata de pasada el tema de que se “vulneraron los derechos humanos de los jornaleros”, sin insistir en el tema, menos pedir cuentas de que violentar los derechos humanos de la ciudadanía, sean usos y costumbres en la dependencia, siendo solo superados por la municipal en quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), menos las recomendaciones por tortura hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con lo cual la fama de torturadores y violentadores de garantías, es a nivel mundial.
Dávalos Flores, solo menciono que “las estadísticas presentadas por el funcionario no reflejaban la realidad cotidiana que se vive en gran parte de Baja California”. Así de “floja” su intervención.
René Mendívil solo le pregunto “si la Secretaría a su cargo tiene actualmente o ha contratado algún equipo para efectuar la intervención ilegal de líneas telefónicas o de equipos electrónicos”, a lo cual el funcionario se salió por la tangente, ante el beneplácito de los pillos presentes.
Las #FocasAplaudidores presentes en la citada pachanga… digo comparecencia, son: Alcibíades García Lizardi, René Mendívil Acosta, Gustavo Sánchez Vásquez, Mario Osuna Jiménez, David Ruvalcaba Flores, Francisco Barraza Chiquete, Cuauhtémoc Cardona Benavides, Armando Reyes Ledesma, Juan Manuel Molina García, Roberto Dávalos Flores, José Alberto Martínez Carrillo, Mónica Bedoya Serna y Rosa Isela Peralta Casillas.
Los cuales para seguir apapachándolo, la siguieron en una sabrosa comilona, donde se comenta, se dieron algunas negociaciones en lo oscurito… digo en lo privado. Lo que hasta el momento se desconoce, es quien pago la abultada cuenta, si la dependencia o el congreso. Pero de que salió del erario público… no hay la menor duda.
#Hablador
Y como cae primero un hablador que un cojo, parece que la terca realidad atropello al diputado René Mendívil Acosta, quien cobra (y muy bien) como coordinador de la fracción priísta del Congreso local… y también de algunos partidos franquicia o patitos… independientemente de ser el representante del “señor de averno de la Patagonia” en ese poder estatal.
Mendívil Acosta, se la pasó en semanas recientes, ladrando a quien lo quisiera escuchar, que “a Daniel de la Rosa ya tu tiempo se agotó”, aunando que “ya es tiempo de relevarlo”, llegando a aseverar que “el único que no lo ha entendido es él mismo”.
Pasando a descubrir el agua tibia y el hilo negro, cuando menciono que la dependencia estatal maquillaba cifras… las falsea pues, que Baja California está en el tercer lugar de inseguridad en el país, y cuestiones por el estilo. Lo que es del dominio público.
Pero cuando lo tuvo delante… todo fue miel. Lo interesante es conocer que fue lo que negocio René para su beneficio… que tan calladito y “tranquilo” estuvo en la citada comparecencia. Es fama, que cada vez que golpea públicamente (en los medios, reuniones y demás), es para “parecer” como defensor del pueblo… y encarecer su “amor”… o cuota por servicios prestados.
De los equipos de espionaje, sean italianos, gringos o israelís… ni para que importunarlo. Menos de si se compraron a precio alzado o si usted lo prefiere a sobreprecio… como tanto le gusta al Kikismo. Deje usted lo ilegal… el bi$nes.
#Vacilada
Como el “camillero” Alejandro Ladres Valladares, secretario de (In)Seguridad Pública Municipal (SSPM), no puede estar sin reflectores (se marchita), con tal de aparecer en los medios de comunicación le entro al tema del Chapo Guzmán, anunciando que sus mañucipales se “encuentran preparados” por si se aparece por esta municipalidad.
Lo que no dijo es si para avisarles de inmediato a sus patrones de la DEA… o para verles la cara, “engañándolos” como en otras ocasiones… claro, con que se da un muy buen “agradecimiento” de por medio.
Siguiendo con los “negocio$” de este folclórico e inepto funcionario, anuncio con bombos y platillos, la compra de ochenta unidades (patrullas) equipadas con GPS (tecnología de localización), como lo presumieron (por lo menos las últimas cinco administraciones municipales). Lo cual según parece… nunca fue cierto.
Supuestamente el GPS servirá para “tener mayor vigilancia tanto de las unidades como de los policías”, lo cual nos indica que la fama pública de falta de control sobre elementos y equipamiento es… cierta. Lo de que esto “permitirá detectar a los malos elementos”, suena a… cuento.
Según datos oficiales, en las ochenta unidades se “invirtieron” treinta y tres millones de pesos, lo que nos da un promedio de cuatrocientos doce mil quinientos pesos por unidad, lo que da idea de un muy buen bisne$ para el “camillero” Ladres y cía. Y todavía se dan el lujo de presumir que se compraron con el “producto del pago de impuestos de los tijuanenses”. Eso es sin vergüenza… o sinvergüenzas.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal. Jueves, 16/Julio/2015.
Deja una respuesta