INTRIGAS
#Desmemoriado
El teco “#Payasola” Julián #Leyzaola Pérez, pareciera que tiene problemas de Alzheimer o de plano se está haciendo… endejo, o mejor dicho quiere verles la cara de… a los ciudadanos, o de plano… las tres situaciones. En su nueva etapa de “cristiano renacido” y candidote a la alcaldía por los pescaditos (Partido Encuentro Social / PES), quiere hacerse una mezcla de mártir y héroe para desde un nuevo cargo público violar los derechos humanos de quien se atraviese en su camino y cuentear de que es… por su bienestar.
Este “héroe de opereta”, que le encanta “colgarse” las medallas ajenas, presume la pacificación de las ciudades de Tijuana y Juárez, cuando la realidad es que en la primera fue la milicia encabezada en su momento por el general Aponte Polito y después por el también general Duarte, quienes contuvieron la criminalidad no solo en Tijuana, sino en toda la entidad. Es de todos conocido que Leyzaola Pérez vivía en el cuartel militar, precisamente por miedo a la criminalidad y solo se sentía “protegido” rodeado de militares.
Este personaje de lenguaje y modales cuartelarios, lo que sí consiguió es que los mañucipales aumentaran a niveles no vistos con anterioridad, su ya de por si proverbial… prepotencia, sobajando a quien se atravesara en su camino, fuera ciudadano o… autoridad. Llegando al extremo de externar públicamente que le “valía madres” el alcalde Jorge #Ramos o #Gramos Hernández, que quien mandaba era él. Ahora imagíneselo como alcalde… seguramente inaguantable e intratable.
En la segunda (ciudad Juárez), quien hizo el trabajo fue el gobierno federal, quienes “inundaron” la ciudad de militares y federales, junto con cambios obligados a las corporaciones e instituciones federales, lo que a final de cuentas… les rindió frutos. Inconforme con lo anterior… que le restaba protagonismo, se “peleo” con las fuerzas federales, tratando de “imponerse” con sus muchachitos en los operativos que estos realizaban, llegando al extremo de tratar de impedir una revisión al penal federal de la región, siendo contenido a balazos por elementos federales, lo cual causo que hiciera uno de sus gustados “circos” presumiendo de mártir, y que nunca más se metiera en atribuciones de otras corporaciones. Es decir: “es muy valiente… hasta que lo ponen quieto”.
En Tijuana tuvimos algunos claros ejemplos de su “valentía”, entre otros: cuando el “celebre” enfrentamiento de “los Cañaverales”, en el que a uno de los grupos de malandros enfrentados ese día, se les cayó el cadáver de un compinche por el rumbo del panteón de los Olivos, llegando Payasola al lugar, pero regresando los malandros por su difunto, ordenándole al en ese entonces titular de la policía municipal que se fuera a “tiznar a su máuser”, procediendo este “valiente” funcionario a… cumplir con lo ordenado por la maña; otro hecho “famoso”, fue el que sucedió unos meses después, en que fue detectado un numeroso convoy de unidades de la maña, con un número importante de malandros en su interior, al parecer fuertemente armados, circulando hacia la zona de la Chapultepec, siendo seguidos por un número indeterminado de patrullas de la municipal, cuando en lugar de pedir apoyo a otras corporaciones y al ejercito, el “valiente” Payasola giro instrucciones a sus muchachitos de… que se retiraran del lugar, dejando circular libremente a estos elementos del crimen desorganizado; y como esa, existen un buen numero de historias más.
La suerte de Julián Payasola, es que sus sucesores en el cargo han sido un verdadero desastre, tanto el “#tambito que se cree #Rambito”, también conocido por “el jefe #Gorgory” el Chucho Alberto #Capella Ibarra, como “el #camillero” Alejandro #Ladres digo #Lares Valladares, no solo fueron un fiasco, con la ineptitud marcada en la frente, sino también un ejemplo de… corrupción. En tierra de ciegos… el tuerto es el rey.
Ahora que Payasola Pérez es candidato de un grupito de cristianos alejados de las enseñanzas de su religión, promete meter a la cárcel a los corruptos, en seis meses terminar con la criminalidad, el sol, la luna y lo que se le ocurra, al fin que el prometer no empobrece y más… si no piensa cumplir.
En una de sus últimas promesas y a su vez fallas de memoria, afirmo que «la gente de los taxis amarillos son unos rufianes», en lo cual tiene toda la razón. A continuación prometió que “de llegar a la presidencia municipal, si no se ponen en orden los quitará de la Línea y les retirará sus licencias”, y aquí es donde –como siempre- se vuelve desmemoriado. Cuando Payasola estuvo al frente de la policía municipal (primero como director y después como secretario), les permitió hacer lo mismo que ahora critica (cobro de derecho de piso; agresión de unidades de transporte de la competencia, ciudadanos y quien se atraviese en su camino; cobro de derecho de piso; apropiación de espacios públicos; y demás fechorías que tanto acostumbran), y la mañucipal recibía los mismos agradecimientos $ que se reciben en la actualidad. Por lo que sus promesas son solo… taco de lengua.
#Compadritos
Como buenos compadritos o hermanitos de “estiércol”, los impresentables habitantes del drenaje profundo Jorge Alberto #Cornejo Manzo y Ariel #Lizárraga Montero, han incrementado en esta etapa final de las campañas electorales la cantidad de estiércol a repartir, en eso que coloquialmente se conoce como “guerra sucia”.
A unos días de terminar unas campañas políticas que han pasado –en el mejor de los casos- desapercibidas, con unos candidatos que no comunican mayor cosa, prometiendo ocurrencias, cuestiones irrealizables o que de plano fuera del ámbito del puesto al que aspiran, por lo que muchos partidos, empezando por los que realmente tienen posibilidades de ganar, que son el PRI y el PAN, no porque sean los mejores o de perdida los menos malos, sino porque tienen la estructura y el poder detrás de ellos, han terminado por incrementar los ataques a los candidatos contrarios, sobre todo en las redes sociales.
Como le comentamos, a unos días del cierre de las campañas, se ha observado el uso de las mañas y artimañas para fomentar la guerra sucia generalizada, que es la especialidad del panista Cornejo Manzo y del expanista, posteriormente “diablillo” y actualmente priísta Lizárraga Montero, con lo cual las conductas e ideologías… salen sobrando.
Este par de turbios personajes (Cornejo y Lizárraga), con acusaciones de todo tipo en su pasado, desde latrocinio y corrupción, hasta delitos de índole sexual, pasando por todo lo que usted quiera pasar, parece que han sido bien “refaccionados” por sus jefes, porque la “inversión” que están realizando en las redes ha sido millonaria. Conforme se acerca la fecha fatal (día de elecciones), el derroche de dinero en la compra de anuncios en las redes sociales es cada vez más evidente, ya sea para ensalzar a sus candidatos o en mayor cantidad, para atacar a los contrarios, con verdades, medias verdades, pero sobre todo “picosas” mentiras.
Parece mentira que los políticos no se hayan dado cuenta de los problemas que provocan con esa sarta de ofensas, de acusaciones sin pruebas, de incursiones en la vida privada de los candidatos y de sus familiares. Están contribuyendo y mucho a acabar de romper el poco tejido social que aún nos queda. Pero bueno, en la carretada de billetes que se necesita para este tipo de “publicidad”, incluyendo algunos medios extranjeros, deja buenos dividendos… y comi$iones, a gente como Jorge Cornejo y Ariel Lizárraga. Por lo que poco importa a este par de… las ideologías o buenas conductas, menos el… tejido social.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 26/Mayo/2016.
Deja una respuesta