ENTRE INEPTO Y MONTESSORI

INTRIGAS.

 

INTRIGAS.INFO

 

 

ENTRE INEPTO Y MONTESSORI 

El gabinete del alcalde tijuanense, Jorge Astiazarán Orcí, esta considerado entre inepto y Montessori, y ni para donde hacerse, la realidad lo atropella… y lo atonta.

Astiazarán Orcí, dando claras muestras de desesperación por la falta de resultados de sus empleados, pasa con asombrosa facilidad de dar manotazos en la mesa por la falta de capacidad de sus imberbes y/o poco aptos funcionarios, a reclamar las críticas de quienes hacen ver la inusitada cantidad de fallas y desaciertos –hasta para los cánones de la administración pública- de su gobierno.

Jorge Astiazarán, en lugar de andar con la tontería –por no utilizar un mejor término- de echarle la culpa del desastre de administración que preside a que según el “existen personas que pretenden estropear el desarrollo de la ciudad, ya que sólo piensan en su interés”. A no ser que lo diga por una buena parte de sus colaboradores.

Agregando que los “detractores de su gobierno” –en serio cree que hay mucho gobierno-, “intentan estropear y obstaculizar el desarrollo y solo piensan en sus intereses mezquinos y no van por el progreso de la mayoría». Lo traiciono el subconsciente, reflejando el actuar de sus regidores, y de gran parte de su “equipo” de disque trabajo.

Como todo político -aunque falsamente diga que no lo es, una cosa es que le falte el oficio político, y otra muy diferente, que no lo sea-, siempre las mismas palabras y rollo, el tratar de cubrir su fracaso y la falta de hechos de su administración, echándole toda la culpa a las anteriores, pero sin proceder legalmente contra estas, es decir solo de dientes pa´fuera… es decir de saliva.

Dice que la corrupción es parte de pasadas administraciones –insisto, sin denunciarlas legalmente, lo que lo convierte en cómplice-, pero como siempre, se trata exclusivamente de puras declaraciones y palabrería, pero a final de cuentas todos se tapan con la misma cobija. Política al fin y al cabo, por más que lo niegue el alcalde.

La administración de Astiazarán, parece no tener rumbo… ni metas definidas, no supieron ni presentar el famoso plan de los primeros cien días, y ahora después de una larga transición y casi tres meses de gobierno(?), anuncian que están inaugurando temporada de “Foros Temáticos” –lo que sea que signifique eso, idea que la abra vendido alguien de su radiodifusora-, “con el propósito de ajustar el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016 a las necesidades y expectativas de la ciudadanía”, en la que espera que le indique qué es lo que requiere en cada una de las áreas que conforman la administración pública municipal. Hágame usted el favor, y nos reímos de las tarugadas de Fox y hasta de “Kiko”.

Resulta que después de meses de transición y gobierno, no tienen la menor idea de que hacer, y según sus palabras, ni de las necesidades de la ciudadanía. En pocas palabras, en el mejor de los casos, tenemos un gobierno de reacción y no de acción. Y eso es mucho decir.

Dice uno de sus principales esbirros… digo compinches… digo colaboradores, “que la idea es determinar en conjunto con la comunidad cuáles son las que más le interesan al pueblo para no caer en aquello de que realizan acciones solamente por capricho del gobernante en turno”. No especifica si van a hacer consultas públicas o plebiscitos, pero si es así, no se imaginan en el merequetengue en que se están metiendo. El cual habría que ampliar ha si deben quedarse los mandos medios y superiores de esta administración. Dudo que queden muchos. El acalde que dice no ser político, no solo huele, sino que apesta a populista –en el peor de los terminos-, con este tipo de dichos.

En una de tantas inaniciones y desgarriates de la presente administración municipal, la construcción del puente en la avenida Juan Ojeda Robles y la repavimentación del bulevar Simón Bolívar están detenidas desde hace semanas, estas obras que son parte de la tan cacareada por la administración anterior, “ruta troncal”, que forman parte de los negocio$ del “bucólico vejete” Carlos Walterio Bustamiente, y de unos cuantos más.

Pues resulta y resalta, que la denominada primera fase de la modernización del transporte público de la ciudad, se quedo sin fondos, por lo que ha quedado suspendida por falta de pago a la empresa ganadora de la “licitación” de la obra. Independientemente de que los ineptos e incompetentes funcionarios actuales, después de prácticamente tres meses en el cargo, no han podido hacer el respectivo cambio de miembros del Fideicomiso para el Sistema Integrado de Transporte Público, por lo cual no tienen personalidad -eso se nota a leguas- jurídica, ante BANOBRAS, FONADIN y el gobierno federal.

Mientras la ineptitud de los funcionarios de esta administración aflora a cada paso, este crucero que conecta a la Vía Rápida con Zona Río y otros caminos, sigue clausurado, siendo causante de importantes embotellamientos viales, y el respectivo perjuicio de la ciudadanía. Que es lo que menos importa a las autoridades.

Sumados a este, esta el cierre de la lateral de esta importante vialidad -Vía Rápida-, por las caprichosas e innecesarias obras que realiza el gobierno del estado en la parte posterior de su edificio –palacio- en esta ciudad, media calle –la lateral- que se apropio –también el estado- para estacionamiento de sus “pillos”… digo funcionarios, con el agregado del caos que de por si se hace con los vehículos que se dirigen hacia el vecino país del norte, tenemos un excelente cultivo de desastre y desmadre vehicular.

Pero a la actual administración, igual que a las anteriores, lo que menos interés tiene para ellos, es la ciudadanía. Mientras qua la gente con el afán, y la desesperación por cruzar de la Vía Rápida Poniente a los carriles laterales o lentos y viceversa, además de a otras vialidades cerca de la línea internacional de San Ysidro, muchos conductores, ya sea con inconciencia o con una buena dosis de “valemadrismo”, mezclada con impotencia, angustia, desesperanza, desespero, exasperación, impaciencia, enojo y pesimismo, alocadamente se avientan en las salidas y entradas en sentido contrario y en no pocas ocasiones se han registrado alcances y choques, con un alto riesgo para la vida de ellos y de otros automovilistas. Todo esto, sin la menor vigilancia policiaca. En fin, lo de la corporación es el atraco.

Mucha de esta gente, es irresponsable y sin educación vial, menos la que supuestamente les deben dar en sus respectivas casas, normalmente esa misma mala –o falta de- educación, les dan a sus hijos y así sigue la cadenita en este país… y cuidadito de quien la rompa. Pero que tal cuando pasan a los estados unidos, muchos hasta ridículos se ven haciendo los altos completos, semáforos en amarillo, cinturón de seguridad, direccional al cambiar carril, límites de velocidad, etcétera, y estos mismos, solo cruzan de regreso o hacia el sur la frontera, y se convierten o de por si son, unos verdaderos cafres e irresponsables. Lo mismo que hacen muchos gringos y méxico-norteamericanos cuando se encuentran en México.

Mientras el alcalde se la pasa tirando rollo, y sus principales funcionarios de “caritas”, empezando por el de seguridad pública municipal, Alejandro Lares Valladares, los mandos mendigos… digo medios, andan de pachanga, en este caso concreto, los moto ratones del área de transito, bajo el mando de un tal Raúl Malandroz, y coordinados por su “compadrito” un tal R. A. Maldonado Moreno, andan atracando en las llamadas “vías rápidas”, sin importarles el desquiciamiento de múltiples vialidades en la ciudad.

Un ejemplo de lo anterior, se vivió el viernes pasado, cuando gran parte de la conocida como Zona Río, se quedo sin luz, al ser cortada esta, por los ineficientes e ineficientes funcionarios de la comisión federal de electricidad, al “colárseles” un suicida hasta una torre conductora de este vital elemento, en una “supuesta” instalación “restringida y de seguridad”, por cierto sede de dicha empresa en nuestra región, lo cual ocasiono que no funcionaran los semáforos en toda la zona. Brillando por su ausencia estos elementos de transito, también conocidos por “jauría”, los cuales fueron vistos, en diversas vialidades atendiendo sus negocio$. Por algo desde el trienio pasado, a su titular se le considera uno de los principales recaudadore$ de la dependencia. Y en esta administración, se le ratifico, al fin que el vocablo viene de rata. Ni mandado a hacer.

Regresando al área de desarrollo urbano y ecología municipal, el cual depende obras públicas, es más que notorio la falta de trabajo de esta dependencia, no solo no ha iniciado obra alguna, sino que se le están haciendo “pedazos” las existentes.

Salvo la rampa descendente de Otay a la Central Camionera, que se esta reparando por parte de CEMEX como parte de la garantía del tristemente celebre Programa Integral de Repavimentación (PIRE), lo si usted lo prefiere concreto o pavimento hidráulico o como lo llama la empresa y el municipio “White topping”, y que según la empresa y el exalcalde Jorge Ramos Hernández, mejor conocido por “gramos” o “rata blanca”, duraría treinta años, tiempo en que no necesitaría reparación alguna.

El caso es que no solamente dicha rampa requiere reparación, sino una buena parte de las obras realizadas en la administración de “rata blanca”, las cuales en apenas tres años o un poco más, denotan un importante deterioro. El actual gobierno municipal no solo debe de solicitar la reparación de todos ello, sino también aplicarle multas a la empresa cementera, ya que además de causar perjuicios a los vehículos que diariamente circulan por dichas vialidades, también causaran trastornos viales, ya que para las reparaciones será necesario cerrar total o parcialmente las citadas avenidas.

Difícilmente las autoridades municipales serán punitivas contra la empresa, al área jurídica al parecer no se les da proteger los derechos de los ciudadanos, pero que tal “ladran” amenazas a diestra y siniestra. Lo dicho, pocas luces de los funcionarios de la presente administración, y las pocas que tienen, casi siempre están apagados. Y así creen que están trabajando por la próxima candidatura a la gubernatura por parte del doctor? Es como mínimo de risa… loca.

 

 

Comentarios: [email protected]             

INTRIGAS: Escrito por Ricardo Madrigal. Martes, 18 de Febrero de 2014.

Puede seguirnos por: intrigas.info y en  Facebook: intrigas

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *