Furibunda / Guakil

Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Lunes, 21 de Diciembre de 2015.
Furibunda
Agobiada por tantísima crítica desatada por la publicación del viernes 13 de noviembre, la doctora Guadalupe Ávila Jiménez simuló que no le importaba el contenido de Cicuta.
¡Ese periodista critica a mi marido!, dijo la doctora.
Cierto que la nota de mediados de mes alude al director de la Clínica 1 del IMSS de Tijuana José Pablo Gutiérrez Becerra, un tolerante servidor público que permite que su esposa se meta en lo que no le importa.
¡Que tan controladora será que hasta despacha en la oficina del director!
En el texto denominado “Mandil”, el columnista relató algunos detalles sobre el comportamiento de una doctora que toma el lugar del director durante su ausencia.
Se relató que la doctora Ávila es responsable “nocturna” de la Clínica 1, aunque su relación conyugal abre la coyuntura para desatender su responsabilidad.
Luego de la publicación de Cicuta, a la doctora Ávila le llovieron los comentarios aunque la mujer solamente se limitó a levantar los hombros.
Según esta señora la crítica fue hacia el doctor José Pablo Gutiérrez y no contra ella.
Aún así, la doctora debió sentir nudos en las tripas pues maniobró para que conocedores del tema “bajaran” la columna de la red social que la divulga.
Sin duda estaba furiosa al conocer que –en solo dos días– la cifra de lectores superaba los 23 mil.
Tres días después de la publicación, el texto y su fotografía simplemente desaparecieron.
¡Y eso que no estaba preocupada!
Felices por lo publicado empleados de esa clínica aseguran que –ahora mismo– la doctora Ávila “se frota las manos” ante la futura jubilación de su señor esposo.
Vale la pena aclarar que Gutiérrez dejo de ser su esposo. Ellos viven juntos pero concretaron su divorcio a mediados del 2013.
Como el doctor Gutiérrez “hace todo” lo que le dicta su esposa (perdón su ex esposa), ni siquiera tiene duda quien lo sustituirá en los meses próximos.
¡Será la doctora Ávila porque es su única propuesta!
Los jerarcas del seguro social deben tomar precauciones pues recientemente la doctora Ávila propuso la utilización de los 2 quirófanos disponibles para realizar trasplantes durante la noche.
El asunto es que al estar ocupados se desatenderían las urgencias y los partos.
Se supone que en la clínica 1 se pone especial interés en asuntos ginecológicos, es decir, la atención a los partos.
Ávila fingió que no le importó el periodicazo, pero recurrió a tapar el sol con un dedo. Ella pensó que eso sería suficiente.
Ella desilusiona a todos aquellos que pretende intimidar.
Guakil
A la legión de lambiscones que sin reparo defienden al empresario David Saúl Guakil, Cicuta precisa que las críticas lanzadas contra el columnista no hacen mella.
El ladrido de los perros es confirmación del avance.
Aunque los textos sobre el tema Guakil se miden en kilómetros, la generosidad del escribiente le dicta ofrecer una tregua de dos semanas con motivo de la temporada navideña.
También el señor Guakil merece pasar estos días sin sobresaltos aun si el pasado está presente.
Sus incondicionales deben también aprovechar estos días para evitar sangrados de boca.
La dignidad no debe arriesgarse por un tema que seguramente desconocen de fondo.
Por el momento Cicuta se ausentará los días que restan de este año.
Esa ausencia deberá tomar forma de regalo navideño, sobre todo para quien aprovecha una posición creada para el servicio a la comunidad y no para servirse.
Aun a ellos, al señor Guakil y usted lector de Cicuta los mejores deseos.
Felices fiestas!
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *