Gorgojo / Rana

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 26 de Junio de 2017.

Gorgojo

Animado porque un ejército de zalameros lo impulsan para convertirlo en el próximo alcalde de Tijuana, el grisáceo secretario de Desarrollo Social Municipal Mario Osuna Jiménez es incapaz de reconocer sus múltiples limitaciones.

Don Mario supone que después del actual alcalde Juan Manuel Gastelum, los ciudadanos aceptarán «cualquier cosa».

¡Y vaya que es cualquier cosa!

Los propios panistas de Baja California saben que desde la dirigencia estatal del PAN «se acordó» que el candidato de ese partido para el 2019 sería precisamente Mario Osuna Jiménez.

Por eso el actual alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum lo nombró titular de Desarrollo Social Municipal (DESOM).

Apenas la semana pasada un periódico digital reveló que este funcionario regala migajas de mendrugo a los más necesitados.

Con tal de taparle la boca a quienes acuden a esa oficina a pedir apoyo, Mario Osuna compró frijoles con gorgojo y ordenó llenar bolsitas con un kilo de producto.

Están tan necesitados que se lo tragarán, pudo decir el insolente funcionario.

Durante la visita de la semana pasada a Montreal Canadá, el alcalde Gastelum se hizo acompañar de varios funcionarios entre ellos el mentado Osuna.

Con un garbo que le envidiaría la glamorosa María Félix, el señor Osuna divulgó su perorata en redes sociales.

¿Qué demonios fue a hacer a Montreal?

¡Los tipos fueron a pasearse!

Un panista inconforme con los métodos de los blanquiazules enquistados en el poder, asegura que el actual alcalde Gastelum y el dirigente estatal del PAN José Luis Ovando «decidieron» que el próximo candidato de su partido a la alcaldía de Tijuana sería Mario Osuna.

Al igual que muchos otros relegados, el panista aludido refiere que el actual gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid «le ordena» al dirigente estatal panista a quien hay que impulsar y a quien marginar.

Se sabe que en un acuerdo entre el gobernador Vega y el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastelum, arrojó a Osuna como el siguiente candidato.

Lo malo del asunto es que Mario Osuna se regodea de felicidad ante cada yerro de Gastelum.

Osuna piensa que con tantísimos errores cometidos en este gobierno, el suyo será una alfombra de flores.

Además de las repercusiones que traerá su lengua larga, el señor Mario Osuna debe saber que los enemigos más peligrosos están dentro de su partido.

Antes de sonreír al darle a los pobres frijol con gorgojo, don Mario tendrá que sortear a los panistas inconformes con el reparto discrecional de puestos públicos a los amigos e incondicionales del gobernador Vega.

Rana

El cartel de los «pepos» se apoderó de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, actual secretario de seguridad pública nombró en puestos clave de esa dependencia a «distinguidísimos» elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

¿Serían enviados por el secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya, también identificado como cabecilla del Cártel de los Pepos?

Naaaaaa…

Cicuta.com.mx.     Twitter:@Cicutabc     Periscope: Cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *