INTRIGAS
#Green
Cuentas las historias dentro del equipo cercano al electo presidente municipal de Tijuana, José Manuel “#ElPatas” #Gastélum Buenrostro, que aunque le falta librar la etapa de tribunales electorales, es tal su seguridad en que con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del #PAN mantendrá la alcaldía, que ya se dispone a pagar favores recibidos… aunque apesten a patas. Se dice que uno de ellos será el nombramiento como titular de la secretaria de inseguridad pública municipal, del impresentable Omar #Green de la Cerda, por la única gracia de ser cuñado del “#Camello” y/o “#ElCholo” Jesús #González Reyes.
Green de la Cerda, es un policía de “viejo cuño”, siempre con graves acusaciones no aclaradas por el susodicho, que van desde involucramiento con el crimen desorganizado, hasta la utilización de documentos “patito”” para comprobar estudios NO realizados.
Una de las principales promotoras en la actualidad de Omar Green, es María Teresa de Jesús #Valadez Morales, exsubprocuradora General de Justicia Zona Tijuana y actualmente directora jurídica en Materia de Seguridad Pública en la alcaldía de Tijuana, la cual siempre ha estado “marcada” entre la corrupción… y la incompetencia.
Valadez Morales, pese a las “inadecuadas” cartas de presentación que le precedían, llego al cargo que actualmente ostenta, de la “mano” de otro corrupto e… incompetente, el nefasto “#Camillero” Alejandro #Ladres… digo #Lares Valladares, quien la “pago” el favor de –años atrás” no “embotellarlo” por las corruptelas e ilegalidades que acostumbraba realizar junto con su carnal, cuando ejercían como… camilleros.
María Teresa de Jesús Valadez, presume a quien quiera escucharla, que su cuaderno Green será el próximo secretario, pésele a quien le pese… empezando por los sufridos pobladores de Tijuana, y que ella como mínimo la ratificaran (será que “ratificar” proviene de rata?) en el cargo.
A otro que no le desagradaría el citado nombramiento, es al “Camillero” Alejandro Ladres, ya que el susodicho le debe los nombramientos que tuvo en la actual administración, y que fueron el tercero y posteriormente el segundo en la estructura de la dependencia (la subdirección operativa y la dirección de Policía y Tránsito). Con los cuales lucro, siendo uno de los compinches y secuaces del secretario, por lo cual difícilmente procederá a investigar los múltiples latrocinios de la actual administración en el área en cuestión.
Green de la Cerda, de pésimos resultados en su andar público, “era investigado por falsificación de documentos oficiales”, para ser más exactos, el certificado con el que pretendió probar la terminación de la preparatoria. Ni que decir, que en asociación (delictuosa?) con el “Camillero” Ladres, “giró instrucciones a todo los mandos de la corporación, para que no molesten a los ciudadanos que circulan en vehículos sin placas, y protegidos con engomados de ANAPROMEX”, dicha fue girada por escrito a todos los “Comandantes Regionales, Jefes de Distrito y Secciones”, con fecha del pasado ocho de febrero del presente año.
Lo anterior, según el mentado comunicado, por instrucciones precisas y concisas del alcalde Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, y según el mismo “para que no sean molestados los usuarios de esta organización”. Con su acostumbrada falta de “valor civil” Astiazarán Orcí, negó conocer del asunto y prometió investigar de que se trataba. Para a continuación, como siempre… olvidarse del asunto.
Los conocedores del asunto, refieren que el “Camillero” Ladres y su secuaz Omar Green, se embolsaron una buena cantidad de billetes por el referido asunto de “brindar protección” a la referida asociación delictuosa de Fidel Margarito #Villanueva. Sera por esa relación de Villanueva con Green, que ANAPROMEX se unió públicamente a la campaña para la alcaldía del panista José Manuel “ElPatas” Gastélum Buenrostro? Sera parte del “pago” que “ElPatas” Gastélum, de debe a Green? Son preguntas… que merecen respuestas.
La realidad es que a estas lacras metidas a funcionarios, lo que menos les importa es que estos vehículos “protegidos por la autoridad”, también conocidos como “autos chocolates”, carezcan de seguro alguno o como algunos agringadamente le denominan “aseguranza”, lo cual en caso de percance, deja prácticamente en estado de indefensión al ofendido. Ni que decir, que dichas unidades circulan con placas extranjeras o sin placas o con una placa o engomado de la mafia denominada ANAPROMEX, por lo que difícilmente se conocerá de quien es el vehículo en cuestión.
Mientras eso sucedía y acontecía, las autoridades municipales ordenaron instalar varias decenas de retenes, filtros o como quieran denominarlos, en las principales arterias de la ciudad, para atracar al resto de la población… y desquiciar el ya desastroso tráfico vehicular.
Para dar por terminado –por esta ocasión-, un tema que se llevaría innumerables hojas, o tomos y fojas… ya que más bien es tema de tribunales, merece la pena recordar que el susodicho Green de la Cerda, ha sido en múltiples ocasiones señalado como cómplice del crimen organizado –desde la época de los hermanos Arellano Félix-, incluyendo el recibir “generosas cuotas” por diversos servicios de la corporación hacia los criminales.
Llama la atención, que hace unos cuantos años, cuando las autoridades federales se dedicaban a “regalar” viajes a penales del interior del país, fue muy comentado que Omar Green, estaba en una de esas famosas listas de “invitados”, por lo que al sentir demasiado “caliente” la ciudad, decidió trasladarse a gringolandia, solo que al mostrar su visa al migra, este lo retuvo y previa llamada, lo entrego a autoridades nacionales. Dicen que el asunto no llego a mayores, por la intervención de prominentes panistas.
Pero bueno, todo lo anterior y muchísimos “detallitos” más, probablemente pesen menos que la recomendación del actual Secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jesús González Reyes, cuñado y protector del susodicho. El que no cumpla con los requisitos, mucho menos con el perfil… es lo de menos. Si se le “perdonaron” las irregularidades y hasta las ilegalidades, que más se puede esperar. El asunto huele y apesta a Patas y a… Kikada.
#Inepta #Adorno
Ese adorno que cobra como encargada de la Dirección de la Policía y Tránsito Municipal de Tijuana, la inepta Oliva Margarita #Vidal Plata, que normalmente está desaparecida, cuando decide hablar… se entiende que mejor debería de mantenerse callada. Aprovechando las desgracias de los últimos días que involucran menores de edad, por no decir criaturitas indefensas, saco de su ronco pecho que lo anterior “se debe al consumo del alcohol por las altas temperaturas o problemas económicos”. Con lo cual absuelve a las autoridades de cualquier tipo de responsabilidad… o culpa.
Ya encarrilada Vidal Plata, “doctamente diserta” que “cada que es temporada de verano hay un incremento considerable en cuanto a los casos de violencia familiar”, solo le falto decir, que por lo tanto deberíamos de estar acostumbrados o de plano… irnos acostumbrando. Enlistando a continuación los delitos de que son víctimas los menores: maltrato infantil, abuso sexual, violaciones, omisión de cuidado y descuido. No se si a usted le dio frio… a mi sí.
Como siempre sucede con nuestras heroicas autoridades, ante la incapacidad manifiesta de las mismas, solicitan “la cultura de la denuncia por parte de la población”. El problema es que independientemente de que quieren que todo lo hagan los ciudadanos, es difícil que ante la notoria desconfianza hacia la autoridad, se “arriesguen” a que estos filtren o vendan sus datos personales.
Como lo escuchamos en la pasada campaña política, #TijuanaMereceMás… sin lugar a dudas, pero #SepanTodos que estas fichitas y lacras son las que nos desgobiernan… y nos seguirán desgobernando, sin importar de qué color… o partido sean.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 28/Julio/2016.
Deja una respuesta