Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Lunes, 01 de Agosto de 2016.
Güero
Enterado de las transas de quienes encabezan la dependencia en donde labora, aquel policía decidió quedarse con el dinero que acostumbraba transportar a Tijuana.
¡Al cabo era mal habido!
Con su plan debidamente trazado, este hombre se presentó ante sus superiores para informarles que había sido asaltado.
¡Cómo que le quitaron tantísimo dinero!
Allí explicó que poco antes de llegar a la colonia Libertad los delincuentes lo interceptaron y lo despojaron de su camioneta Explorer, en cuyo interior estaban los paquetes de efectivo que debía entregar.
Perfectamente enterado del turbio origen del dinero, el hombre puso su cara de víctima antes de informarles que –como ciudadano de bien— acudiría ante la Agencia del Ministerio Público a denunciar el asalto.
Al conocer las intenciones del policía, el funcionario de más alto rango se atragantó con su propia saliva antes de desmotivarlo.
¡No debía presentar la denuncia porque tendrían que justificar el origen del dinero!
¿Y la camioneta Explorer que le robaron? ¡Esa la repondrían!
Relájate güero. ¡¡Vamos a olvidarlo!!
Detalles en breve.
Coco
Muy ansioso anda Xavier Peniche Bustamante, quien cobra como secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.
La ansiedad de Peniche se acentúa ante la próxima visita del director general de Infonavit David Penchyna.
Alguien se atrevió a recomendarlo como futuro delegado del Infonavit en Baja California, un puesto que dejo acéfalo Alejandro Arregui.
No obstante la remota posibilidad se tambaleó durante el fín de semana pues sus antecedentes no son los mejores.
Además de sus intermitentes yerros, sus detractores critican la estrechísima relación con César González Rojo, un ex servidor público con debilidad por el dinero ajeno.
Ah, por cierto, el zar del juego en Baja California Jorge Hank Rhon ya sacó de la nómina al joven César González al observar que opera descaradamente sus tranzas. César fungía como secretario particular de Hank.
De regreso al tema de Peniche, son varios los “tiradores” a la delegación del Infonavit en el Estado, entre ellos Carlos Barboza Castillo, Carlos Jiménez, Irma Contreras y el actual encargado de despacho Francisco Méndez.
Ah, la posibilidad se le cayó a Peniche porque la persona que se atrevió a recomendarlo mintió al decir que Jorge Hank Rhon apuntalaba su ascenso.
La mentira duró apenas unas horas.
Gorditas
En lugar de cumplir con su labor preventiva, un par de oficiales de la Policia Municipal en Playas de Tijuana se pasan horas «pegadas» a Facebook.
Aunque ciertamente los elementos policiacos utilizan la mayoría de los recursos tecnológicos disponibles, no se justifica que descuiden su trabajo.
Cicuta testificó que las oficiales que tripulan las patrullas 1004 y 1007 pasan hasta 3 horas absortas en sus respectivos teléfonos inteligentes.
Por lo visto ambas son adictas a la red social Facebook, se mantienen atentísimas y sonrientes.
¡Ellas no desvían ni un segundo la mirada!
Ambas unidades policiacas las estacionan “pegaditas” a una cafetería ubicada frente a la Iglesia Estrella del Mar en el fraccionamiento Playas de Tijuana.
¡Aprovechan la señal del internet inalámbrico y la conexión eléctrica de la patrulla!
El columnista estuvo el miércoles junto a ellas aunque nunca levantaron la mirada.
Ambas jóvenes, morenitas, rechonchitas, incumplen con su labor preventiva.
¿Será que toman el ejemplo del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública José Luis López Medina?
Cicuta.com.mx twitter:@cicutabc periscope: cicutabc
Deja una respuesta