INTRIGAS
#HueleAPatas
Después de muchas “indecisiones” (con decirle que el susodicho acepto públicamente desconocer quienes serian), el candidato del partido de Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel “El Patas” Gastélum Buenrostro, presento en “sociedad” a sus “damas de compañía” en su aventura por la presidencia municipal, o si usted lo prefiere… su planilla de empleados, gatos compinches, levanta dedos, lacras, fichitas, también conocidos como… regidores.
Gastélum Buenrostro, en la presentación de sus compinches o compañeros de futuros negocios, se dio el lujo de presumir que “no le temblarán las piernas para aplicar la ley y aquellos que tengan alguna responsabilidad deberán de asumirla, por lo que si algún funcionario no hizo bien su trabajo tendrá que afrontar las consecuencias”, lo que suena a… puros cuentos de político en campaña.
Recordemos que Juan Manuel Gastélum, todavía no rinde cuentas de los diez millones de pesos que recibió en su último año de diputado federal (2015) ya no se diga lo recibido en sus dos primeros años en el Congreso de la Unión para invertir en obras en su distrito. Donde los ciudadanos del mismo afirman que no se realizo obra alguna. Sera que se embolso la cantidad en cuestión? Conste que es pregunta. Que merece respuesta.
También es de mencionar, que mientras Juan Manuel se envuelve mentirosillamente (de alguna manera hay que llamarle) en la bandera anticorrupción, para poder llegar a la candidatura que ahora ostenta, necesito que su compadre y brother el “gober pernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” Vega de Lamadrid, le limpiara el camino. Quien no recuerda que al favorito de los panistas tijuanenses, era secretario de Planeación y Filtranzas del estado, Amponio #Valladolid Rodríguez, a quien ordeno permanecer en su puesto para no entorpecer el empoderamiento del “#Patas”. Entre otras muchas chucherías y monerías que precisamente… apestan a patas.
Pero lo que no tiene ma… nera de ser, es que hable de combatir la #corrupción precisamente quien es el candidato del conocido como “#Goberladrón”. Es fama pública que Baja california, S.A. de C.V., tiene la firme intención de adquirir a Tijuana, S.A. de C.V. y para eso nombro a uno de sus compinches y gerentillos, que responde al apodo (como todo malandro que se aprecie de serlo) del “Patas”.
Ya encarrilado con las mentirillas, se le ocurrió decir que “espera que la contienda sea alegre y con propuestas, sin pleitos, sin señalamientos estériles, no vamos a caer en la grilla barata, ni en los chismes”. Pero mientras hace esas afirmaciones, quien maneja la imagen, es el especialista en estiércol, Jorge Alberto #Cornejo Manzo, que tiene a su disposición los recursos de Baja california, S.A. de C.V., todo sea por hacerse de un negocio más, con todo y su respectivo… presupuesto, ya no se diga de los ochenta millones de dólares que cada corto tiempo, se recaudan vía corrupción, según el conocedor del tema, un tal “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí.
“El Patas” presume que “impulsará el desarrollo económico, seguridad en las colonias y la transparencia en su gobierno”, igualito que se patrón y compadre “Kiko”, donde el desarrollo económico es el de sus empresas; la seguridad es de que tarde o temprano serán los ciudadanos atracados y sobajados por un pepo (policía estatal preventiva); y en cuanto a la transparencia… ni conocen su significado.
Siguiendo con sus ocurrencias y vaciladas, J M Gastélum cotorreo que “los diputados federales y locales deben generar recursos que vengan a la ciudad”, imagínese usted, el que no responde por los recursos (se los abra embolsado?) que se le entregaron como diputado, ahora quiere que los actuales cumplan con lo que él no hizo. Además, pedir que consigan recursos sin clavárselos, es decir… honestidad, a gente como Jorge Gramos Hernández y compañía… es una verdadera vacilada. A poco no?
Una de las muchas pruebas de que “el Patas” miente, es la alianza con Oscar y Luz María Morales, el primero dueño de los denominados “Taxis Amarillos” y la segunda su prima y compinche. Dicha asociación (delictuosa?) es constantemente nombrada por agresiones a transportistas y ciudadanos, sin faltar los señalamientos de narcotráfico que le impiden pasar al vecino país del norte. Estos golpeadores, corruptos y cínicos representantes de la central obrera CROC, fueron el grupo más numeroso en el arranque de la campaña de Gastélum.
Juan Manuel “El Patas” Gastélum Buenrostro, le apuesta a la estructura electoral del gobierno estatal, que paso con muy buenas calificaciones la prueba de las elecciones intermedias federales, y a esa asociación delictuosa entre “Kiko” Vega y Jorge Hank Rhon, que en el registro del “Patas” como candidato a la alcaldía, conto con la notoria presencia de César Cázares Díaz de León “expresidente de la CANACO local, priísta y hombre cercano al grupo Caliente) y de Irma Contreras (esposa de Miguel Ángel “el coqueto” Badiola, cercano empleado de Hank).
A continuación desglosaremos la planilla con la que “el Patas” aspira a ganar la contienda, si usted considera que son un montón de fichitas… tiene usted toda la razón.
Sínica Procuradora Ana Marcela Guzmán Valverde, con algunos años en el PAN y en la Subprocuraduría General de Justicia en Tijuana, donde a pasado por diversas agencias del ministerio público, entre otras la de delitos sexuales. Con fama de tener amistades impresentables, como junior narquillos, y agentes ministeriales que han sido mencionados como miembros de CAF, muchos de los cuales (por motivos de salud) tuvieron que “abandonar” la institución, pero que la siguen frecuentando. También es famosa por los “parís” realizados con esos “amiguitos”.
Sin lugar a dudas, en caso de llegar será sin ninguna trayectoria pública hasta el momento, sin mucho más que decir (política y administrativamente). Cero experiencia administrativa, desconocimiento total de auditoría, responsabilidades, neófita en leyes administrativas, etcétera. Lo que indica que el “padrino o amiguito” que la coloco en el segundo cargo en importancia dentro de la planilla municipal, solamente para lucimiento… y para ser manejada a antojo.
Regidor 1 Arnulfo “El Fufo” Guerrero León, experto en latrocinios y posición de su patrón Magaña, hasta hace unos días subsecretario en Tijuana de Desarrollo Social estatal, tiene poco ms de veinte años pegado a la ubre presupuestas panucha… con una baja calidad moral.
Disque “licenciado”, ha sido diputado federal suplente en la fórmula que encabeza Javier Castañeda Pomposo; regidor con Jesús “el Camello o el Cholo” González Reyes; secretario de Desarrollo Social municipal con el corrupto Jorge Gramos Hernández. Participante en el famoso latrocinio conocido como «facturagate»; con el deporte de despojar de su terrenos a cientos de personas y hacer «negocio» aprovechando su posición dentro del gobierno, ya sea estatal o municipal; el transporte público también ha sido uno de los negocios a los que les ha sacado provecho;
Regidor 2 Myrna González Medina, cuyo único “atributo” es ser la esposa de Teodoro Barraza. Ha sido secretaria de promoción política de la mujer del PAN en Tijuana, “manejar” (con todo y escándalo incluido) recursos que se obtuvieron para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Baja California, y que nunca han sido transparentados… y párale de contar.
Regidor 3 Rogelio Palomera Hernández, delegado en La Presa, con Jorge Gramos Hernández; coordinador del Programa 3X1 para Migrante en la Subdelegación de Desarrollo Social y Humano de Sedesol con Carlos Alberto Torres Torres; y coordinador municipal de Promoción y afiliación del Seguro Popular con el mismo Carlos Torres. Es decir que cuenta con varios posgrados en… latrocinio. Es lo que presume en… casa.
Regidor 4 Elvia Rangel García, Titular del Instituto Municipal de la Mujer y delegada en Playas de Tijuana con Jorge Gramos Hernández; coordinadora con el Comité Directivo Municipal 8 Playas. Lo poco que presume es al “abrigo” del lacra ladrón de Gramos. Otra fichita.
Regidor 5 Luis Pérez Saucedo, excandidote a la presidencia municipal del PAN en Tijuana, donde no pudo llegar pese al padrinazgo de los corruptos Jesús “el Camello o el Cholo” González Reyes y de Jorge Gramos Hernández; Jefe de Obras Públicas(2001-2004); exdelegado de San Antonio de los Buenos(2007-2010); excandidato por la coalición “Alianza Unidos por Baja California” a la cuarta regiduría como suplente de Luis Alejandro García López. Y párale de contar. Como los anteriores, una fichita con amplia experiencia en… latrocinios.
Regidor 6 Karina Fernanda Del Real Orona, directora de Relaciones Públicas y Promoción Educativa en Colegio Britania; carrera de Comunicación y Publicidad en el CUT Universidad de Tijuana; integrante de la Fundación Baja California Unida contra la Pobreza como Secretaria General de Relaciones Públicas; participante en el casting de la 4ta generación de la academia, aunque sólo logró llegar al 3er filtro (2005). Fuera del padrinazgo… nada que presumir.
Regidor 7 Luis Torres Santillán, fungió como presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la COPARMEX Tijuana, pero lo realmente importante es que es patrocinado por el socio y compadre de “Goberladrón” Francisco “Kiko” Vega, es decir de Fernando Bertrán, de quien es cuñado y “prestanombres”. Es representante del promotor boxístico en algunas compañías. Dicha “recomendación”… no es la mejor… para la ciudadanía.
Regidor 8 Maribel Ivette Casillas Rivera, ex abanderada del PRD en las pasadas elecciones federales, una de tantas que cambian de “chaqueta” con asombrosa facilidad. Su “gracia” es ser “hija de un empresario” muy cuate del candidato a la alcaldía.
Como se dará cuenta, sin importar el partido político, salvo alguna excepción… que confirma la regla, puras fichitas ofrecen. Unos malos… otros peores. Que desgracia.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 14/Abril/2016.
Deja una respuesta