#Impunidad / #Fichitas / #MásDeLoMismo / #Jaladas

INTRIGAS

 

#Impunidad 

Cuanto costara la impunidad de hacer a toda costa regidor al #Junior Junior, Eligio #Valencia López? Que les habrá prometido Eligio Valencia Roque a los magistrados del tribunal de injusticia electoral de Baja california, que por algo constantemente son “señalados”, así como los partidos Acción Nacional (PAN) y Peninsular de las Californias (PPC), para que no le quitaran la regiduría al orgullo de su nepotismo.

Este junior, que pese al constante apoyo de su progenitor ni la carrera ha podido terminar, ya fue impuesto en un par de suplencias, la de regidor en la vecina Rosarito y de diputado federal del líder de la seteme en Jalisco. Y es precisamente en la primera de donde surge la irregularidad y la… ilegalidad, ya que al comprobar hace tres años, su residencia de diez años en el vecino municipio, se antoja imposible, por no decir que es un fraude, la comprobación de su residencia de diez años en Tijuana. Las cuentas NO dan, por más que el empleado del –en ese entonces- titular de la secretaria general de gobierno del ayuntamiento, el impresentable #Berni #Pandilla Muñoz, por medio de su empleado y compinche (si, el mismo que dejo cuidándole la dependencia… y las espaladas) Carlos Mejía López, que en ese tiempo cobraba como director general de gobierno municipal, le otorgo la respectiva constancia de residencia.

La realidad es que Valencia López, falseo los documentos en Rosarito o en Tijuana, y el tribunal electoral (por ser datos de dominio público y aunque se retractaron existir un expediente) debió resolver de oficio y no salirse por la tangente, como finalmente sucedió. Seguramente en el medio de comunicación de Valencia Roque, no veremos comentario alguno de las irregulares decisiones que constantemente acuerda el referido tribunal.

En cuanto al PAN, veremos si traiciona a su candidato René #Mendivil Acosta; trata de “maravilla” en su medio al “#Patas” Juan Manuel #Gastélum; o lo que es más seguro, se postra a los pies del “gober #pernicioso”, también conocido por “#GoberLadrón” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, y no le publica latrocinio alguno.

El PPC, no hay mucho que decir, con “cualquier” cosa se conformara. El que Eligio Valencia Jr. 2º. no cumpla con el requisito de residencia, es una burla mas a la ciudadanía, y demuestra que para los políticos, la impunidad es… cosa de todos los días.

#Fichitas 

Con la aprobación en días pasados del “código de ética” del congreso de la Unión, llama la atención el reconocimiento al mal comportamiento de los legisladores, que aunque era del conocimiento público, siempre se negaba por los diputados federales. Ahora implícitamente reconocen que llegan borrachos a su chamba, incluyendo las sesiones; que se comportan como verduleros, con groserías al por mayor, entre otras.

Como los diputados son unas fichitas, también se contempla la ancestral costumbre de recibir regalos o donaciones… aunque interfieran con sus funciones; el que deben de evitar sus conocidas actitudes de abuso de poder; deberán velar por la legalidad… que tan poco se les da; llegando a incluir el que no se debe impedir el desarrollo de las sesiones.

En el colmo del engaño o autoengaño, refieren que actuaran “con respeto, ejemplo público, transparencia, honradez, independencia, cordialidad, profesionalismo, tolerancia, responsabilidad, integridad, objetividad”. Alguien cree en los milagros?

Y donde de plano parece chunga, es cuando afirman que “no deben ser corruptos y no deben hacer gestiones que produzcan un beneficio personal”. Que se los crea su abuela. Si es que tienen. Ya ven que con eso de las meretrices…

Cuáles son los castigos? Los aplicaran? Y el nefasto fuero? Todo un código de buenos deseos que nadie… cumplirá. Por algo los bodrios que todavía se dan el lujo de llamar leyes… es lo único que “producen” en el Congreso. Es decir, puro cuento para engaño hacia la ciudadanía. Y todavía se indignan y ofenden de quela ciudadanía no los baja de #endejos y… #corruptos.

#MásDeLoMismo 

La actual temporada política (campañas) es más de lo… mismo, los candidatos hacen campañas sin sorpresas… menos innovaciones, brillando por su ausencia las propuestas concretas, sin formatos innovadores, por ningún lado se ven ideas que resuelvan los multiples problemas que se presentan en los diversos distritos electorales y municipios. .

Los candidatos, prácticamente sin excepción, siguen estrategias previsibles, prácticamente de continuidad, sin marcar notablemente su distancia con el acontecer actual, con estrategias que buscan la aceptación por parte de los ciudadanos… aunque sean imposibles de cumplir. Es decir, rollo, rollo y más… rollo.

Si usted quiere juzgar a cualquier político, solo basta con remontarse a sus tiempos de campaña, escuchar sus promesas, recordar sus compromisos y compararlos con sus acciones y resultados. Si la memoria le falla, hoy en día afortunadamente no tenemos que ir a la biblioteca a leer viejos periódicos, solo tiene que prender su computadora y gracias a la “magia” del internet, tendremos acceso a esas publicaciones, así como a los videos de los mítines y hasta los spots publicitarios. Lo cual seguramente le causara más de un coraje (de alguna forma hay que llamarlo).

Muchos de los discursos y… promesas (del color político que guste y quiera) son una carga de fuerza basada en abatir la corrupción del gobierno (a condición que sea de un partido contrario), siempre dirán que está sumido en el descrédito. Lo que le dará mas posibilidades de penetrara ante un electorado cansado de los excesos del gobierno en turno. El gran problema es que esos duros discursos, que prometían erradicar las prácticas de corrupción, no solo se quedan en las palabras, sino que perfeccionan a grados superlativos… lo criticado.

La triste y lamentable realidad, es que cada cambo de gobierno (sin importar las siglas) los índices de corrupción han aumentado gracias a la complicidad de todas las instituciones, incluidos los poderes Legislativo y Judicial. Así que retomar el rumbo, y recuperar los niveles económicos y de seguridad, suena a… sueño guajiro.

#Jaladas 

Esas “plañideras” que portan vestidos, túnicas, sotanas, togas o como quieran llamarles, que son los “dueños” de la tremenda corte, también conocida como la suprema cortesana de la nación (#SCJN), tuvieron la ocurrencia de sentar jurisprudencia en el sentido (o será falta de), de que cualquier padre que utilice correctivos (verbales o físicos), será “suficiente motivo para que un padre o madre de familia pierda la patria potestad de sus hijos”. CASO RESUELTO, que pase el siguiente… condenado.

Sera suficiente un simple “les voy a pegar si no se aplican en la escuela” o la clásica nalgada o chanclazo, para que la “sentencia” de la tremenda corte se materialice. Con la jalada del “interés superior del menor”, se les ocurrió la… barrabasada en cuestión. Como los habrán educado sus padres… o de plano no los educaron.

No es cuestión de defender las agresiones a los menores, mucho menos que “los malos tratos pongan en riesgo la salud, seguridad o moralidad de los menores”. Pero quien no recibió alguna reprimenda y/o nalgada, nada de lo anterior “resulta nocivo a los menores, ni contrario a su formación y desarrollo integral”.

A que don Luis María Aguilar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y “meretrices” que lo acompañan, en lugar de crear jurisprudencia y precedentes sobre asuntos que beneficien a la nación (no a los políticos a quienes sirven), se dedican a complicar –aun mas- el de por sí difícil “arte” de educar a los hijos. Lo peor es que por “echar a perder”, se les pagan sueldos y prestaciones millonarias a estos tipos que se creen los “próceres” de la nación.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves, 05/Mayo/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *