#Inexplicable / #OídosSordos

INTRIGAS

 

#Inexplicable 

***#OídosSordos 

No tiene explicación plausible… menos creíble, que quien organizo la reciente marcha contra los lacras de la policía estatal preventiva (#PEP o #pepos), se asociaran con grupos (delincuenciales?) de pésima fama pública como algunos de ambulantes, pero principalmente con quienes cargaron con “el peso” de la referida marcha/protesta, que fueron los siempre ligados a situaciones delictivas, los miembros de  los denominados… Taxis Amarillos.

 

Después de bloquear las oficinas de la PEP ubicadas en plena Zona Rio de Tijuana, donde ocasionaron algunos daños, principalmente a una puerta de vidrio, la marcha en cuestión se traslado a interrumpir el tráfico vehicular en sitios aledaños al cruce fronterizo de San Ysidro, agrediendo como siempre a cualquiera que difiera de las patanerías que acostumbran. Y también como siempre, rompiendo algunos vidrios de vehículos que tuvieron la “mala suerte” de atravesarse en su camino.

 

Quien realmente “patrocino” la marcha/bloqueo del pasado viernes 28 de Abril, fue el impresentable malandro de Juan #Manuel Zavala Reyes, secretario general de taxis amarillos y quien también controla algunos sindicatos de vendedores de una central obrera que según parece no tiene… mayor control en el actuar de algunos seudolideres.

 

Vale la pena recordar que Zavala Reyes, es el principal gato, secuaz, compinche y demás del dueño de los “negocios” citados en líneas que anteceden, un tal Oscar Rafael #Morales Barrón, que a su vez los heredo (junto con las malandradas) de su progenitor Rafael Morales Vizcarra, también conocido como el “#Quelite”.

 

Juan Manuel Zavala, es el encargado por Morales Barrón, de encabezar los grupos de choque de organización y ejemplos sobran, desde que golpeo a contrarios al actual alcalde el “#Ratas” o “#PatasJuan Manuel #Gastélum Buenrostro, en el debate realizado en la campaña política `por la misma. Sera por eso el irrestricto apoyo que tiene este grupo de lacras malandros, por parte de la actual administración municipal?

 

A estos malandros dueños de los taxis amarillos, los tienen las autoridades demasiado acostumbrados a salirse con la suya, estuvieron con los panistas hasta el final de la administración del “#Cholo” o “#CamelloJesús #González Reyes; de ahí se echaron a los brazos del dueño del Cartel de Caliente, Jorge #Hank Rhon, quien los “administro por medio de su “operador” Mario #Madrigal Magaña, mejor conocido por el “#Elefante”; “cambiaron” de color a la llegada de la “#RataBlancaJorge #Gramos o #Ramos Hernández, quien les dio “prestaciones” y permitió malandronadas; regresaron al colorado con la llegada del “#RataManca” o “#BucólicoCarlos Walterio #Bustamiente o #Bustamante Anchondo, quien les otorgo hasta equipamiento urbano; curiosamente el “plumaje” tres años después fue blanco/colorado, ya que apoyaron para alcalde al “#DoitorChapatínJorge Enrique #Astiazaran Orcí, con quien vivieron una “bonanza” en la apropiación de calles y para la gubernatura el apoyo fue para Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, quien entre otras muchas cosas les permitió la agenciarse instalaciones estatales, como la terminal del ferrocarril que está pegada a la línea internacional de San Ysidro.

 

La terminación del “amasiato” ente él “DoitorChapatínJorge Astiazaran y los taxis amarillos, se dio casi al final del trienio por dos asuntos que no les parecían a estos malandros que se creen dueños de las calles de Tijuana, uno es el servicio de transporte denominado Uber y el otro fue la oposición al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (#SITT), en el cual no les dieron chance de participar.

 

Contra ambos sistemas de transporte, participaron en innumerables agresiones, casos y actos de vandalismo… sin ser “molestados” o “importunados” por la policía municipal o cualquier otra corporación policiaca en la pasada administración municipal, pero en la actual, de plano se les ha extendido el manto protector institucional. De ese tamaño son los compromisos de campaña y… la “lana” que hacen “llegar” estos pillos a las oficinas públicas. Lo que les otorga… inmunidad total.

 

En la manifestación del viernes pasado, lograron bloquear ocho de los carriles vehiculares de acceso a los Estados Unidos de Norteamérica en la garita de San Ysidro. Lo que causo no solo el malestar de cientos de automovilistas que se dirigían al vecino país, sino el nerviosismo de oficiales de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los cuales al ver que estos malandros se instalaban prácticamente en el límite de los dos países, salieron a hacer presencia. Lo que hizo recular a loa manifestantes, probablemente porque tanto Oscar Rafael Morales como Juan Manuel Zavala, no pueden ingresare al vecino país, por el hecho de haber sido huéspedes de algunas de sus cárceles, así como por sus presentes actividades.

 

Se imagina usted una ciudad como la nuestra, la cual parece una de algún lugar del mundo en guerra, ya sea por la cantidad de asesinados, la violencia e inseguridad, el estado de sus calles que parecen paisaje lunar y demás, aunado a que unos cuantos pelafustanes puedan agredir a quien quieran y cerrar las garitas internacionales, pero su alcalde el “RatasJuan Manuel Gastélum, junto con su “jijo” el “Ratitas” y secuaces que los acompañan, nos quieran presumir que la están convirtiendo en la mejor ciudad de México. Esas si son ganas de bromear y… joder.

 

Por cierto, la tirria de Zavala con los pepos, se debe a que a principios de Marzo del año en curso, lo detuvieron por posesión de marihuana y cocaína. Y aunque los muchachitos de Jorge Alberto #Álvarez Mendoza, subprocurador de Justicia estatal, lo soltaron… el rencor continua.

 

#OídosSordos 

Siguiendo con su política de oídos sordos, aplicada a rajatabla en los cinco meses que lleva su desadministración, el “#Ratas” o “#PatasJuan Manuel #Gastélum Buenrostro, no se digno a acudir, bueno ni siquiera nombro representante, para que abriera el changarro, es decir que escucharan las demandas ciudadanas, como se acostumbra en el tradicional desfile conmemorativo del primero de mayo, o si prefiere, del día del trabajo.

 

Como siempre sucede y acontece en esta fecha, de los participantes, algunos contingentes son de los llamados sindicatos oficiales y otros de diversos grupos de la sociedad inconformes con la situación actual (laboral, económica, por la inseguridad, problemas de basura, calles destruidas, penumbra total e innumerables factores de inconformidad más), aunque en esta ocasión, no se diferenciaron mayormente las protestas. Es decir, la autoridad “uniformo” a quienes marcharon… en su contra. Por eso sería que nadie se presento a escuchar las protestas y demandas?

 

Vale la pena mencionar que aproximadamente la mitad de los participantes eran transportistas, que siguen con el plan de “cobrarle” al “Ratas Gastélum (o mejor dicho a la ciudadanía), los apoyos prestados en la campaña por la alcaldía, con un incremento de tres pesos al pasajesin mejorar el estado físico de las unidades de transporte.

 

Muchos creen que el “Patas Gastélum no quería ser importunado, y que cansado de no hacer nada, decidió pasear por el sur de California como suele acostumbrar, además de cargar gasolina, hacer compras y llenar la barriga en uno de esos comederos que tanto le encantan. Solo hay que recordar que al susodicho le encanta hacer lo relatado en líneas anteriores, y a sus colaboradores y secuaces… también.

 

Y por supuesto, ante la falta de autoridades, no faltaron quienes decidieron terminar la marcha en la garita del Chaparral, con el consabido nerviosismo para las autoridades aduaneras nacional y diversas gringas.

 

 

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 02/Mayo/2017.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *