Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Viernes, 01 de Abril de 2016.
Karma
Personajes cercanos al ex alcalde de Tijuana Carlos Bustamante se resisten a creer la mala suerte que los envuelve.
Bastamente nunca esperó que las cosas salieran mal, pues del 2010 al 2013 les cosas le fueron de maravilla.
Con un carisma muy similar al panista Javier Lozano, el señor Bustamante es incapaz de desenredar sus tripas de los constantes corajes.
Desde mediados de noviembre su Casino Arenia permanece cerrado por cuestiones más políticas que técnicas. ¡Eso lo saben hasta los más ingenuos!
Nadie puede calcular el dineral que han dejado de ganar en estos cuatro meses.
Las casas de juego es una mina de dinero.
Como si esto no fuera suficiente, la semana pasada la autoridad electoral invalidó las cédulas solicitadas para el registro de su ex esposa Carolina Aubanel Riedel, quien pretende contender por la alcaldía de Tijuana como candidato independiente.
Semanas atrás, el Partido Revolucionario Institucional decidió que el candidato a la alcaldía fuera René Mendívil Acosta, lo que generó que Bustamante se jalara sus tres restantes pelos.
David Saúl Guakil, alfil de don Carlos, había quedado fuera.
Aunque el plan B era que David Saúl apoyara la campaña a doña Carolina Aubanel ésta –también– quedó marginada.
Las respuestas jurídicas que anunciaron seguramente acabarán en lo mismo.
Don Carlos ya debió entender que el dinero no es poder.
Dicho de otra manera, el poder llama el dinero y no a la inversa.
Larvas
Con la autoestima en el piso debieron sentirse los legisladores federales el pasado martes durante la sesión ordinaria en el Palacio de San Lázaro.
Resulta que esa mañana recibieron a Carlos Antonio Santa María Díaz, un menor de nueve años con diplomado en Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En un inicio los señores legisladores se sintieron muy orgullosos de recibir al menor con un coeficiente superior a la media humana.
Muy satisfechos estaban de tener con ellos a “un niño genio”, aunque cometieron error de brindarle tantos elogios que el menor terminó por hartarse.
Una crónica periodística revela que luego de escuchar al presidente de la Cámara de Diputados (el perredista Jesús Zambrano), el niño Carlos Antonio les brindó una sonrisa antes de tundirles en el ego.
Carlos les dijo que “nunca quisiera ser como ellos”.
Aunque sería imposible que lo reconocieran, algunos debieron sentirse momentáneamente descerebrados. Hay que decir que esa sensación debió durarles apenas unos segundos.
El pequeño Carlos dijo que “nunca quisiera ser diputado” porque nació para ser científico.
Muy pocos han referido este caso.
Sería interesante saber si en la sesión del martes estuvo presente el diputado federal panista Jorge Ramos Hernández.
Ramos Hernández, ex alcalde de Tijuana, ahora mismo encabeza la Comisión de Seguridad pública de la Cámara de Diputados.
¿Tiene experiencia en el tema?
Naaaaaaaaa
Algún puntilloso que leyó el reporte de este niño genio, se imaginó la cara de desconcierto del diputado Ramos. La indirecta era muy directa.
Por cierto, hay quien dice que Jorge Ramos apuntala la virtual candidatura de Julián Leyzaola rumbo a la alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Social.
En breve Cicuta se referirá a las maniobras que realizó Ramos Hernández para colocar a Leyzaola en la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.
Aunque la ley contempla que el secretario de seguridad debe ser abogado titulado, el entonces alcalde Ramos operó entre los medios de comunicación.
Personalmente llamó a los directivos para pedirles omitir ese pequeño detalle.
No sería extraño –ni ilegal– que Ramos este detrás del polémico Leyzaola, pero sería políticamente inmoral.
Cicuta.com.mx twitter:@cicutabc jornadabc.mx periscope:cicutabc
Deja una respuesta