INTRIGAS
#LaBurra
Como acertadamente expresa el dicho… la burra hablando de orejas. La #FocaAplaudidora, #LevantaDedos, #Pilla, o si usted lo prefiere diputada local, Rosalba López Regalado, presidenta de la comisión de hacienda y presupuesto, tuvo la ocurrencia (exclusivamente para el lucimiento personal) y el desparpajo de presumir que esta “inventando” una iniciativa de Ley de Deuda Pública para Baja California… “copiando” el proyecto federal.
Esta folclórica personaje de la tenebra local, que hizo sus estudios de “trácala” en diversos puestos de la secretaría de (in)seguridad pública de Tijuana, tuvo la puntada de afirmar que su fin es el de evitar que “los Ayuntamientos no se endeuden y hereden a los siguientes gobiernos deudas que les impidan atender los servicios públicos básicos”… “olvidándosele” la existencia del gobierno estatal.
Este turbio personaje, es una de los principales empleados o “gatitos de angora” del “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, cada vez que ordena un incremento a la deuda estatal. Recordemos de que en poco menos de dos años de (des)administración, ya le “cumplieron” con elevar la deuda pública estatal casi en un cien por ciento, es decir de casi diez mil millones a alrededor de veinte mil.
Y todavía López Regalado, tiene la desvergüenza de prometer “no más endeudamientos excedidos en gobiernos de la localidad”. Pero en el colmo del cinismo, este personaje de la cloaca local, se da el lujo de afirmar y presumir que “se siente satisfecha de lo hasta hoy logrado”. Claro, nunca se imagino que en el congreso lograría tantos recursos personale$, ni que pudiera imponer parientes, amistades y empleados en tantas y diversas… dependencias públicas.
Con graves problemas de memoria, se le “olvido” mencionar que el brutal crecimiento de la deuda pública estatal se dio con su partido político, es decir el PAN, quienes están en su quinto sexenio seguido (des)gobernando Baja California. Además de cómo decíamos en líneas anteriores, el actual mandatario prácticamente ha duplicado la deuda pública… en menos de dos años. Asi que imagínese lo que puede pasar en los cuatro restantes.
En cuanto a los municipios, también fue omisa en informar, que Tijuana que es la segunda ciudad más endeudada del país, debido principalmente a dos gobernantes panistas, “el camello” Jesús González Reyes, quien dio inicio a los “monstruosos” endeudamientos del municipio, y del “rata blanca” Jorge Gramos Hernández, quien la “disparo” a niveles inimaginables.
Jorge Hank Rhon y el “bucólico” Carlos Bustamientes Anchondo, pusieron su granito de arena (sobre todo este último), pero sin llegar a los niveles de los panuchos. El “dotor Chapatín” a seguido una línea similar, aunque sin llegar a emular a sus antecesores. Eso sí, todos ellos sin excepción (panistas y priístas) han practicada el deporte del latrocinio… sin medida y… sin recato. Y por supuesto, sin que el congreso local diga nada… menos tome las respectivas medidas punitivas.
Este personaje que sería cómico… si no fuera por lo nefasto, se ha cansado de decir a los cuatro vientos, que quiere ser alcaldesa de Tijuana. Seguramente por la ansia que tiene de hincarle el dienta a un presupuesto tan suculento, aunado a la cantidad de parientes, amistades y empleados a quienes podría darles “jugosos” puestos públicos.
La realidad es que sabe que no tiene la menor posibilidad de llegar a la alcaldía, pero utiliza el “petate del muerto” con el fin de ser nominada para ser sínica procuradora del municipio, utilizando la ley de equidad electoral recientemente aprobada… por ella… aunque esto podría verse truncado por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de declarar inconstitucionales los cambios electorales aprobados por las “FocasAplaudidoras aldeanas. Lo que sería muy afortunado… para los tijuanenses.
#RecorteFederal
Parece que el “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, no entiende… ni entenderá, o de plano… le vale. Sigue con la cantaleta de que Baja California “no sufrirá recorte federal alguno” por la crisis financiera que nos atormenta, cuando todos los estados y la ciudad de México, están tomando medidas precautorias y preventivas ante esa realidad… que no eventualidad.
Mientras en el resto del país se están programando reducciones presupuestales y aun reingenierías en sus estructuras burocráticas, aquí no solo piensan gastar lo mismo… sino más. En cuanto a la burocracia, solo basta ver los cientos de contrataciones de parientes de funcionarios públicos estatales realizadas en las últimas semanas, para comprobar que el presupuesto es para beneficiar… a la familia.
Cantinflesco como suele ser, “Kiko” Vega de Lamadrid afirmo que “los apoyos extraordinarios que se otorgan al Estado por parte de la Federación, se van a eliminar… pero al final se van a sumar al presupuesto base cero”. Si usted entendió y creyó lo que él quiso decir, se le agradecería que nos lo esplique a los demás.
Aunado a lo anterior, Kiko” Vega juro y perjuro, que “no habrá distracciones, ni se utilizaran activos y recursos públicos para hacer proselitismo y propaganda –ni interna, ni externa- de funcionarios de sus gobierno, que quieran ser candidatos el próximo año en las elecciones intermedias estatales”. Aja, tal como sucedió en las recientes elecciones federales. Alguien grito: “que se lo crea su abuela”.
Los principales encargados de los apoyos a candidatos, se carcajearon al escuchar lo anterior, Amponio Valladolid Rodríguez y Loreto Quintero, ya tienen las planeaciones… sus respectivos presupuestos, y por supuesto… sus gallos y compromisos, para la ya muy próxima temporada de caza… digo de elecciones. Lo demás, es solo rollo engaña bobos.
Por si alguien no se ha dado cuenta, el erario público es para “beneficiar” a la familia, los cuates, los socios, los compinches, los colaboradores y en menor grado a sus empleados.
#Desmentido
Tremendo desmentido le dio la federación al estado y al ayuntamiento tijuanense (sobre todo a este último). Mientras el secretario de (in)seguridad pública estatal Daniel de la Osa… digo Rosa Anaya, jura que el estado está en calma y bajo control, y el alcalde tijuanense el “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, y su “hijo idiota” el secretario de (in)seguridad pública el “camillero” Alejandro Ladres Valladares, llegan al extremo de faltar a la verdad, con sus afirmaciones de que en Tijuana la criminalidad esta a la baja, la federación da cifra que los contradicen, por no decir que los… desmienten.
Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nuestra entidad es el tercer lugar nacional en cuanto a incidencia del delito… y Tijuana es la que más “coopera” para que se dé la situación. Entonces, donde quedo la tan cacareada por el estado y municipio… disminución?
Con unos diez mil delitos por mes registrados, la molestia de la población está más que justificada. Aunque la autoridad la minimice… y hasta descalifique. Nuestras ineptas autoridades han llegado al extremo de afirmar que en la entidad la ciudadanía “participa y denuncia”, por eso la “alta” cifra.
Aunque la realidad, terca como siempre… es otra. Cualquier estudioso y/o conocedor del tema, podría “educarlos” enseñándoles que la falta de confianza en autoridades hace que delitos no se denuncien… por más que la autoridad diga lo contrario. Así o mas claro?
Esta más que comprobado de que la falta de confianza en las autoridades genera que los delitos que se presentan de manera reiterada, no se denuncien ante las autoridades competentes… como es el caso en esta entidad… y en nuestra ciudad. Una parte de la falta de confianza en las autoridades, es porque las investigaciones no se culminan y las personas que denuncian, no obtienen resultados, eso sin contar la excesiva burocracia y pésima atención en las oficinas de la procuraduría general de justicia (PGJ)… es que no pasa nada, y por lo tanto… no hay confianza, por lo tanto lo que priva es… la impunidad. La inmensa mayoría son aquellos delitos que no constan en los registros oficiales.
Es notoria la cada vez más marcada necedad del alcalde tijuanense Astiazarán Orcí, que pese a los cada vez más insistentes reclamos de la sociedad (incluyendo sus “amados” empresarios), por la incapacidad manifiesta de su titular de (in)seguridad pública, solo logran que este se moleste y les grite que Ladres es intocable mientras es sea presidente municipal.
En tono regañón, afirma que los asesinatos son entre narcomenudistas, con lo que da a entender que es algo normal, y no incapacidad de su policía. Pero no conforme con tamaña estupidez, salió con otra mayor, y juro que los medios al publicar los asesinarlos “opacan la reducción que hay de otros ilícitos”. Lo que no es solo faltar a la verdad, sino claramente una mentira… como lo demuestran las cifras oficiales nacionales.
Todavía presume que “las estrategias no ha cambiado”, lo cual puede ser cierto, ya que el desconocimiento del tema por parte de su (i)responsable jefe policiaco… es notorio. Queriendo engañar a la ciudadanía, Jorge Astiazarán suelta alegres y falsos porcentajes de reducción de diversos delitos, con la finalidad de “demostrar” que la percepción de la gente no es la realidad.
Como explicarle a un neófito, como es el “dotor Chapatín”, quien se ofende cuando la realidad no concuerda con sus dichos, que políticamente la percepción de los ciudadanos es… realidad. Independientemente de que en esta ocasión, las cifras de las autoridades federales les dan la razón a los ciudadanos, y desmienten (de alguna razón hay que llamarle) al alcalde, y a su inepto y nefasto “hijo idiota”… el “camillero” Ladres.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal
Martes, 08/Septiembre/2015.
Deja una respuesta