INTRIGAS
#Lambiscones
Regidores de Tijuana independientemente de ser las #MiniFocasAplaudidoras, son por voluntad manifiesta unos verdaderos… lambiscones (la mayoría de ellos) por tradición, o como dirían algunos: “por usos y costumbres”. Lo mismo autorizan los caprichos o ocurrencias del alcalde, que se vuelven defensores a ultranza de las lacras que cobran y hacen daño como funcionarios municipales. Un par de claros ejemplos de lo anterior son los regidores Maribel Ivette #Casillas Rivera y José Vicente #Jiménez Oceguera, quienes presiden las comisiones de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas y de Seguridad Pública, respectivamente.
(Ivette Casillas o… la “vieja ridícula”)
Resulta que Casillas Rivera, que es una mezcla entre perderista (PRD) y panucha de closet (en ambos casos), y que llego a regidora panadera gracias a un capricho más del “#Ratas” o “#Patas” Juan Manuel #Gastélum Buenrostro, quien se dice muy amigo del padre de la susodicha, se la pasa entre el circo y la… lambisconería.
Maribel Ivette Casillas, que en la Comisión de Turismo que preside comulga con el plan de la “Tijuana coqueta”, el cual beneficiaria el Antro que posee en Zona Norte, y además disfruta de la seguridad pública con cargo al erario municipal en sus negocios, incluyendo una patrulla de la policía mañucipal y sus respectivos elementos a la puerta de una joyería de su propiedad en la Zona Centro, siendo famosa la susodicha principalmente por su “folclórica” forma de vestirse, incluyendo cuando asiste a eventos oficiales, muchos dicen que dicho “estilo” se denomina como de “monita de Disney”.
No conforme con “proteger” todo lo relacionado con su nefasto “padrino” el alcalde Gastélum, también se tira al suelo por el “#GoberPernicioso” o “#GoberLadrón” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid y parentela enquistada en la municipalidad.
Como es el caso del “renunciado” Jorge #Agraz Fitch, ex funcionario de Sindicatura (director de Asuntos Internos) acusado de extorsionador, del cual por cierto solo se sabe que según sus dichos en las redes sociales, renuncio por esa misma vía, sin que autoridad alguna confirme que la haya presentado formalmente.
Ahora resulta que según la impresentable Ivette Casillas, todo lo que ella llama “caso Agraz”… es “un chisme”, ya que según esta congalera metida a funcionaria pública, la víctima es… cómplice, diciéndole que presente la denuncia… aunque la autoridad en defensa de su secuaz… lo “ejecute”. Se pasa de pen… sadora.
Si como insinúa la regidora y antrera Casillas, el empresario denunciante puede ser cómplice (aunque no dijo en que) y tener “malas prácticas” (no dijo cuáles), es llamada que le hizo a “dar la cara como cualquier ciudadano”, es una verdadera… jalada.
Parece que esta pilla que cobra en nomina publica no entiende que los “ciudadanos” difícilmente dan la cara en denuncias contra funcionarios, ya que en primer lugar es una pérdida de tiempo, porque las autoridades “no proceden” contra sus secuaces, por eso la impunidad existente; menos si se trata de un pariente del “GoberLadrón” (en este caso sobrino político), ya que las repercusiones contra el denunciante podrían ser de “pronóstico reservado”.
Y de ahí en adelante se siguió de largo con su incongruente e inentendible lenguaje. En cuanto a que “no hay credibilidad”, tiene toda la razón la Ivette, ya que ella en lo personal no tiene… la menor credibilidad. Es de las que siempre están como artistilla con… “su verda”. Eso sí, con su conocido léxico de cantina… “le vale madre” todo. Nadie duda que es… vulgar y corriente.
Y ya encarrilada la Casillas, le entro a la defensa de uno de los negocios del “jijo de su padrino y patrón”, es decir del llamado “#Ratitas” o “#Patitas” Juan Manuel Gastélum Jr., en este caso las decenas de millones de pesos autorizados para a renta de camiones para la recolección de basura. Donde esta “analfabestia funcional” inmiscuyo a una institución como el Tecnológico de Monterrey, que según ella afirmo que es la mejor alternativa… aunque la institución educativa lo desconozca.
Es notorio que Ivette Casillas, en ningún momento crítico la acción delictiva y delincuencial del exfuncionario, como tampoco demando una investigación seria de los hechos, solo procedió a culpar de todo al comerciante y a defender hasta la inopia al sobrino del “GoberPernicioso”.
Otro que se pinta solo como lambiscón, es José Vicente Jiménez Oceguera, quien heredo sin merecimiento alguno la regiduría y la presidencia de la Comisión de Seguridad Publica, del hoy procesado en California, por diversos delitos relacionados con el “lavado de activos y recursos de procedencia ilícita”, Luis #Torres Santillán.
Y como Jiménez Oceguera es un “chamaco” sin mayores conocimientos… ni merecimientos, se dedica a lambisconear a sus “superiores”, o lo que es lo mismo, desde el “Ratas” Juan Manuel Gastélum hacia abajo. Y por cuestión de la Comisión que le heredaron, desde luego que a Marco Antonio #Sotomayor Amezcua.
Ante el clamor popular de correr o si alguien lo prefiere remover a Sotomayor Amezcua, el imberbe e inepto regidor José Vicente Jiménez, salió con la lambisconeada de que “todavía no ha llegado el momento”. Y demostrando su bestialidad manifiesta, completó que “porque no ha transcurrido el tiempo suficiente para evaluar sus resultados”. Dice que solo después de que termine el trienio se podrá evaluar. Así son estos juniors o “jijos de papi” que están a cargo de demasiadas aéreas en la actual desadministración municipal.
José Jiménez, ya entusiasmado con sus propias estupideces, se atrevió a asegurar que “la policía está trabajando conjuntamente con la ciudadanía”, cuando es: contra la ciudadanía. Y en cuanto a eso de que “la policía sirve al ciudadano”, la frase correcta es que: se sirve del ciudadano. Aunque en una parte de su choro de plano reconoció que “la población no entiende”. Lo cual demuestra una vez más, que llegaron al cargo única y exclusivamente por ser “jijos de…”.
Por si alguien cree que sirva para algo, al penitente de Vicente Jiménez se le ocurrió gritar a los cuatro vientos que “Marco Antonio Sotomayor tiene toda su confianza”, a lo cual el aludido soltó una carcajada que todavía retumba por todo palacio municipal. Recordemos que Sotomayor Amezcua no solo fue recomendado, sino que fue impuesto por el secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel #DeLaOsa… digo de la #Rosa Anaya, y es pariente de la todopoderosa Loreto #Quintero Quintero, Oficial Mayor y segunda al mando del gobierno estatal.
Antes de terminar con el tema, merece la pena plasmar otra “joyita de la estupidez” que caracteriza a Jiménez, Cuando aclaro su voz para decir que “hasta ahora los homicidios que se ha registrado han sido todos dolosos y por ende es un enfrentamiento entre bandas”. Así que si alguien cometió algún asesinato por viejas rencillas, en asalto o cualquier otro que se le ocurra a usted mencionar, este NO es doloso si el que lo cometió no tiene que ver, o mejor dicho si el que lo cometió en “un enfrentamiento entre bandas”, según la definición y disque criterio de José Vicente Jiménez Oceguera. No rebuzna solo porque… no se sabe el tono.
Pero qué le vamos a hacer, ese es el nivel del Cabildo que tenemos, en otras entregas ya detallaremos las pillerías e intereses de esos “costosos e inoperantes” regidores.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 09/Mayo/2017.
Deja una respuesta