Lánguido / Megalómano

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 03 de Agosto de 2016.

Lánguido

Acostumbrado a desenvolverse en la medianía para esquivar la trascendencia, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana José Luis López Medina «le vale verdura» el escandaloso aumento en los índices delictivos.

¿Y a el que? ¡No es el secretario!

Hace apenas unos días el sub procurador de Investigaciones Especiales de la Procuraduría de justicia del Estado Miguel Ángel Guerrero reveló que –en lo que va del año– se han registrado 475 ejecuciones en Tijuana.

¿Y a mí qué? Diría López Medina.

Solamente en julio (hasta el miércoles 27) la cifra de asesinatos alcanzaba los 65.

Un periodista radiofónico punzó el miércoles a los periodistas de la región al pasar por alto tan sangriento tema.

Desde la salida de Alejandro Lares Valladares de la Secretaría de Seguridad, nadie se ha preocupado por espolear a López Medina.

Y es que ante el adiós de Lares, el señor López Medina quedó como encargado de despacho.  El asunto es que no cumple con el requisito “de ser abogado” para asumir formalmente la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Un estudioso del derecho considera necesaria la modificación de la ley, porque los “encargados de despacho” deben cumplir con un periodo determinado.

En otras palabras, los encargados de despacho tendrían que tener un plazo establecido.

Ubicados en el caso de López Medina la situación se observa cómoda porque el gobierno concluirá su periodo el último día de octubre, es decir, dentro de unos 90 días.

Así como los analistas criticaron con acidez el desempeño de Lares, así también debían poner la lupa sobre el grisáceo desempeño de López Medina.

Mientras que este último se dedica a sonreírle a sus elementos policiacos, la delincuencia ha tomado por asalto las calles de la ciudad.

¡Dos mujeres policía de Playas de Tijuana dedican su tiempo a Facebook!

¡Así no se puede!

El asesinato de un empresario en el lobby de un céntrico hotel de Tijuana, evidenció la ausencia de estrategia policiaca.

Baste señalar que esta ejecución se registró poco antes de las ocho de la mañana en el perímetro de la zona considerada blindada por la autoridad local.

Horas después fue ejecutada una pareja de novios que departían en el interior de un vehículo estacionado en una zona residencial en Playas de Tijuana.

Como generalmente sucede «los responsables huyeron con rumbo desconocido».

¿Por diantres con rumbo desconocido?

¿Qué evitará insistir en la marcada incapacidad de José Luis López Medina? ¡Hasta sus propios compañeros lo califican como “una buena persona”. Lo mismo opinan los delincuentes.

Algunos uniformados aseguran que Alejandro Lares (su antecesor) continua con su manipulación hacia López lo que explicaría tanta violencia.

Y aunque solo son versiones de policías, la realidad indica que como responsable de la policía municipal de Tijuana, el señor López Medina, simplemente no sirve.

Megalómano

Muy activo anda el abogado Gabriel González Celestino, quien se asume como presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia del Estado de Baja California.

Atapado en su megalomanía este abogado descubrió su futuro en los propietarios de “autos chocolate”

González Celestino (aspirante a lo que sea), encontró la coyuntura perfecta para hacerse popular entre los propietarios de vehículos extranjeros que circulan ilegalmente en territorio nacional.

La mañana del martes 28, este hombre subió un vídeo a las redes sociales para invitar a los dueños de autos chuecos a registrar su vehículo ante la autoridad estatal.

El abogado González urge al registro de los vehículos, pero nunca se refiere a la regularización.

Atrapados en la necesidad de regularizar sus unidades, unos 900 mil dueños de autos chocolate están en riesgo de caer en una trampa.

Si bien se supone que González Celestino no lucra económicamente con la necesidad de la gente más pobre, no hay duda que este abogado megalómano “trae su jugada”.

González se ha estrellado en su intento de convertirse en diputado, en alcalde, en defensor de oficio, o bien en lo que sea.

Dios nos ampare. 

Cicuta.com.mx    twitter:@cicutabc    periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *