INTRIGAS
#Lavandera
***#ConCargoAlErario
***#Estupidez
Resulta que el “#GoberPernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid decidió premiar a su lavandera oficial, es decir a quien a tenido estos tres años y medio de su desgobierno “echándole tierrita” (como los gatos) a todo el “estiércol” (corrupción) de la administración estatal, un tal Bladimiro #Hernández Díaz, que aunque nunca pudo quitarle el mote de “#GoberLadrón”, siempre oficializo la “pureza presupuestal” del actual régimen.
Así que a la renuncia o… huida de #Amponio #Valladolid Rodríguez a la titularidad de la Secretaría de Planeación y Filtranzas… digo Finanzas (#SPF), “Kiko” Vega no encontró un secuaz más a modo que Hernández Díaz, para el manejo del suculento negocio que representa dicha dependencia.
Y vaya que lo subió de nivel, ya que el cargo que ostentaba Bladimiro Hernández, aunque rimbombantemente la llaman Contraloría del Estado o Contraloría General, en la realidad es la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental, es decir que de director pasa a secretario. Y todavía hay quienes dicen que la lambisconería y las corruptelas no pagan?
Como gran parte de los colaboradores de “Kiko”, el nombramiento de Bladimiro es uno más de quienes llegan a un cargo en el gobierno de la entidad… sin haber acumulado experiencia previa, en este caso en particular, en el área de finanzas públicas. A no ser claro, que tomen como experiencia en Filtranzas, la enorme cantidad de irregularidades y actos de corrupción que tuvo que “tapar o cubrir” en la misma.
Hernández, llega con la fama pública de que se ha pasado más de tres años, permitiendo y encubriendo todo tipo de actos de corrupción, ilegalidades e irregularidades que un día si… y otro también, las cuales por cierto, constantemente le son exhibidas a Vega de Lamadrid y secuaces que lo acompañan.
Como ejemplo tenemos la fama que se creo, cuando su patrón, amo y señor el “GoberLadrón”, le ordeno “investigar” la compra y uso de equipo de espionaje (entre otros para computadoras y celulares) que desde la dependencia donde ahora llega a lucrar (Filtranzas o SPF), salió a los pocos días a declarar públicamente que “después de una exhaustiva auditoria… no se encontró… nada”. Con decirle que hasta el en ese entonces diputado local panista Cuauhtémoc #Cardona Benavides, comento públicamente “lo manda Kiko Vega y se acabó”. O así o más claro.
La mofa ciudadana decía que cualquier parecido entre Bladimiro #Hernández Díaz y Virgilio #Andrade Martínez (entonces titular de la Función Pública y lavandera oficial de Peña Nieto)… era pura coincidencia. Que hasta la misma cara de mal chiste tienen.
Para remarcar de quien recibe el apoyo y de quien es títere, acompañando o dando fe del empoderamiento del gato de angora Bladimiro Hernández, la cada vez más poderosa Oficial Mayor del Estado, Loreto #Quintero Quintero, de quien se dice que la SPF será un apéndice más, y a falta del gobernador, que está como siempre en una de sus constantes vacaciones y/o viajes de bisnes, le dio posesión (para la bonita foto) el Secretario de Gobierno Francisco # Rueda Gómez.
#ConCargoAlErario
En otra puntada más del alcalde de Tijuana, al “Ratas” Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se le ocurrió que las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (#SITT), serán cuidadas por policías municipales, si… igual que en la administración de su antecesor el “#DoitorChapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, que al final de la misma, puso una patrulla con sus respectivos elementos, en cada una de las estaciones del SITT (y son más de 47). Dejando “descobijada” la seguridad de la ciudad, pero bueno… el negocio es primero.
Como Gastélum Buenrostro y secuaces que lo acompañan, ya lograron hincarle el diente al negocio llamado SITT, en lugar de que esta empresa contrate una compañía privada de seguridad o a la policía comercial, descuidaran (más?) el resto de la seguridad en la ciudad, con tal de seguirse hinchando los bolsillos de lana.
Así que si de por si tenemos una crisis de seguridad en el municipio, imagínese a decenas de patrullas y elementos cuidando el negocio de estos pillos… lo que nos espera. Pero está probado una vez más, el Ratas, compinches y secuaces que lo acompañan, solo vienen por el botín, lo demás los tiene… sin cuidado.
#Estupidez
Con la estupidez que caracteriza al gobierno del alcalde tijuanense, el “#Ratas” o “#Patas” Juan Manuel #Gastélum Buenrostro, su secretario General de Gobierno Raúl Felipe #Luévano Ruiz, salió con la “escusa” por no decir… endejada, de que “la ausencia de autoridades municipales para escuchar y atender las demandas de quienes participaron en el tradicional desfile del primero de Mayo o Día del Trabajo, se debió únicamente a que no fueron notificados por los organizadores”.
Es decir que el funcionario municipal mejor enterado (o por lo menos supuestamente), como debe de ser cualquier Secretario General de Gobierno, desconocía en que día vive, o lo que representa el primero de de Mayo, o que se celebra el día del trabajo, o que todos los años (desde hace decenas) se celebra una desfile/marcha que preside (para bien o para mal) la máxima autoridad de la región (alcalde, gobernador, etcétera).
Otra de las “joyitas” que externo Luévano Ruiz, fue que “ellos asumieron que la mayor parte de las organizaciones sindicales y/o sociales, no participarían en el desfile, por la actual situación económica”. Aunque lo traiciono el subconsciente y reconoció que si sabía que “el desfile se realiza cada año en esta y la mayoría de las ciudades en el mundo”. Es decir: excusa sobre… excusa.
La realidad es que las autoridades son buenas para las corruptelas pero… pésimas para atender a la ciudadanía, estos canguros (ratotototas que crecieron demasiado) tienen la piel demasiado delgada para atender los reclamos ciudadanos e indudablemente… estos no escasearían.
Y en la presenta desadministración municipal, lo que sobran son motivos para reclamar: ya sea el transporte; la inseguridad; las ya eternas tinieblas (falta de alumbrado público); el infernal tráfico; la basura; el estado desastroso de las calles y vialidades (de alguna forma hay que llamarlas); las eternas corruptelas de los funcionarios; el maltrato hacia la ciudadanía; u una larguísima y extensa lista más. Por eso la ausencia de las autoridades. Ellos están para hacer bi$ne$… no para escuchar reclamos… menos para atenderlos.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 04/Mayo/2017.
Deja una respuesta