Mentecato

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 20 de Abril de 2016.

Mentecato

Pésimos asesores tiene el joven Marco Antonio Irizar Lizárraga, candidato del PRI a diputado por el VIII Distrito de Tijuana.

Es inconcebible que Irizar suba fotos y textos a las redes sociales donde presume a sus influyentes padrinos.

¿Pasará por alto que tiene fama de holgazán y de fiestero?

Recién iniciada su campaña,  el muchacho publicó cuatro fotografías con doña Evelia Burgos viuda de Beltrones, donde ambos lucen muy sonrientes.

“Agradezco a la señora Evelia de Beltrones su tiempo y valiosos consejos”. “Acepto el reto de seguir trabajando en los caminos que hemos recorrido juntos tantas veces», señala Irizar en la parte superior de las fotografías.

¿Caminos juntos? ¿Lo acompañaba a cobrar?

¿Para que involucrar a una mujer que le ofrece su respaldo incondicional?

¿Seguir trabajando? ¿En eso quedamos?

Los empleados de la delegación Playas de Tijuana aseguran que durante su estancia como secretario de esa demarcación el joven Irizar sólo se presentaba a cobrar y por eso se ganó el apodo de aviador.

En su ambición desmedida por llegar al Congreso del Estado (donde supone que los legisladores se dedican únicamente a levantar el dedo), el joven candidato involucra también a un personaje que le ofreció trabajo y amistad.

Cicuta tiene en su poder otra fotografía (que recién Irizar subió la red), donde se muestra muy contento abrazado de Francisco Beltrones, actual delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California.

En lugar de guardar prudencia para que no vinculen su haraganería con la imagen de Beltrones el imberbe Marco se va de boca.

“Agradezco a mi jefe y amigo Francisco Beltrones la oportunidad de servir juntos desde el Instituto Mexicano del Seguro Social”, publicó este joven justo al iniciar las campañas.

Y remata: !Hoy  iniciamos un nuevo ciclo!, ¡estamos listos!, ¡vamos juntos!

¿Juntos? ¿Con sus padrinos?

Intoxicado por su propia euforia, Marco Irizar  pregona que la viuda de Beltrones conoce a la perfección las secciones electorales de ese distrito.

Dice que doña Evelia tiene influencia con la mayoría de las doñitas, quienes ya le prometieron darle su voto el 5 de junio.

También señala que su estrechísima relación con Francisco Beltrones le garantiza el respaldo del dirigente nacional de ese partido Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Y aunque tradicionalmente este jovencito se tapa la nariz al pasar por negocios donde  come la gente pobre, la semana pasada subió a la red fotografías donde visitó una humilde fonda en Playas de Tijuana.

Como si la gente se chupara el dedo, invitó a los ciudadanos de su distrito a visitar una cocina económica donde se retacó de comida casera.

¡Muy rico!, ¡los invito a visitar la cocina económica de doña Chuy!

El joven Irizar debe saber cuán importante es atender las sugerencias de los asesores, pues no todo en la vida es gozar de padrinazgos.

Apegados a esta regla, sus asesores (si los tiene) deben prepararlo muy bien ante el obligado debate que sostendrá con candidatos de otros partidos.

Enfrente tendrá a la señora Alfa Peñaloza, una mujer que ha trabajado toda su vida en favor del PAN (que por cierto no le ha hecho justicia).

Más peligroso resultará enfrentar a Héctor Riveros, representante del Partido de Baja California, este personaje tiene un colmillo retorcido .

Quienes entienden del tema, estiman que Riveros haría pedazos al ingenuo ahijado político.

Es importante que los lectores sepan que el columnista no responde a ningún tipo de consigna o interés de alguno de los candidatos. Cicuta se ha cuidado de no contactar a ninguno.

Los señalamientos de “aviador” y amante del jolgorio salen de personas que durante los últimos años han observado a Irizar.

Eso sí, no es justo que la sociedad esté representada por personas que no les gusta trabajar, pero que gozan de una relación amistosa con personajes influyentes de la política.

Si en verdad el dirigente nacional del PRI Mario Fabio Beltrones conociera los antecedentes del candidato de su partido, difícilmente hubiese avalado su ascenso.

Ah, un dato más: Irizar abrió la boca sobre una mutua relación amistosa que tienen con un personaje de apellido Clemente.

Irizar dice que «ese muchacho» es muy amigo de Francisco Beltrones y que por ello recibirá apoyo económico para su campaña. Tiene mucho dinero. ¿A que se dedicará?

Cicuta.com.mx   Twitter:@cicutabc. Jornadabc.mx.  Periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *