Cicuta
Por Jaime Flores Martínez.
Lunes, 15 de Febrero de 2016.
Nausea
Priistas bajacalifornianos que aspiran a una candidatura, ya no aguantan el acoso del actual delegado del CEN del PRI Leobardo Alcalá Padilla.
¿Les pide dinero a cambio de candidaturas?
Naaaaaaa
!Si Alcalá es más derecho que un plátano!
Por si alguien lo ignora Leobardo Alcalá salió “exiliado” del Estado de Jalisco y enviado a Baja California para cuidarle la espalda al dirigente estatal Chris López Alvarado.
Dos meses después de concluir su periodo como diputado federal, el señor Alcalá recibió la encomienda de trasladarse a Baja California para respaldar el trabajo de Chris López, quien es ahijado del dirigente nacional priista Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Al recibir la instrucción de Manlio, el señor Alcalá llegó frotándose las manos porque él sabía que su colmillo político rebasaba con mucho la experiencia de Chris.
Con su cara de mustio llegó a ofrecer su experiencia “en beneficio de su partido”.
Al margen del trato afable que pueda ofrecer a Chris, el señor Alcalá se ha dedicado a ofertar candidaturas entre los militantes de su partido.
Don Leobardo cotiza sus ofertas en decenas de miles de dólares y depende “el sapo es la pedrada”.
Un acaudalado suspirante se atacó de la risa al saber que el delegado priista le pedía 100 mil dólares por hacerlo candidato a la alcaldía de Tijuana.
A pesar de su colmillo político, Alcalá ni se inmuta al desestimar a Chris López frente a los interesados en convertirse en candidatos.
Chris está de adorno. Las negociaciones son conmigo, escupe Alcalá.
Y no se trata de acusar a tan distinguido priista de acciones tan asquerosas.
El pasado de Leobardo Alcalá respalda los gravísimos señalamientos de tricolores locales que prefieren disciplinarse.
Nunca descobijarían las nauseabundas prácticas de Alcalá, aunque desean que Chris López esté alerta ante las maniobras del exiliado.
Muchos priistas bajacalifornianos “voltean para otro lado” al escuchar antecedentes de Alcalá.
Información ya publicada revela que –en años recientes– este hombre compró propiedades en Jalisco con un valor a los 10 millones de pesos.
Leobardo Alcalá fungió como secretario de salud en el Estado de Jalisco a inicios de la década pasada.
La revista Proceso subraya que Alcalá devengaba 80 mil pesos al mes, aunque paralelamente se dedicó a adquirir propiedades en diversas zonas de aquella entidad. Esas inversiones superaron los 10 millones de pesos.
El 1 de julio de 2012 Alcalá se convirtió en candidato a diputado federal por el VIII distrito.
Del 2012 al 2015 fue compañero de legislatura del actual dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones.
Apenas tocó suelo bajacaliforniano, el señor Alcalá decidió vender carísima su relación con Manlio. Sin pudor alguno presume que su relación con el dirigente priísta como una uña y la mugre. ¿Quién será la mugre?
Lo más grave del caso es que Alcalá minimiza la figura del dirigente estatal priísta Chris López, quien es consentido de Manlio Fabio.
Como si se tratara de un trofeo, el señor Alcalá manda a su amigo Manlio algunos recortes periodísticos donde recibe críticas.
Alcalá dice a su dirigente que esas golpizas mediáticas las recibe sin empacho para rescatar la figura de su ahijado. ¡Así cumple con la encomienda!
Detractores
Críticos del empresario metido político David Saúl Guakil se preguntan porque nadie –hasta hoy– ha referido cómo Guakil hizo su fortuna.
El presume que inició su labor en un puesto de Swap Meet y que hora emplea a más de 500 personas.
Sus detractores afirman que este hombre “re-etiquetaba” los pantalones de mezclilla que importaba de China.
Como los aranceles a las prendas asiáticas eran carísimas, Guakil les cambiaba la etiqueta y las ingresaba al país como mercancía norteamericana.
Qué tamaño tendría en las cargas de mezclilla que ahora necesita bodegas para almacenar su dinero.
Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc jornadabc.mx
Deja una respuesta