Cicuta
Por Jaime Flores Martinez
Lunes, 03 de Agosto de 2015.
Nebuloso
Desencantado por el traidor desinterés panista, el ambicioso ex dirigente empresarial Juan Manuel Hernández Niebla se reconoce –inconscientemente–títere del PAN y no le queda mas remedio que aspirar a una candidatura independiente.
Juanito dice que quiere gobernar Tijuana porque “la ciudad merece un gobierno ciudadanizado” y expone su delirio de persecución al advertir que vendrán mas “ataques” sobre él. ¡Hágame favor!
Como andará de resentido con los blanquiazules que –después de lamer suelas– Hernández Niebla dice que su deseo es que Tijuana tenga un gobierno ciudadanizado. ¡Entonces que se calle!
Ubicado en el límite de su resentimiento, este hombre pone en evidencia al lanzar elogios a los aspirantes priistas René Mendivil y Carlos Barbosa. ¡Pa que aprendan los panistas!
Para el señor Hernández, sin subrayar la simplista comparación, los priistas “tienen una especial capacidad de negociación”. ¿Y los panistas no contador Hernández?
Hace justo dos semanas, el ex dirigente de los Consejos Coordinadores Empresariales de Baja California (CCE) reveló que esa representación lo mantenía al margen de cuestiones políticas.
¡Claro que ahora las cosas son distintas!
En su intento de proyectar su interés por atender las necesidades ciudadanas, Hernández Niebla se envuelve en su bandera de héroe al recordar «su lucha» en la presentación de un amparo colectivo que intentaba revertir el aumento del IVA en la frontera.
Jamás reconocería que –al promover ese amparo colectivo–, en realidad buscaba allegarse reflectores. Sus mercadólogos pudieron sugerirle promocionar ese absurdo para que el populacho le aplaudiera.
A la distancia de su fracasado intento don Juan Manuel se observa arrumbado. A la gente se le olvidó y los panistas ni lo pelan.
Como para demostrarles que se perdieron de su valiosísima presencia, don Juanito no tiene empacho en acusar el desinterés del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, quien en su momento se negó a firmar la solicitud de amparo colectivo.
Igual señala al actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid y hasta al alcalde priista de Tijuana Jorge Astiazarán.
Hernández Niebla se proyecta muy audaz al acusar que los mencionados prefieren no pelearse con el dueño de la cartera, léase EPN.
Cicuta destaca el inobjetable valor del señor Hernández, pues solo un valiente (o un iluso) se atrevería a desafiar la voluntad del presidente.
Y aunque nunca lo reconocería, Hernández Niebla sintió húmedo el pantalón ante la advertencia lanzada por José Luis Hernández Ibarra, delegado de la Secretaria de Gobernación.
Este último amenazó con denunciarlo por criticar al presidente. Si acaso se le resbaló la amenaza ¿por qué se quedó tan calladito?
Ah, el valeroso nebuloso también se refirió al todavía delegado de la Secretaria de Economía David Saúl Guakil con quien –dice–platicó sobre los beneficios que aparentemente llegarían a Baja California con las reformas Peñistas.
!Que lleguen! exigió Hernández Niebla.
Apenas el lunes pasado, el ambicioso Juan Manuel Hernández se metió en un canal de televisión por cable para insistir en su deseo de ser candidato ciudadano a la alcaldía.
Como regularmente sucede el inquieto ex candidato a la gubernatura Felipe Ruanova Zarate pegó un empellón a Hernández Niebla al decir que –efectivamente– podría competir por la alcaldía pero de Chulavista, California. Este hombre vive allí desde los noventas.
Ruanova le dio su “llegue” a la cabeza de esa televisora Jaime Bonilla Valdez, quien también quiere ser candidato a la alcaldía de Tijuana aunque este representaría a MORENA.
Bonilla también es gringo y Ruanova lo subraya.
A principios de este año Cicuta coincidió en un desayuno con el señor Hernández Niebla, quien departía con dos conocidos panistas bajacalifornianos.
Hernández se incorporó de un brinco y con sarcasmo dijo que «hablaban de su próxima candidatura».
Días antes Cicuta se había referido a sus ambiciones y por eso reaccionó irónico. El miércoles se atrevió a recomendar a los reporteros que no creyeran en los señalamientos “de ese Cicuta”. “Quien sabe quién chingados le pasa información”, dijo. ¡Pobre angelito”
El caso es que Felipe Ruanova machacó en su comentario al referirse a la “congruencia” que pregona Hernández. En agosto del año pasado habría dicho no tener el mínimo interés, aunque ahora si lo tiene. Debe ser atracción lunar.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta jornadabc.mx
Deja una respuesta