#Negocio$ / #RoboEnDescampado

INTRIGAS

 

#Negocio$ 

En uno más de los negocios del gobierno panista en turno, el “#CoberPernicioso” Francisco Arturo “#Kiko” #Vega de Lamadrid, también conocido por “#GoberLadrón”, le “arrebato” el negocio ferrocarrilero a su antecesor José Lu pillo #Osuna Millán. Ambos mediante testaferros conocidos.

Recordemos que Osuna Millán, por medio de su entonces secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc “ven pa´ca” #Cardona Benavides, despojo de la concesión de operación de la Vía Corta de ferrocarril Tijuana-Tecate a la empresa norteamericana CARRIZO GORGE RAILWAY, INC., para entregársela mediante tráfico de influencias y otras lindezas, al socio del Lu pillo Osuna y financiero de campañas panistas, Dimas #Campos Santisteban dueño de la empresa Baja California Rail Road (BCRR).

La Vía Corta de ferrocarril Tijuana-Tecate fue concesionada hace unos años por el gobierno federal (Secretaria de Comunicaciones y Transportes, mejor conocidos por Secretaria de Corrupciones y Trastornos / #SCT) al gobierno del estado, quienes crearon para administrarla a la paraestatal #Admicarga, quien a su vez la concesiono para su operación a la empresa CARRIZO GORGE RAILWAY, INC., con la venia de la SCT, como ordena el Convenio de Concesión entre la federación y el estado.

Pero a resulta que a principios del 2012, después de que la empresa norteamericana CARRIZO no “aceptara” como socio a Campos Santisteban, casualmente empezó a tener “paros de labores” y otros “problemillas” patrocinados desde el gobierno de la entidad. Con la escusa del “paro”, ilegalmente se retiro la concesión otorgada a CARRIZO, otorgándole un permiso temporal a otra empresa, ésta sin tener el equipo adecuado para hacerla funcionar, que resulto ser la empresa Baja California Rail Road (BCRR), “casualmente” propiedad de Dimas Campos.

Aunque en su momento “ven pa´ca” Cardona Benavides, prometió que “en un lapso de dos meses definirán qué empresa será favorecida finalmente con esa concesión, mediante el respectivo concurso”, lo cual nunca se realizo. Sino que se le entrego la operación directamente a la empresa BCRR, sin que se le cumpliera la clausula del Convenio de Concesión entre la federación y el estado, que obliga a este último a pedir la “venia” del primero.

En el 2013, poco antes de que empezaran las campañas por la gubernatura, las alcaldías y diputaciones de la entidad, BCRR anuncio por conducto de su dueño Dimas, la inversión de veinte millones de dólares para la rehabilitación de la Vía Corta de ferrocarril Tijuana-Tecate. Lo cual nunca se realizo, aunque si fue notoria la “fluidez de recursos” en… las campañas de los panistas.

A principios del 2014, a Dimas Campos le aplicaron el mismo método que se aplico para que se hiciera de la empresa ferroviaria, teniendo que “vender” la compañía al “compadre, socio y presta nombres” del “GoberLadrón” “Kiko” Vega de Lamadrid, que responde al nombre de Fernando #Beltrán Rendón. Quien por cierto no tiene la menor idea del negocio ferroviario, pero SI de los negocios… al amparo del poder.

Beltrán Rendón, hijo de un pequeño empresario del área de materiales de electricidad, gracias a sus “ligas” con políticos panistas creo la empresa boxística “Zanfer”, mediante la cual estrecho relaciones con gente ligada al partido en cuestión. Principalmente con Jorge #Ramos Hernández (“#Gramos” y/o “#RataBlanca”) y Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid desde sus épocas de alcaldes. Con quienes “incremento” a niveles impensables su fortuna personal.

A partir del 2008, se le empezó a conocer como “socio y presta nombres” del en ese entonces alcalde Jorge Gramos Hernández, en diversos negocios, siendo uno de muchos, un hotel que quería construir en el Boulevard Cuauhtémoc (donde empieza la subida al aeropuerto), en un terreno “irregular” de esos que le fueron “tomados” (algunos dicen “robados” a ferrocarriles nacionales (será esa su experiencia en el área ferrocarrilero?). Dicho “negocio” le fue “reventado” por el gobierno municipal de Carlos Walterio #Bustamiente… digo #Bustamante, quien no les otorgo los necesarios permisos.

Curiosamente en el 2015, ya con “Kiko” gobernador y Beltrán empresario ferrocarrilero, se realizo la tan cacareada desde el gobierno estatal anterior, rehabilitación de la Vía Corta de ferrocarril Tijuana-Tecate, con una inversión cercana a los trescientos millones de pesos. Presumida por el estado, pero realizada… por la federación.

Sobra decir que esas tres centenas de millones de pesos de recursos federales, dejaron “pingues” ganancia$ a “Kiko”, a Beltrán y al director del Centro SCT Baja California Florencio Alfonso #Padrés Pesqueira. Quien goza de fama de “comi$ioni$ta” desde sus épocas de funcionario en la alcaldía de Jorge #Hank Rhon, por lo que por cierto fue inhabilitado… por dichos “gustos y costumbres”. No hace falta decir que “los trabajos los realizó la empresa de Beltrán por adjudicación directa”.

Mientras aquí la SCT acrecienta los negocios y ganancias de este par de pillos, y permite el “irregular e ilegal” funcionamiento de una concesión federal, presumen el “lavado de dinero”… digo inversión a realizar en suelo norteamericano, con la “firma de un acuerdo con el Sistema Metropolitano de San Diego, para la reconstrucción y operación de 40 kilómetros de vía de la Línea del Desierto, en el sureste de California”. Dicha inversión será de una buena cantidad de millones de billetes verdes.

Mientras cada año nos dicen y presumen lo mismo, con las consabidas “fotografías y rollo publicitario”, la empresa “#TrácalaCalifornia, S.A, de C.V.”, no solo está “invirtiendo” en otras entidades del país (como es Baja California Sur)… sino también en el extranjero. Y eso que todavía no se cumple la mitad del sexenio, ni se incorporan las nuevas “filiales” denominadas “Tijuana y Mexicali, S.A. de C.V.”.

#RoboEnDescampado 

Un robo en descampado es lo que hace la empresa de cable #IZZI (antes #cablemás) con el descarado apoyo del delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (#PROFECO) Julio Felipe #García Muñoz, resulta que la citada empresa constantemente tiene fallas en la prestación del servicio que cobra… pero NO da. Lo cual es un fragante #Fraude al consumidor.

Las citadas fallas son de horas de duración varios días por mes, sin que se den los descuentos que legalmente proceden; ni que decir que muchos canales de dicha empresa, muchas veces son prácticamente imposibles de ver por la casi nula calidad de transmisión; del disque servicio de internet… mejor no hablar, ya que es prácticamente nulo, se tarde más en tener señal que en que vuelva a… desaparecer.

En el colmo del abuso, si usted requiere cambiar un “plan” contratado con cablemás, por más que publicitariamente presumieron que era lo mismo pero “mejorado” (lo cual resulto una soberana mentira), IZZI exige (ilegalmente) una recontratación obligatoria de dieciocho meses. Es de hacer notar, que “oficialmente” nunca se “notifico” a los clientes de cablemás que el nuevo prestador de servicios seria IZZI, por más que ambas compañías sean lo mismo… un negocio más de televisa.

Hay que reconocer al personal de la Profeco, que en cuanto han tenido conocimiento de la ilegalidad de hacer un nuevo contrato obligatorio con la empresa de cable, intervienen mandando una “tarjetita” (por cierto de la empresa) a la gerente de la oficina central, para que aunque se realice el contrato, este no contenga “términos de tiempo obligatorios”.

Mientras el personal hace lo que está a su alcance para medio “defender” al consumidor, García Muñoz está en franco “amasiato” y contubernio, ya que no ha realizado acion alguna contra el prestador de servicios, empezando por supervisiones con… multas millonarios, con las atribuciones con que cuenta.

Mientras Julio Felipe García protege a la cablera, en otros estados de la república, la Profeco los tiene en la mira, por las constantes fallas en el servicio, que se registran por varias horas, la institución promueve una acción colectiva en contra de la empresa de cable, independientemente de llevar a cabo los procedimientos necesarios. La empresa deberá resarcir las afectaciones causadas a los consumidores de este servicio.

El actuar del delegado García da mucho a que pensar, será que lo “apoyaran” para un soñado cargo de elección popular, aunque no se le hizo la anhelada candidatura a la alcaldía de Ensenada; o será que le dan otro tipo de agradecimiento$; o serán “ambas dos” cosas? Conste que son preguntas.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Martes, 14/Junio/2016.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *