Orantes / Ludovico / Chunga

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Miercoles, 28 de Septiembre de 2016.

Orantes 

Muy discreto anda el administrador de la Aduana de Mexicali Enrique Orantes González porque prefiere guardar las apariencias. ¡Y es que su panorama apunta «hacia el cielo»!

Resulta que Orantes (quien llegó a la aduana mexicalense en agosto del año pasado) es un personaje muy cercano al nuevo secretario de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña.

!Meade y Orantes son compadres!

Si la situación marcha como de costumbre, Orantes podría en breve despachar como responsable de la Dirección General de Aduanas donde actualmente cobra (muy bien) Ricardo Treviño.

Otros lo ubican como administrador de la Aduana de Ciudad Juárez (o de Tijuana).

A propósito de la Aduana de Tijuana los empleados no aguantan los arranques del administrador Jorge Fernando Boy Espinoza.

Dicen que es más soberbio que su hermano Tomás Boy, quien echa el hígado con el equipo de futbol Cruz Azul.

¡Hay quien afirma que Tomas está más amargado que la popular cantante Paquita la del Barrio! ¿Y el genio de Jorge Boy? ¿Será de familia?

¡Y como no enojarse! ¡Algunos días, sus utilidades no rebasan los 50 mil dólares!

Ludovico

Irritadísimo está en la Patagonia el embajador mexicano Fernando Castro Trenti por los planteamientos de Cicuta la semana pasada.

Algún rezagado “lame-suelas” pudo convencerlo para untarle la mano a algún “pseudo-sicario” que desesperado intentó lavarle su azufroso trasero.

La mayoría de los bajacalifornianos están convencidos que el embajador Castro Trenti tiene la piel de cebolla.

¡Parece mentira que alguien apodado el Demonio lloriquee ante la crítica!

Resulta increíble que de paso por la política no haya fortalecido su sensibilidad. Que pena que su contestatario carece de credibilidad.

Ésos incondicionales deberían suponer que, con esos escupitajos disfrazados de respuestas, dañan aún más la vapuleada imagen de un demonio con botarga de diplomático.

Chunga

Resignados ante las críticas luego de ser despedazados en las elecciones de junio, algunos priístas bajacalifornianos prefieren levantar los hombros ante las calumnias divulgadas en las redes sociales.

Y es que la semana pasada se divulgó que los priístas Enrique Acosta Fregoso y David Saúl Guakil protagonizaron un incidente en un conocido restaurante de la Avenida Revolución de Tijuana.

«Corre la sangre en el PRI», titulaban los encabezados distribuidos en Facebook.

Luego se relataba que el ex -dirigente estatal del PRI en Baja California recibió un rodillazo en los bajos del empresario textilero David Saúl Guakil.

El escueto texto precisó que Enrique Acosta Fregoso abrazó a Guakil, solamente para propinarle un codazo en la cara que provocó que la sangre brotara de su nariz.

El asunto es que Cicuta tenía el antecedente de que Acosta Fregoso y David Saúl Guakil siempre tuvieron una amistad fraternal.

¡Como que se pelearon las comadres!

La noche del viernes 23 el columnista estableció comunicación telefónica con Enrique Acosta Fregoso.

Acosta reconoció que tiene “un afecto extraordinario” hacia David Saúl Guakil aunque reconoce que desde hace muchos años “se llevan muy pesado”.

Cierto que el autor de Cicuta no le preguntó “que tan pesado” aunque algunos testigos subrayan que los insultos son mutuos y permanentes.

De allí nació la versión de que “habían llegado los golpes” luego de la comida realizada en el restaurante Caesar‘s.

Y aunque David Saúl Guakil no tiene la simpatía de Brozo y Acosta no es “el menos denso” de los políticos, la realidad es que la versión divulgada en Facebook resulta torcida.

Cicuta preguntó a Acosta que bebidas consumieron durante la comida, pues sería un factor para perder los estribos. Enrique Acosta dijo que al igual que el resto de los invitados, ambos bebieron agua.

Subraya que la comida fue precisamente porque el empresario metido a político David Saúl Guakil deseaba externar su respeto a los militantes de ese partido.

Ahogados en el desprestigio social, esos priístas nunca se imaginaron que un comensal detractor se encargaría de degenerar la versión.

Cicuta no intenta lavar caras sucias. Su amistad, chungas y cariños, son de ellos.

Cicuta.com.mx    twitter:@cicutabc    periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *