Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Viernes, 30 de Septiembre de 2016.
Osorio
Convencido del peso político de sus apellidos, el abogado Eduardo Osorio Chong aprovecha la coyuntura para gritonear a los representantes de la autoridad.
¡El abogado Osorio hace de las suyas!
Hace seis semanas el columnista se refirió a los cuestionables métodos utilizados por Osorio Chong para violentar la ley en Baja California.
Aquí se refirió que el hermano del secretario de gobernación “le gritoneó” a la procuradora estatal Perla del Socorro Ibarra Leyva, aunque además utilizó de chofer al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Armando Vázquez.
Se supone que al irrumpir en la Procuraduría Estatal, Eduardo Osorio Chong instruyó a la procuradora para mantenerse al margen del arresto de Jesús Díaz Villalobos un empresario juarense aprehendido en Tijuana.
Resulta que su hermano Adrián Humberto Díaz habría contratado los servicios del hermano del secretario de gobernación para que “le ayudara a quedarse con la herencia familiar”.
Ahí se refirió que policías ministeriales llegados de Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron la aprehensión de Jesús Diaz Villalobos apenas arribó a Tijuana.
Por las perversas ambiciones de su hermano Adrian , el joven Jesús fue encarcelado en Chihuahua y presionado para ceder todos los derechos de la herencia familiar a favor de su hermano Adrián.
¡Osorio le gritoneó a la procuradora para dejarlo violentar la soberanía estatal!
Algunos empleados de la Procuraduría cuestionaron que Osorio Chong llegara a decirle a la procuradora que no se metiera en lo sembrado.
Si existió un arresto al margen de la ley, entonces está claro que la autoridad bajacaliforniana dobló las manos ante el poderoso apellido Osorio.
El asunto viene a cuento porque –recientemente– el abogado mexicalense Federico Grijalva Tapia (apoderado legal de la Unión de Pasteurizadores de Juárez SA de CV) firmó un desplegado periodístico para revelar la prepotente actitud de Eduardo Osorio.
Dirigido al gobernador Francisco Vega de la Madrid, el texto de Federico Grijalva refiere que “debe intervenir en el conflicto que enfrenta la Unión de Pasteurizadores de Juárez SA de CV”
Grijalva acusa al abogado Eduardo Osorio Chong de ejercer presiones, amenazas y otras conductas indebidas, alimentadas por el tráfico de influencias.
¡Don Eduardo es hermano del actual secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong ¡
Más allá de un conflicto legal donde la Unión de Pasteurizadores de Juárez acusan al empresario Jorge Humberto Zaragoza Fuentes de despojo, fraude y administración fraudulenta, resalta el papel prepotente del hermano del encargado de la política interna del país.
En la parte final del texto Federico Grijalva solicita al gobernador su intervención para que en Baja California prevalezca el estado de derecho.
Aquí resalta la denuncia por el influyentísimo abogado Osorio Chong, quien intimida a las autoridades judiciales de la entidad.
También destaca la importancia de que se haga justicia y se respeten los derechos humanos de los involucrados.
El asunto sería saber si el actual secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio está enterado de las prácticas que realiza su hermanito Eduardo, especialmente en la parte norte del país.
Por lo visto Eduardo Osorio Chong solamente agarra negocios jugosamente convenientes.
Además de Adrián Humberto Díaz Villalobos, entre sus clientes también se encuentra el empresario lechero Jorge Humberto Zaragoza Fuentes, ambos (coincidente) de Ciudad Juárez Chihuahua.
Trump
Un joven militar norteamericano charlaba con un tijuanense luego del debate entre los candidatos presidenciales la noche del lunes.
El muchacho de 23 años está convencido que el republicano Donald Trump ganará las elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre.
Según este joven, la comunidad norteamericana no tiene por qué mantener a 14 millones de migrantes que pueblan el territorio norteamericano.
En medio de la conversación refirió la crisis de ciudadanos haitianos que arriban desde mayo pasado a Tijuana.
Cierto que esos migrantes tienen la intención de obtener asilo político en Estados Unidos, aunque muchísimos de ellos se encuentran varados en Tijuana.
El gobierno de la ciudad tiene que velar por ellos, igual que lo hace Estados Unidos con los millones de migrantes de todas las nacionalidades.
Afirma que allí está la clave para el triunfo de Trump. Su lógica elemental es que los migrantes no votan.
Cicuta.com.mx twitter:@cicutabc periscope:cicutabc
Deja una respuesta