INTRIGAS
#Pájaros
Ahora que “nuevamente” están de moda “los pájaros en los alambres”, como si alguna vez en este país se dejara de utilizar el espionaje a contrarios y/o puntos de interés, muchos de quienes lo han practicado en algún momento con “mexicana alegría”, en este momento se “cortan las venas” y llaman a quemar a los contrarios en leña verde. Uno de esos faltos de memoria (por llamarlo de alguna forma, aunque muchos utilizarían otra palabra) es el impresentable “#RataBlanca” Jorge #Gramos… digo #Ramos Hernández.
Y es que Gramos Hernández, quien por cierto es también el “paladín de la justicia” desde su actual posición política burocrática de presidente la comisión de inseguridad pública en la decadente cámara de diputados, nombramiento que seguramente recibió por su personal conocimiento en el tema, ya que en su juventud según las historias, fue cliente frecuente de las celdas de las corporaciones policiacas locales.
Muchas de sus fechorías (entre otros, robos a casas habitación) las cometía en compañía de un cómplice identificado con el nombre de una caricatura de moda en ese entonces, quien ha seguido contando con la amistad y complicidad del susodicho, quien le permitió cuando fue alcalde de Tijuana, operar algunos garlitos, lugares donde acostumbraban jugar malandros de la época.
Si usted se pregunta porque no fue fichado, la respuesta es que gracias a que el poder estatal y municipal era (igual que en estos tiempos) usufructuado por los panuchos, y que Jorge Ramos padre era miembro de las mafias del partido en aquellas épocas, el recate del junior malandro… siempre se dio.
Por cierto, cuando los tiempos cambiaron y el poderoso era el junior, este actuó para “recatar” y sacar de problemas legales, debido a malos manejos de recursos públicos a… su padre. De tal palo… tal astilla.
Y como lo bien aprendido nunca se olvida, ha acrecentado su fama pública de su desmedido gusto por los moches, como cuando fue denunciado por exigir comisiones en los contratos de obra pública de la CESPT, misma costumbre que no solo continuo sino que acrecentó a su paso por la alcaldía de Tijuana.
Como “buen” representante de la fauna política, las historias lo ubican como propietario de un sinnúmero de propiedades de de gran lujo, a su nombre y de terceros, en la ciudad, el estado y… gringolandia, aunque actualmente amplio los horizontes al centro del país. De algo le ha servido su falta de transparencia en su paso por el “servicio” publico.
En una de sus múltiples fechorías, antes de conseguir su anhelada diputación federal, para desde ahí tratar de ser “tirador” a la candidatura panista a gobernador del estado, fue su conocido accidente vehicular en estado inconveniente, por alcance del susodicho a un vehículo conducido por una enfermera y sus menores hijos, los cuales resultaron con lesiones.
El citado accidente sucedió a la altura del fraccionamiento El Soler, cuando Gramos haciéndole honor al apodo, se trasladaba de un lujoso fraccionamiento ubicado a un costado de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada donde moraba, a una excesiva velocidad, lo que aunado a lo que “traía entre pecho y espalda”, ocasiono el citado percance.
A continuación, con su consabida falta de valores, al llegar la ambulancia del ISSSTECALI por los menores, velozmente se dijo “herido” y se negó a que fuera llamada otro transporte por él, fuera ser que se tratara de una patrulla de la policía municipal quien se lo llevara. Así que no hubo poder humano que los bajara del vehículo medico, provocando que los menores fueran trasladaos sentados en lugar de en la respectiva camilla, con lo cual no se les pudo brindar la debida y requerida atención medica.
Llegando al ISSTECALI del Mirador, y después de hacerse los consabidos análisis, Gramos resulto… Gramos, por lo que el gobernador del estado entro al rescate, ordenando su aislamiento en un cuarto privado hasta que estuviera en “condiciones” de ser “visto” por los medios.
Durante meses Ramos Hernández, prometió a la madre de los menores, que pagaría tanto las curaciones y rehabilitación de los menores, como los cuantiosos daños causados a su vehículo, lo cual como siempre… NO cumplió. En lo cual fue apoyado por autoridades estatales, como cómplices que son.
Con esos antecedentes, ahora resulta que Jorge Ramos se propone investigar el supuesto espionaje del que es acusado actualmente el gobierno estatal. Sera porque tiene “conocimientos” en cuanto a espiar a los “contrarios”? O ya no se acuerda del secuaz que tenia a cargo de tal labor, un tal Gustavo #Lemus? Quedar que alguien le recuerdo como tenían colgados a candidatos, funcionarios y “personas de interés”?
Jorgito, emocionado con la designación de “responsable” de dar seguimiento al caso del espionaje que es acusado el gobierno federal, la cual fue hecha por el impresentable “parricida”, el “#Cerillo” Ricardo #Anaya Cortés, quien cobra como presidente de los panuchos a nivel nacional, se da vuelo publicitándose, lo cual según sus creencias, lo acerca a ser el próximo desgobernador de la entidad.
Así que en estos días lo vemos ladrando que quiere y requiere, la comparecencia de los titulares de medio gobierno federal, así como la información de la adquisición de los modernos equipos y licencias de malware de vigilancia, licencias de infección y demás juguetitos de espías.
Pero no se escucha que condene el realizado por gobiernos panistas, sobretodo siendo un cercano al exgobernador poblano, la “#Barbi” Rafael Moreno Valle, tan propenso a estos “jueguitos de espías”. Como tampoco menciono, menos condeno, el no tan lejano caso bajacaliforniano, sucedido hace unos pocos meses.
En este último, el gobierno de dicha entidad fue denunciado por múltiples medios de comunicación, por utilizar la adquisición de equipos y sistemas comprados a la empresa italiana Hacking Team, para el espionaje de personalidades locales, donde su ubico como cabezas del multicitado “deporte” nacional y local, a Jorge Alberto #Cornejo Manzo como a #Amponio #Valladolid Rodríguez. Valiendo la pena mencionar, que los panistas no se quejan del espionaje que paga el gobierno de Baja California.
El “#tocayito” Jorge (como lo llamaba otro malandro), tampoco pidió información sobre el “llamativo” atentado contra un par de proveedores de origen judío del gobierno estatal en materia de seguridad, ocurrido en el interior de conocido hotel de la ciudad de Tijuana, donde uno de ellos resulto muerto. Asunto que aunque implicaba asuntos de seguridad para el estado, nunca ha sido aclarado. Es más, se le hecho tierrita al asunto y se le condeno al… olvido. Por algo será.
Entonces que, Jorge Ramos Hernández también le entrara a los referidos asuntos? Ni en sueños. La grilla actual es solo eso, esperando llevar agua para su molino, sin pasar a mayores consecuencias. Esa en la “clase” política que padecemos, empezando por el Gramitos.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 27/Junio/2017.
Deja una respuesta