INTRIGAS
PATITO?
Según información recibida por esta columna, la Secretaria de Educación Pública Federal (SEP), ante la petición sobre el número de célula profesional del Titular de la seguridad -o inseguridad si usted lo prefiere- pública municipal de Tijuana, Alejandro Ladres Valladares, la contestación de la referida dependencia federal “no se encontró resultado” alguno al respecto, lo que en castellano significa que “no tiene”… ni siquiera de “camillero”.
El “orgullo del nepotismo” de su padre “putativo o tonto” el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, quien dijo públicamente que su muchachito es abogado y que además había cursado hasta el octavo semestre de la carrera de medicina, lo cual a final de cuentas, más que una exageración… parece una falsedad… pudiera resultar un “fraude”.
Recordemos que Ladres Valladares, al tomar posesión de la dependencia informo que cursó la Licenciatura en Derecho en la Univer, además de una especialidad en criminalística en la misma institución, con lo cual se presenta como licenciado… como lo presento ante la sociedad –así se dice? O así fue?- su patroncito.
Y según información, si paso algunas veces por las aulas de la Univer, pudiendo terminar sus cursos… pero no aparece prueba alguna de su titulación o al menos de tener la correspondiente célula profesional, por lo cual –según dicen– no debe… menos puede, ostentarse como licenciado.
Lo de Abogado es una falacia, ya que en su vida ha tenido experiencia alguna como tal, jamás se le ha visto en los tribunales, me imagino que sabe dónde están, es porque alguna vez paso frente a ellos, o porque en la actualidad tiene elementos policiacos asignados en los mismos… o porque alguna vez fue parte de algún proceso, y bueno… porque tendría que obtener la respectiva célula profesional.
En cuanto a su dicho de que estaba cursando la carrera de médico cirujano, en la Universidad Xochicalco, y que según el “dotor Chapatín” Astiazarán Orcí, fue hasta el octavo semestre, hay serias dudas. Ya que una carrera tan demandante como la de medicina, difícilmente se puede estudiar cuando al mismo tiempo se está tomando algún curso en otras especialidades, ser instructor de capacitación en la Escuela de Técnicas en Urgencias Médicas en la Cruz Roja, laborar en la corporación policiaca municipal… y lo que se atraviese. Difícil de creer, verdad? Usted tiene la mejor opinión.
Según todo aparenta… es vox populi… y secreto a gritos, llego por designación de su “protector” y “padre putativo o tonto” Jorge Astiazarán, y el BoBo de las corporaciones del imperio… léase gringos, de los cuales era y es… fiel empleado… aunque a veces les “pique los ojos”. Pol algo a más de uno le ha presumido su “charola” de la DEA. Además de escoltar por medio de un grupo “especial” de jenízaros a oficiales del imperio, cuando ilegalmente hacen “levantones” –ya que ellos aquí no pueden hacer detenciones legalmente– en la ciudad.
Obviamente con el apoyo del alcalde y la inanición e ineptitud –además de pánico hacia Jorge y los suyos– del sínico procurador de la municipalidad Arturo Ledesma Romo, mejor conocido por “el prozac” o el “píldoron”, Ladres Valladares no tiene de que preocuparse, ya que como siempre… no pasara nada. Viva la impunidad… y la corrupción. Una más en la larga lista de impunidades de cercanos al munícipe… por más que públicamente “ladre” su “indignación” contra lo corrupción… en la que cada día aparecen nombrados o mentados, cercanos a sus afectos. Bien dicen que de “lengua me como un plato… o de perdis un taco”.
IMPUNIDAD
Descarado y cínico como le encanta ser, el “gober pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega Lamadrid, salió a los medios a negar “que haya impunidad en Baja California”… que tal si la hubiera… podríamos estar peor. Vaya consuelo.
Llego al extremo de afirmar que «lo importante es que no hay impunidad y se castiga a los delincuentes». A cuáles? No se castiga a la mayoría de los malandros. Menos a los que portan placas… y por lo mismo tienen garantizada la impunidad… oficial.
Mientras la criminalidad en todas sus especialidades… digo rublos, sigue aumentando a pasos agigantados, ante la complacencia, cooperación y/o ineptidud oficial… aunque lo nieguen las autoridades, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha “obsequiado” –hasta el momento– más de cuatro decenas de recomendaciones contra las corporaciones policiacas bajacalifornianas.
Ante las múltiples denuncias ante la CIDH, por las constantes violaciones a los derechos humanos en nuestro estado –las cuales incluyen tortura y desapariciones–, y la impunidad que impera en la misma, en días pasados se llevó a cabo una audiencia más referente a hechos ocurridos en Baja California, en dicha institución internacional, a la cual asistieron representantes del gobierno mexicano… pero “brillo” por su ausencia la representación del gobierno estatal. De ese tamaño es el interés que “Kiko” tiene en las ilegalidades de sus corporaciones… y el ataque a la impunidad, que según él, no existe en el estado.
Con lo cual el estado ha quedado confeso de su incapacidad y falta de voluntad, para resolver el problema de las constantes violaciones a los derechos humanos por parte de las autoridades estatales, pero principalmente de las corporaciones policiacas. Si eso no es impunidad… quien sabe que lo será. Por lo que su afirmación resulta… otra “kikada”.
LO DICHO
Como se había comentado y pronosticado con anterioridad, ex marine estadounidense Andrew Paul Tahmooressi, fue dejado en libertad el pasado fin de semana. Preso desde hace unos meses en el penal de El Hongo, surtió efectos la presión de políticos del imperio, para que fuera sobreseída la causa penal existente en su contra.
Se tenía la certeza de que el Poder Judicial de la Federación, por medio del Juzgado Sexto de Distrito con sede en Tijuana, decretaría su libertad basándose en las irregularidades que cometieron las autoridades aprehensoras… aunque esto mismo no se realice con detenidos nacionalidades por irregularidades similares… o más fragantes.
La sorpresa fue que dicha liberación se debió a un “sobreseimiento”, ya que el Ministerio Público de la Federación adscrito al juzgado en mención, “formuló conclusiones no acusatorias en favor del procesado”, por lo que el juzgador de inmediato se deshizo de la “papa caliente”, al decretar “su inmediata y absoluta libertad”. Para que no quedaran dudas de que ya no lo “querían” en prisión.
Así que ese ex combatiente de guerra, que enfrentaba cargos por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el cual fue detenido al intentar cruzar en su vehículo la Aduana de Tijuana el pasado mes de marzo, con tres armas de fuego –incluyendo de las llamadas largas–, todas de las denominadas de grueso calibre y de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y de cuantos de ciento de cartuchos. Si como si fuera a la guerra… o al mercado a venderlas.
Muchos creían que la salida seria como la de la francesita y uno que otro extranjero más, es decir que la tremenda corte de injusticia de la nación, llamada también suprema cortesana, le haría el “trabajo sucio” al gobierno federal. Al fin y al cabo que una raya más al tigre, no se notaría.
Pero oh! sorpresa, resulta que el gobierno federal vía procuraduría general de la republica quiso impresionar a los amos del imperio, que precisamente son nuestros vecinos del norte, y decidieron ensuciarse el traje y hacer directamente el “trabajito”.
Para hacer más notorio el “servilismo” de nuestras autoridades, aunque como marca la ley, el juez que ordenó su libertad, giró oficio al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM o INAMI) en Baja California, haciendo de su conocimiento el hecho y dejando a su disposición al liberado, para los efectos de su competencia… es decir, previo “empapelamiento”, su inmediata deportación a su país de origen. Lo cual siempre se realizada entregándolo a las autoridades, en este caso del imperio, en la garita internacional de San Ysidro.
Pero no, como Rodulfo Figueroa Pacheco, delegado del INM iba a ser capaz de contrariar a los amos del norte, así que opto por el papel de lambiscón o lambe votas, y se lo entrego directamente al personal del consulado del imperio en esta ciudad, los cuales lo transportaron con toda comodidad, lujo y con honores, al vecino país del norte. Si el mismo trato que dan los gringos a los mexicanos. A caray, creí que era día de los santos inocentes… por eso del buen trato a los connacionales. Bueno, ojala fuera “aunque sea” trato humano.
Así que una historia más del servilismo de nuestro gobierno con los poderes internacionales, y más si se trata del imperio. Y después se extrañan de que nos traten como esclavos? Según parece, ni a empleados llegamos. Aunque le moleste al delegado de la secretaria de gobernación y coordinador de los delegados federales, el impresentable José Luis Hernández Ibarra… si es que sigue en el estado.
Mientras miles de “mexicanitos” se pudren en las cárceles –nacionales y extranjeras– por violaciones mucho más fragantes a las más básicas garantías constitucionales y a los derechos humanos.
Por cierto, si existieron violaciones a los derechos humanos de Tahmooressi, serán indiciados y consignados por dichas violaciones? Empezando por ex administrador de la Aduana de Tijuana y actual de la de Puebla, Alejandro Amadeo González Guilbot? También el general que está al frente de la zona militar en esta ciudad, jefe de los soldados que efectuaron en parte la detención del militar gringo, y que estuvo defendiendo en la prensa –con argumentos que se escuchaban muy razonables y reales–, dicho actuar? O todo será impunidad? Conste que son preguntas.
Por cierto, el soldadito gringo no solo no fue deportado como correspondía, sino que fue “entregado” a Bill Richardson, quien en realidad es William Blaine «Bill» Richardson III, político demócrata cercano al actual administrador del imperio Barack Hussein Obama II (mejor conocido como Barack Obama), californiano de origen pero con carrera política por el estado de Nuevo México (donde fue gobernador y congresista federal)… por cierto en el primer periodo de Osama… digo Obama, lo nombro Secretario de Comercio, aunque tuvo que renunciar por situaciones de corrupción… y no fue en México… como muchos pudieran creer.
Con el personaje en cuestión, está más que demostrado que la entrega del “gringuito” fue por órdenes del imperio, y para más para lucimiento de míster Obama… casualmente con elecciones en puerta.
El dicho de Richardson, de que fue “por motivos humanitarios”, es una jalada de… pelos, por decir lo menos. Esa figura que tanto les gusta utilizar a los gringos de “síndrome post traumático”, para tratar de probar que tienen “conciencia” y que les “perjudica” mentalmente andar asesinando gente por el mundo. Como si alguien les creyera.
Si del mentado “síndrome post traumático” se tratara, tendrían que liberar –tanto aquí, como en gringolandia– a la mayoría de los detenidos, ya que casi todos tienen algún tipo del también llamado “estrés post traumático”, ya sea que lo tengan por hechos de violencia sufrida, porque lo adquirieron por asesinar (poco o en demasía), por la situación de violencia, porque el gobierno los jodio, por eventos de tortura ( ya sea que la hicieron… o que se las hicieron), y lo que usted guste y quiera mencionar.
También en un rapto de sinceridad, dijo que “el gobierno de México y sus funcionarios –federales, estatales y municipales– fueron muy colaboradores”… misma connotación que se utiliza en las guerras y otras situaciones para denominar a… los “traidores”.
Ahora solo falta que al soldadito gringo le “regresen” su vehículo… y armas. No lo dude usted.
ADDENDUM
Haciendo gala de su reconocido cinismo, “el camillero” Alejandro Ladres Valladares, quiso “hacerse” el popular y salió a los medios a ladrar “tiene sentimiento de coraje por la liberación de Tahmooressi”.
Este personaje del folclor de la nota roja, a quien le gusta presumir su “dependencia” de las corporaciones del imperio (sobre todo las federales, encabezadas por la nefasta DEA), con quienes participa (con escoltas y protección de municipales) en el “levantamiento” de personal en Tijuana para ser “interrogadas” en instalaciones gringas en la garita de San Ysidro, se la vive en el consulado de gringolandia en esta municipalidad, donde siempre está de alfombrita de Andrew Erickson, cónsul general y virrey regional.
Por cierto, su “coraje” no fue impedimento para que en todo momento, un grupo “especia” de la geniceria municipal, escoltara y protegiera hasta su internación en el imperio, al soldadito y al político gringo.
Este emulo de su antecesor el “jefe Gorgory” Chucho Alberto Capella Ibarra, a quien dice “odiar”, se parece tanto a él… que muchos no distinguen entre el “camillero” y “Gorgory”… es más, ya le dicen el “jefe Gorgory II”.
Entre los parecidos, nos cuentan que entre otros son: El parecido físico (incluyendo el cuerpecito de boiler desparramado); su propensión a utilizar uniformes que no les corresponden… menos les quedan; el fanatismo por “colgarse” todo tipo de insignias… queriendo aparentar ser generales o almirantes (dependiendo del color del uniforme con el que se forren ese día); su dependencia y servilismo con las corporaciones del imperio; su “fanatismo” por ser alfombritas del cónsul; su propensión a “crear” culpables; su enfermedad por “aparecer” en las noticias; su verborrea… sin fin; y así hasta el infinito… u más allá.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS. Escrito por Ricardo Madrigal. Martes,4 de Noviembre de 2014
Deja una respuesta