Peñuñuri

Cicuta

Por Jaime Flores Martínez

Lunes, 26 de Septiembre de 2016.

Peñuñuri

Ubicado como un patán insensible que corrió del ISSSTE a un centenar de empleados porque simplemente «no les tenía confianza», el señor Guillermo Peñuñuri Yepiz –ahora desde la delegación de SEDESOL en Baja California– se soba la panza de la risa.

Seguro que el Secretario de Desarrollo Social de México (SEDESOL) Luis Enrique Miranda Nava desconoce las tropelías que Peñuñuri ha cometido durante los últimos tres años.

Miranda ignora que este soberbio personaje despojó de su empleo a casi un centenar de trabajadores de la delegación del ISSSTE en Baja California.

De esta cifra, más de la mitad decidió presentar una demanda laboral y esto representa un descalabro financiero superior a los 50 millones de pesos al ISSSTE. ¿Y qué importa si ese dinero no lo pagará de su bolsa?

Además de las demandas laborales, Peñuñuri enfrenta denuncias penales por corrupción e incluso ante la Comisión interamericana de derechos humanos por discriminación.

Habría que añadirle otros 40 millones de pesos que demandan los proveedores que se quedaron sin cobrar. Este hombre les dio un portazo en la nariz y contrató a proveedores de su simpatía.

La doctora Karla Castillo, una de las víctimas de tan sangrón funcionario, recibe hasta tres amenazas por semana.

Conocedora de las trácalas de Peñuñuri, esta profesionista asegura que utilizó más de 7 millones de pesos en la contratación de su propio despacho de abogados. ¿Entonces de que sirve el departamento jurídico del ISSSTE?

¡Ah, es que no les tiene confianza!

Para enfrentar las decenas de demandas laborales, el señor Peñuñuri utilizó a su amigo José Luis Hernández para enfrentar la furia de tantísimo empleado que –por su soberbia–se quedó sin comer.

En febrero de 2013 (a una semana de tomar posición como delegado del ISSSTE  en Baja California) don Guillermo Peñuñuri intentó amedrentar el columnista porque días atrás se había referido a su arrogante insolencia.

Ahí en una cafetería de Tijuana, el arrogante delegado de ISSSTE se plantó frente a Cicuta y le extendió la mano.

Con los ojos inyectados de ira, Peñuñuri se presentó ante el periodista para reclamarle el contenido del texto.

“Investigue bien antes de publicar”, dijo el sujeto mientras lanzaba fuego por los ojos.

Mientras escupía su ira, su mano derecha trituraba la diestra del columnista, que no perdía de vista sus ojos. Cicuta reviró al decirle que él –por su parte– no debería pedir la intervención del director del periódico para acallar las críticas en su contra.

Y es que después de aquella publicación, el señor Peñuñuri llamó el director del periódico El Mexicano para reclamarle el contenido de la columna de Cicuta.

¡Le pidió que no permitiera más críticas sobre él! ¿No lo convierte en un sujeto intolerante?

Más recientemente una joven periodista de Tijuana le reclamó una desatención del director de un centro de salud, quien también insolente rechazó atenderla.

La respuesta de Peñuñuri fue que la reportera publicara la queja “para poder actuar”.

¡Don Guillermo Peñuñuri buscaba un pretexto para correr a ese médico y colocar a uno de sus cuates!

Hace mas de tres años, al tomar posesión como delegado del ISSSTE, el señor Peñuñuri se encargó de cacarear su estrechísima relación con el presidente Enrique Peña Nieto.

Le dijo a sus incondicionales que su relación con el presidente era de piquete de ombligo. ¿Quién se metería con él?

Sin embargo con la reputación de Peña Nieto, seguramente a Peñuñuri le daría vergüenza insistir en el sofisma.

El pasado martes 13 el señor Peñuñuri fue nombrado delegado de la SEDESOL en Baja California vacante desde mayo.

Aunque algunos lame-suelas se tiraron al piso al saturarlo de elogios, la mayoría de las víctimas de Peñuñuri se mostraron indignadas.

¿Cómo es posible que se nombre a este tipo de sujetos en una delegación que requiere altísima sensibilidad, compromiso y transparencia?

!Este abogado es un patán inconsciente!

Queda claro que la relación de Peñuñuri es con el actual titular de SEDESOL Luis Enrique Miranda Nava y no con Peña.

Miranda (íntimo del presidente), debe desconocer que su incondicional Peñuñuri es un tipo antipático, intolerante, soberbio y trácala.

¿Cómo nombrarlo delegado de SEDESOL?

La doctora Casillas asegura que Peñuñuri dejó la delegación del ISSSTE en Baja California en La absoluta ruina.

¿Qué se puede esperar en la delegación de SEDESOL en donde se requiere sensibilidad, solidaridad y atención a las personas con mayores necesidades?

Dicen que Peñuñuri anda tan alzado que ya piensa en convertirse en candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, aunque con ello deja ver que su patética actitud revela el tamaño de su ambición.

Dios nos proteja.

Cicuta.com.mx   twitter:@cicutabc    periscope:cicutabc


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *