INTRIGAS
#Perra #Excusas
Dolido y desesperado por lo expuesto en la excelente Columna Cicuta del pasado día lunes veintiuno del presente mes, del respetadísimo y seguido “compadrito” Jaime Flores, el “camillero” Alejandro Ladres Valladares, quien cobra en demasía por fomentar la (in)seguridad en Tijuana, no ha escatimado esfuerzos… ni recurso$, para tratar ya no de desvirtuar la realidad dicha en la misma, sino para aunque sea… “matizarla”.
En dicha publicación se comento que el “camillero” Alejandro Ladres y el malandro Filiberto Parra Ramos, mejor conocido como “la perra”, quien era uno de los principales secuaces del “Teo”, Teodoro García Simental, eran vecinos y amigos desde sus juventudes, llegando a tener “una estrecha relación”.
Casualidad de la vida, en la “época dorada” de “la perra”, siendo “solicitado” este por las autoridades policiacas norteamericanas, y Ladres Valladares encargado de «llevar y traer» información de los gringos a los municipales y viceversa, nunca se le “ocurrió” a este ultimo mencionar la amistad en cuestión, ni a los unos… ni a los otros. Es decir: ni a los paisanos… ni a los gringos.
En su supino intento de “desvirtuar” la cercanía con su malandro cuatacho, en días pasados el “camillero” empezó a filtrar que precisamente fue él, el “dedo” que puso a “la perra”, además de que personalmente participo en su detención, todo lo cual son… mentiras. Si, una más de las muchas que le gustan contar a este folclórico, inepto, incompetente, impresentable, charlatán y corrupto funcionario.
La realidad, es que fue una operación militar con la “colaboración” de la policía municipal del Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez (quien fiel a su costumbre se colgó medallas ajenas) y su grupo especial. El “boiler desparramado” que es Alejandro Ladres nunca ha sido parte de grupo operativo alguno, ni ha participado en operativos, su trabajo siempre ha sido de escritorio, de lambiscón, o detrás de… una mesa, atascándose de comida y bebida. Sera por eso que compite por parecerse tanto a su ex patrón “el jefe Gorgory”, el Chucho Alberto Capella Ibarra?
La famosa “denuncia anónima” que llevo a la detención de “la perra”, se debió al rompimiento de una “tregua” pactada entre el “Teo” y “el ingeniero” (Fernando Sánchez Arellano), ya que “la perra” levanto a un cercano colaborador de “el gordo o el nalgón” Armando Villarreal Heredia, quien se desquito denunciando la ubicación del primero.
El “camillero”, que tiene la costumbre de presumir su charola de la DEA, por lo visto no tienen empacho, en apuntarse como “dedo”. O por lo menos eso aparenta en sus dichos. Curiosidades de este asunto, es que dos de los personajes más cercanos al “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, están “ligados” de una forma u otra, a los personajes de la maña, participes en esta negra historia. Esa es la “calidad” de los colaboradores o empleados del alcalde.
#Mentirosillo
Mentirosillo y hocicón como es, el “camillero” Alejandro Ladres Valladares, se colgó de los operativos efectuados recientemente en esta ciudad por autoridades federales, para orquestar un escándalo mediático para consumo de la opinión pública, afirmando que gracias a la labor de “inteligencia” (como si conocieran el significado de la palabra) de sus mañocipales, de detuvieron a una serie de grupos dedicados a la explotación sexual infantil y trata de personas.
La realidad, que como siempre termino por atropellarlo, demostró que todo fue a petición de sus amos del imperio gringo, que no existió el llamado “trabajo de inteligencia” por parte de la policía municipal, que su participación en los operativos fue únicamente para desviar el tráfico vehicular en las calles donde se realizaron los cateos, y que las detenciones fueron de polleros “especializados” en menores.
Dicho tráfico de menores, se da principalmente por la costumbre del imperio gringo de separar familias. Con lo cual, obliga a estas a la contratación de los traficantes de personas, mejor conocidos por “coyotes”, para tratar de reunirse nuevamente.
Pero el charlatán del “camillero”, en múltiples y reiteradas ocasiones, alentó la figura de una “red internacional de explotadores sexuales e incluso hasta se habló de traficantes de órganos”, lo cual es parte de los “desvaríos mentales” de este folclórico y turbio personaje.
Aunque las autoridades federales ya reconocieron que solo se trato de una “banda de polleros”, el “camillero” Ladres insiste en su postura de que se trato de “traficantes de menores y explotadores sexuales”, con el fin, única y exclusivamente de magnificar su intervención, llegando al extremo, de que en su enferma mente, llamarlo “un hecho histórico porque es la primera ocasión que la SEIDO investiga un asunto con una unidad especial de la secretaría municipal”, negándose a reconocer la mentira que tanto difunde.
Llegando a extremos de verdadero enfermo mental, al afirmar “que en la investigación, el personal de todas las dependencias involucradas (incluyendo la municipal) dispuso de la tecnología más avanzada y aplicó técnicas especiales, cuya eficiencia quedó plenamente avalada por los resultados” (como dirían los chavos: “que no ma…”). Obviamente no explico que quiso decir por “tecnología más avanzada y técnicas especiales”, ya que en cuanto a su dependencia, eso significaría cinceles y martillos, y uno que otro garrote para “confesar” a los detenidos.
Lo cierto es que la “verdad jurídica” y la “verdad histórica”, o de plano, simplemente la verdad, se a pitorreado de las afirmaciones y dichos de este deschavetado y mentirosillo funcionario.
Pero como el “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, no puede estar sin defender a su “hijo idiota”, por más daño que este le haga, salió (una vez más) a defenderlo ante la opinión pública. Esta vez afirmando que las autoridades gringas, confían en su inepto secretario de inseguridad pública.
En su estilo simplón y de engaña bobos, el alcalde presumió que cuando las corporaciones del imperio gringo dan información… con sus respectivas ordenes, para la captura o detención de supuestos delincuentes que son de su interés, es porque le tienen mucha “confianza” al “camillero” y a su bola de mañocipales. Ni cómo defenderlo.
Con la ciudad convertida en “coto de caza” de los diversos grupos de malandros, así como en su particular “tiradero de cadáveres”, eso sin contar que todo el municipio esta convertido en una “tiendita”, y en el paso de todo tipo de mercancías… ilícitas, el dotorcito cree que la confianza de los gringos en Ladres debe servirnos de consuelo. Que poca ma… de ser.
Cuantos ciudadanos confían en ellos? Solo hay que ver las encuestas.
#Pochongo
Quienes lo conocen, dicen que el reciente soponcio, con desvanecimiento incluido, del “Pochongo” Eduardo Ledezma Romo, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dueño en el estado de los pillos del verde ecologista (aunque más bien son verdes por el dólar… que tanto les gusta), se debió a que le filtraron una pregunta por hacerle.
Resulta que invitado a participar en la reunión de un grupo social, de esos que tanto abundan en el país, este presidido por un hankista (Carlos Jiménez) como él, alguien le comento que uno de los participantes pensaba preguntarle por el encarecimiento de las comisione$ que cobra la dependencia a quienes requieren de sus servicios.
Y es que desde la llegada del Pochongo, las comisione$ solicitadas pasaron de ser de entre un cinco a un diez por ciento, a de un quince a un veinte por ciento. Es decir: “la corrupción se duplico… como mínimo”. Pillo verde, al fin y al cabo.
La taquicardia que le produjo la noticia, estuvo a punto de convertirse en ataque al corazón. Y llego al punto de opacar la felicidad que le dio la llegada de su “compadre” Arturo Esrobar a la subsecretaría de Gobernación federal, desde donde se “hincharan de billetes” gracias al subsemun, que en Tijuana manejara su carnal Arturo, quien cobra como sínico procurador, y será encargado de las negociacione$ con el “camillero” Ladres.
#Cambio
El nuevo mandamás del Partido Institucional Revolucionario (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, ordeno el retiro del “fantasma” que cobraba como delegado especial de su partido en esta entidad, un tal René Quintero Márquez, de quien solo se supo el día que le dio un infarto… y nada más.
Llega en su lugar quien responde al nombre de Leobardo Alcalá Padilla, que en su palmarés solo resalta ser compañero diputado en la recién terminada legislatura, del dirigente nacional. Anteriormente a ganar la diputación federal (como muchos, en la ola de Peña Nieto a la presidencia de la república) solo menciones como grillito de la Universidad de Guadalajara (U de G)… y párale de contar.
En este dos mil quince, Alcalá Padilla quiso ser diputado local por Jalisco… y el tamaño no le alcanzo… fue arrasado. Así que boxísticamente hablando, es un peso mosca… muy mosca. Y para terminarla de “amolar”, le acaba de aparecer una tercera corriente en el priísmo estatal, la llamada “tercera vía”, de la cual nos ocuparemos en próxima entrega. Mal augurio para los priístas para las ya muy próximas elecciones.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal
Martes, 29/Septiembre/2015.
Deja una respuesta