Cicuta
Por Jaime Flores Martínez
Miercoles, 08 de Febrero de 2017.
Pitufo
Asfixiado parcialmente por su minúsculo chaleco antibalas, aquel hombrecillo que debía imponer respeto dejo saber en sus chillidos, su traumada existencia.
¿Qué los policías no deben recuperar el respeto ciudadano?
Poco después del mediodía del pasado jueves, un minúsculo uniformado se estacionó en uno los cajones de estacionamiento en la Delegación Playas de Tijuana. Tripulaba la patrulla número P-0465.
Como vio que uno de los lugares reservados para las patrullas era ocupado por un vehículo particular, el neurótico oficial ordenó al discapacitado que moviera su automóvil.
El tipo con discapacidad debía estacionarse en la esquina. Aun con su discapacidad, aquel ciudadano intentaba realizar el canje de su tarjeta de circulación.
A tan furibundo pitufo no le importaban los argumentos. El altísimo nivel de su voz le impidió escuchar que para una persona con discapacidad es muy difícil el acceso a ese módulo.
Para accesar hay que trepar una maltrecha escalerilla de metal, aunque además hay un letrero que aclara: «ingrese solamente el interesado».
¿Cómo exigir que el trámite lo realice el interesado y el cajón para los discapacitados está tan lejos?
¡Al enano azul eso le valió verdura!
En ocasiones como ésta, la voz es más alta que el talle.
Por policías como este, la gente no los respeta.
Peña
¿Realmente nos preocupa que el presidente norteamericano Donald Trump hubiese cometido la osadía de amenazar a Enrique Peña Nieto en una conversación telefónica?
El presidente mexicano aclaró que –para él– es una prioridad defender la soberanía de México y la dignidad de los mexicanos.
Luis Videgaray, canciller espontáneo, hizo lo propio en una entrevista televisiva en Estados Unidos.
Para colmo la agencia AP suavizó la terminología, al pasar de la utilización de la palabra ”amenaza” al término “sugerencia”.
El asunto es que la percepción de casi todos es que Donald Trump “al débil primero lo aplasta y luego negocia”, con “el fuerte primero negocia y luego lo aplasta”. Eso subraya en su libro.
La mayoría de los mexicanos suponen que Trump ve a Peña Nieto como débil.
Pareciera que la percepción difícilmente cambiará con los argumentos y rechazos de lo autoridad mexicana.
El juicio social está hecho.
Psicosis
A propósito de Trump, desde mediados de la semana pasada surgieron los rumores sobre el retiro de visas a quienes llevaban en su teléfono celular memes sobre él.
En las redes sociales y a través de Whatsapp, surgieron versiones que alertaban a los mexicanos a revisar el contenido de su “teléfono inteligente” antes de ingresar el vecino país.
Desde hace un mes, el gobierno de Estados Unidos advirtió que revisaría selectivamente el contenido de los teléfonos celulares de las personas que ingresaron a su territorio.
Con el argumento de velar por la seguridad nacional, los oficiales estadounidenses están autorizados para revisar los aparatos móviles de todos los ciudadanos que ingresen a ese país, aunque sean norteamericanos.
La mofa que haga un ciudadano sobre su presidente será motivo de represalia, aunque no sea de un país con mayoría musulmana.
Puntilloso
El jueves pasado el calote actor Arnold Schwarzenegger arrancó la sonrisa de los habitantes del mundo al mandarle un mensaje a Donald Trump.
Le invitó a intercambiar su trabajo.
Trump regresaría a la televisión a conducir el show de El Aprendiz, mientras Schwarzenegger gobernaría Estados Unidos.
Así el mundo volvería dormir en paz, dijo Schwarzenegger.
Cicuta. com.mx Twitter@Cicutabc Periscope: cicutabc
Deja una respuesta