INTRIGAS
#Predicamento
Gracias al periodo electoral local, tanto el gobierno estatal y los municipales, decidieron no hacer ajustes a los impuestos, derechos, productos y aprovechamientos en el presenta año, menos gravar a los ciudadanos con nuevos pagos o multas. Aunque esto no aplica para los funcionarios públicos que se “sirven” de la ciudadanía.
Es más, en muchas dependencias (estatales y municipales) están en plena temporada de caza, empezando por las policías (municipales y pepos), los de inspección y reglamentos, los de vialidad y transporte, y una larguísima lista más. Sin que los presidentes municipales y el gobernador hagan algo por evitarlo.
Sin importar el color del partido político que ejerza el poder… ni su religión, la población es coto de caza de estos funcionarios dispuestos a enriquecerse con todo lo que se atraviese. Promesas van, promesas vienen, pera la situación del pueblo no cambia, y según parece… ni cambiara. Triste situación la de Juan pueblo.
#Alarmante
A últimos tiempos, se ha presentado un alarmante crecimiento de los retenes de los policías estatales (pepos), los cuales no sirven para inhibir la criminalidad, solo para que esta corporación famosa por violentar los Derechos Humanos atraque a quien se atraviese en su camino.
Ante eso, cabe las preguntas: qué esconden, qué trata de combatir la autoridad (ya que no es la criminalidad), qué sabe, qué ignoramos los tijuanenses y por qué esos retenes “cuasi discrecionales” han proliferado ante el extrañamiento de propios y extraños. Porque ni “Goberladrón” ni de la Osa han hecho nada por detener los atracos de los pepos hacia la ciudadanía? Sera que para que les “realicen” el trabajo sucio, deben permitirles todos los excesos que se les antojen? Consté que son preguntas… que merecen respuestas.
De la mañucipal ni que decir, llevan meses por no decir años, instalando retenes o puntos de revisión (la diferencia es solo de semántica) con el único fin de atracar a la ciudadanía. En la mañucipal tijuanense, son usos y costumbres lo relatado en líneas que anteceden, pero ante “el paso a ser el poder a la sombra” del “camillero” Alejandro Ladres Valladares, y nombrar de encargado (únicamente para recibir órdenes del “camillero”) de despacho al “renta policías” José Luis Medina López, se han multiplicado los de por si extraordinariamente números retenes de la mañucipal. Sobre todo los de “moto ratones” (motociclistas de transito”, acompañados de unas cuantas grúas, para “secuestrar” las unidades de quien no se deje extorsionar. Y todo con la bendición del “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí.
Y después se espanta de la ciudadanía vote en contra de sus candidatos, como sucedió con los cuatros candidatos a diputados federales a mediados del año pasado. Y sucederá nuevamente a mitad del año en curso, con la candidatura de su “jijo tonto” Berni Pandilla Muñoz, a la diputación local al XVI distrito.
#Calma
Una calma chicha se vive entre los candidatos a diversos cargos locales de elección popular a realizarse el primer domingo de junio del presente año. Y estos días festivos aprovecharan el remanso de paz y tranquilidad que proporciona la semana mayor. A partir de los primeros días de ya muy cercano mes de Abril, deberán lanzarse a buscar la conquista de los sufragios suficientes para conseguir sus fines electoreros… digo electorales.
La realidad, es que solo los candidatos llamados “fuertes”, es decir los del PRI y los del PAN, tienen posibilidades reales de ganar. Los de los partidos bonsái, morralla o chiquillería, así como los mal llamados independientes, solo serán acompañantes en el proceso electoral, es decir pretendientes de opereta.
Los priístas y panistas se enfrentaran en una verdadera batalla campal, incluyendo toneladas de estiércol, que serán mayormente manejadas por Ariel Lizárraga (PRI) y Jorge Cornejo (PAN). Los disque “independientes”, en esta ocasión, servirán para quitarle votos a alguno de los dos partidos con posibilidades reales de ganar, ya que no han podido convencer del todo con su aspiración, ya que los ligan a las fuerzas del poder. La chiquillería, son “los patitos feos” de la presente contienda electoral, quienes solo buscan engañar a la población, para lograr unos cuantos puntos electorales más, para lograr alguna regiduría y/o diputación extra… y por supuesto, más presupuesto partido en cuestión… para el próximo año.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 24/Marzo/2016.
Deja una respuesta