#QuePoca… / #ElColmo / #Frivolidad… y #Burla

INTRIGAS

#QuePoca…
Ave de tempestades como es María Teresa de Jesús Valadez Morales, actual directora jurídica de la secretaría de inseguridad pública del municipio de Tijuana, ordeno terminantemente a sus subordinados, so pena de despedirlos, no brindar su acostumbrado apoyo al evento decembrino de una asociación civil que promueve casas hogar que cuentan con varios miles de infantes bajo su protección.
Dicha asociación lleva poco más de veinticinco años promoviendo apoyos a casas hogar y eventos para los niños, pero este año algo “le pico” a la susodicha, por cierto “dueña” de un turbio pasado (por decir lo menos), y con la amargura que la caracteriza, decidió “reventar” la navidad de los menores.
Esta licenciasna, parece que de leyes y de derechos humanos no sabe mucho que digamos… o de plano le valen sorbete, con eso de que siempre ha estado del lado que “acomoda” las leyes a sus ocurrencias. Decidió que sus subordinados no pueden ejercer su derecho de apoyar a quien les parezca, ya que no están utilizando recursos públicos, como es fama que Valadez Morales… acostumbra hacer.
María Teresa de Jesús (hasta parece nombre de personaje de telenovela barata), siempre se ha desempeñado (trabajar es mucho decir) en el sector público, entre otros como ministerio público federal, donde gano fama por resolver de “cajón” (según lo que cayera en el mismo); después como subprocuradora de la zona costa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde de corrupción e incompetencia no la bajaron.
Recordemos que en aquellos años se dio el caso del asesinato de la jovencita Sara Benazir, donde según acusaciones de la época, la subprocuradora protegió al presunto culpable, por las relaciones de la familia de este, incluyendo en el poder judicial estatal; en la misma época, de negligente e indolente no se le bajo, ya que se dieron casos que se debieron de tratar como femenicidios, lo cual se negó a hacer; también se manejo que una buena parte de sus muchachitos trabajaban para el crimen organizado, pero que mientras tuviera su respectiva ganancia, utilizaba la política de dejar hacer… dejar pasar.
Un caso que llama la atención se dio en el año dos mil cuatro (siendo subprocuradora), cuando dos niños fallecieron por fallas de un elevador (dicen que debido a falta de mantenimiento) del Grand Hotel de Tijuana, propiedad del impresentable Carlos Walterio Bustamiente, donde se encargo de “tapar” cualquier responsabilidad del susodicho o de su negocio, lo cual le valió que cuando este pillo logro la alcaldía tijuanense, la nombro directora jurídica (Coordinadora de Fortalecimiento Institucional y Análisis Jurídico) del instituto municipal de la mujer (INMUJER), donde despachaba como titular su “noviecita oficial”, como gustaba ser llamada Lourdes Inzunza.
A dicha dependencia renuncio en dos mil trece, pero según historias… cobro más de sesenta mil pesos, de atención médica en un hospital privado con cargo a INMUJER, realizado meses después de dejar el cargo.
Cuenta la historia, que cuando fue subprocuradora no ejerció acción penal contra un camillero de la Cruz Roja, lo que dio como resultado que cuando el “camillero” Alejandro Ladres Valladares fue nombrado secretario de inseguridad pública municipal, nombrara a María Teresa Valadez titular jurídica de la dependencia, donde se hizo “comadre” de la mafiosa mayor, Patricia Sida.
Desde la titularidad del jurídico de la policía mañucipal, empezó a decidir contra que elemento se procedía y contra quién no. Pero con la doble moral que la caracteriza, utilizo el cargo para sacar de problemas a sus querubines.
Famoso es el caso a principios de este dos mil quince, cuando dos de sus hijos, acompañados de cinco amigotes, fueron detenidos por policías municipales en la madrugada, por escandalizar en estado de ebriedad en un centro nocturno ubicado dentro del Centro Comercial Pueblo Amigo, y trasladaros a la Jefatura de Distrito ubicada en la Zona Norte.
Pero no crea usted que los trataron como a cualquier hijo de vecino, una llamada a su mamita (Valadez), bastó para que en cuestión de minutos (pese a ser de madrugada) llegara esta echa una furia, ladrándoles a los jenízaros y al juez calificador, que nadie “tocaría” a sus niños, ordenando la inmediata liberación de estos, lo cual fue cumplido al momento… y hasta disculpas tuvieron que darles.
Este es el apego a la ley y al cumplimiento del derecho, que este torvo personaje tiene. Pero que tal, cuando se trata de perjudicar a niños que nada tienen. Como siempre, nuestros funcionarios (en este caso municipales) fregando al que menos tiene.
Y el alcalde Jorge Astiazarán? Bien gracias. Como el desgarriate proviene de una protegida de su “jijo idiota”… hasta porras le hecha.
#ElColmo
En el colmo de de la incapacidad y la ineptitud, el delegado en el estado del Instituto Nacional de Migración (INM), Rodulfo Figueroa Pacheco, dijo que “no le queda claro el motivo por el cual la Policía de Mexicali puso en resguardo a cuatro ciudadanos hindúes en días pasados”.
Reconoció que los visitantes que fueron detenidos por la nefasta policía municipal de Mexicali el día veintisiete del pasado mes de Noviembre, los detuvo única y exclusivamente “por su condición de extranjeros”, aunando que a su parecer “hubo un exceso de los agentes municipales”. Aunque se abstiene de informar, que incumplió con su deber de denunciar ante las autoridades correspondientes, la detención ilegal y la fragante violación a los derechos humanos de los hindúes. Más, tomando en cuenta que con pasmosa indiferencia, reconoció que “al momento que fueron detenidos, estaban dentro del tiempo establecido para estar en el país”.
La mañucipal cachanilla se justifico con su tan gastada frase de que “fue una detención como parte de una acción preventiva por el llamado de una persona anónima”. Si, como casi todas las realizadas por las corporaciones policiacas. Una supuesta (por no decir inventada) denuncia anónima provoca… ilegales detenciones. La frase esta “patentada” por los ineptos agentes policiacos.
En el colmo de la estupidez, un alto mando de los jenízaros de la capital del estado, declaro que “los extranjeros estaban en una zona cercana a la garita internacional con documentos migratorios consigo que demostraban que eran ciudadanos de la India y que se encontraban en México en calidad de personas en tránsito”, pero que “no fueron apresados ni señalados por algún delito ni falta administrativa, sino simplemente porque se trataba de personas que regularmente no transitan por la capital del estado”. Así que si usted no es residente de Mexicali, no se acerque a la garita internacional, ya que puede ser apresado por ese simple hecho. Y la Constitución, las Garantías Individuales y los Derechos Humanos? Bien gracias. Una vez más, quedo probado, que para las “bestias” con placas… eso no existe.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), con las atribuciones que tiene conferidas, abrió el expediente 671/2015 por la “violación a la libertad, el libre tránsito dentro del país y discriminación por motivos religiosos”, contra las autoridades de los tres órdenes de gobierno. Que seguramente se estarán carcajeando de esta acción, que no llegara a parte alguna, debido principalmente a la falta de medidas punitivas contra los servidores públicos con especialidad en… violentadores de los más elementales Derechos Humanos.
Cada vez veremos más detenciones de personas “con vestimenta atípica”, “platicando en un idioma raro”, o de plano con apariencia de “musulmanes o del medio oriente”, sean extranjeros o… nacionales.
La realidad es que tanto los municipales como el INM, están haciéndole al trabajo sucio… a los gringos, así seguirán “pasándose por el arco del triunfo” a la constitución y a los tratado internacionales. El imperio ordena y… los esclavos obedecen.
#Frivolidad… y #Burla
Por falta de espacio no aviamos comentado el disque informe tipo princesita o quinceañera que realizo la diputada local Miriam Ayón Castro, quien a cuenta de los presupuestos del congreso local y del ayuntamiento tijuanense, realizo un evento de presentación en sociedad, con la alcurnia de la maña… digo de los políticos aldeanos.
La administración municipal, se encargo de “vestirle” el parque donde se encuentra la torre Agua Caliente, ubicada en el Boulevard del mismo nombre… incluyendo el forrarlo de rosita, y que no le digan que fue por el mes relativo al cáncer de mama, porque dicho programa fue un mes anterior.
Pareciera que a los políticos y funcionarios públicos les vale las necesidades de la población, ya que en lugar de invertir en paliarlas, los gastos los hacen exclusivamente en eventos de relumbrón y de promoción personal. Y después se preguntan porque nadie los quiere.

Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Martes, 08/Diciembre/2015.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *