INTRIGAS
#Ridículo
***#Voluntarios
Se imagina usted a alguien que fue titular (director) de una empresa con eslogan de “una empresa de corrupción mundial” (CFE), ladrar a los cuatro vientos que “los corruptos deben terminar en la cárcel”? Pues créalo o no, eso anda haciendo Enrique #Ochoa Raza, conocido como “#Clavillazo” aunque actualmente le dicen “#Pinocho”. Por cierto, el susodicho a estado envuelto en un sinnúmero de escándalos relativos a corrupción, desde una millonaria liquidación por menos de dos años de trabajo, hasta su obsesión por “coleccionar” decenas de permisos de taxis en varias entidades del país.
En el mejor de los estilos políticos de “prometer hasta… meter”, en estos últimos días le ha dado a Ochoa Raza, decirle a quien quiera escucharlo que “está a favor de que los corruptos terminen en la cárcel y que se recupere el dinero que se llevaron”. Pareciendo que no se da cuenta de que él puede ser uno de esos ejemplos.
Si se cumpliera con la ley, cumpliéndose el dicho del “Pinocho” Enrique Ochoa, en primer lugar no alcanzarían las cárceles para tanto pillo… digo político, bueno es lo mismo; en segundo lugar, las finanzas publicas estarían boyantes, a retacar, con los miles de millones de pesos o dólares que se recuperarían, si realmente se les quitara el dinero que se robaron.
Ahora bien, si el PRI o cualquier otro partido político, suspendiera de sus derechos a quienes se enriquezcan con los cargos públicos (roben pues), prácticamente estos (los partidos) serian una especie en… extinción.
Los dirigentes de los diversos partidos, llegan al extremo de “desconocer” como miembros de su asociación (delictuosa?) a quienes caen en desgracia, o si usted lo prefiere, a quien le “caen en la movida”. Un ejemplo de lo anterior es la desconocida que Ochoa Reza le dio al detenido en gringolandia, Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit. De quien lo menos que dijo es que “no es ni ha sido militante del Partido Revolucionario Institucional”.
En esa “categoría” de prófugos de la justicia, hay que decir que en mayor o menor grado, todos los partidos tienen militantes en la lista. Y eso que los políticos son “animales”… digo una clase protegida. Por decirlo con otras palabras, la impunidad es lo que campea.
Asi que preparémonos para seguir viendo a los partidos políticos denunciándose mutuamente y exhibiendo sus irregularidades, eso sí, sin dejar de disfrutar de los recursos públicos… sin la menor vergüenza. Es obvio que los políticos no viven en el peor de los mundos… Eso lo dejan para el pueblo.
Hoy en día (generalizando) la sociedad en general, se involucra poco contra las acciones irregulares de los funcionarios y políticos, por lo que hemos llegado a la tan conocida situación de… no pasa nada. Es decir… la impunidad a su máxima expresión.
Es un hecho conocido y reconocido, la incapacidad de los tres desordenes de gobierno u órdenes de desgobierno, de todos los colores y sabores, para combatir la corrupción, incluyendo los hechos violentos e irregulares.
Cuando la ciudadanía se involucra para tratar de acotar la corrupción gubernamental, la autoridad no procede, lo cual causa una sensación de impotencia, que deriva en apatía, con lo cual termina por acotar y/o reducir las denuncias ciudadanas. Mientras los políticos y funcionarios hacen declaraciones dignas de… la isla de la fantasía.
Pero que tal, de lengua, en los medios de comunicación, en las redes sociales, en sus eventos políticos, los partidos se la pasan denunciándose mutuamente y exhibiendo sus respectivas irregularidades, que desafortunadamente… no son pocas. Pero a la hora de la repartición de los recursos públicos, todos están sentaditos a la mesa. Y estamos hablando de muchos miles de millones de pesos cada año.
Cada vez que hay campañas políticas y/o elecciones, sin el menor recato se da el reparto de toda clase de cosas, siendo lo normal que los “topes financieros” sean solo letra muerta. Sin que las autoridades respectivas hagan mayor cosa.
#Voluntarios
Como las autoridades no tienen muchos que presumir, le entran a declara lo que se les ocurra, como acaba de suceder con la Policía federal Preventiva (PFP), que desde la Ciudad de México informaron que por instrucciones (aunque lo matizan con la palabra: sugerencia) de la Secretaria de Gobernación (de quien dependen), donar a la Cruz Roja “voluntariamente”… a fuerzas.
Para que no se tuvieran dudas de las cantidades a “donar voluntariamente”, se les anexo una “tabla de aportaciones recomendada”, en la cual según el sapo es la pedrada, o si usted lo prefiere: varia según el nivel jerárquico. Y para tener la seguridad del cumplimiento de la orden/recomendación, se instruyo que la “donación voluntaria” se realizara vía depósito electrónico, y que se hiciera antes del último día del presente mes.
Con estas “donaciones voluntarias” no es de extrañar que los elementos salgan a la calle a recuperar… lo donado. Así se las gastan nuestros burrocratas de disque nivel superior. Creen que todo mundo tiene sus mismos ingresos económicos. Esas son las credenciales de uno de los que quieren ser presidente de la república.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 13/Abril/2017.
Deja una respuesta