#Robín

INTRIGAS

 

#Robín 

Con eso de que a las ratas se les ratifica, fue ratificado (para el periodo 2016-2017) al frente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (#Cotuco / #COTUCO), el saludable (por eso de salud, salud… salud) Francisco “#Robín” #Villegas Peralta, después de deshacerse, al mejor estilo de la mafia, de sus contrincantes. Claro, con todo el apoyo de su parejita diabólica y taibolera de “#Batman” Miguel Argel “#ElCoqueto” #Badiola Montaño, expresidente del organismo y actual presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (#Canirac). A quienes por cierto muchos denominan: el DUO DINAMICO, BARMAN Y BOBIN”.

Con dicha ratificación, todo apunta a que el actual Alcalde de Tijuana, el “#DotorChapatín” Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, le está dejando una bomba de tiempo a punta de explotar y un organismo en etapa de… extinción, a su sucesor Juan Manuel “#ElPatas” #Gastélum Buenrostro. Con lo que orillara a este ultimo a tomar decisiones drásticas en el asunto.

El Cotuco, creado con el fin de promocionar turísticamente a Tijuana, gracias a los últimos titulares del mismo, ha terminado siendo todo un… bodrio. Desde hace tiempo ya, se dedicaron a los “números”, es decir al manejo de “cifras” reales o… no, que “indicaran” un mayor número de visitantes en la ciudad.

Por lo cual privilegiaron al visitante de a dólar, es decir aquellos (principalmente jóvenes) que por un par de dólares llegan a ponerse “locos” en la región (incluyendo hacer los desgarriates que se les antoje y que no les son permitidos en su país de origen), en lugar del turismo tradicional, que vienen con familia o en pareja a disfrutar de los paisajes, gastronomía y hospitalidad de los tijuanenses.

Los dos últimos titulares del organismo, Batman y Robín, o si usted lo prefiere Badiola y Villegas, solo han brillado por… sus escándalos. El “Batman” Badiola con su coqueta Zona Norte y su malísima imitación del “paseo de las estrellas”, que termino siendo un bodrio más y; en el mismo batitubo, su parejita el “Robín” Villegas, famoso únicamente por… sus borracheras y los desfiguros que hace en honor del dios Baco.

Cuentan las historias, que se consumó un escándalo más en el COTUCO, donde el presichente Francisco Villegas “Peda… alta”… digo Peralta, violando los estatutos en complicidad con sus Consejeros de confianza, se están perpetuando en el cargo, en lo muchos denominan “nido de víboras”.

Villegas “Peda… alta”, tiene fama bien ganada de llegar TODOS los días al COTUCO (sin importar la hora) bastante borracho, eso sí… a la cruda nunca le deja llegar, tratando al personal con la punta de pie, lo que ya a ocasionado que de cerca de dos docenas de empleados (más del veinte por ciento de la plantilla laboral del organismo), lo  demandaran por despido injustificado y… fraude. También se ha mencionado que el sueldo de uno de esos demandantes se lo… embolsa.

La autoridad municipal desde hace muchos años renuncio a liderar este organismo, utilizándolo como “pago de favores”, convirtiendo a este ente con medio siglo operando, en un cascaron insabible y “consumidor” de millonarios recursos de las arcas municipales… que merecen mejor destino. De las nuevas tendencias del turismo… ni siquiera saben que existen.

Casualmente, desde que Villegas Peda… alta está al frente de la “promoción” del turismo en la municipalidad, los negocios le han sonreído. Dueño de un restaurante ubicado sobre la Avenida Revolución de esta ciudad, tipo de esos tugurios que salían en las películas de narcos y malandros, con fama de esquilmar a la clientela, ahora resulta, que al amparo de la presidencia de la paramunicipal, repentinamente da para poner un par de negocios más, los cuales presume en redes sociales y ante quien lo quiera escuchar.

Famoso por lloriquear y hacerse la víctima en estado etílico, además de organizar en pachangas, jolgorios y en cuanto evento “corra” el alcohol, el “#Bobín” Villegas no acepta competencia alguna, en su “chamba” de saquear al organismo paramunicipal, donde se dice que los Consejeros lo apoyan, ya que la mayoría tienen “cola que les pisen”, son simuladores y tienen por deporte… engañarse los unos a los otros.

Llegando al extremo de desconocer como consejero al jovenzuelo Gerardo #Alcalá del Muro, quien con apenas año y medio como tal, era el único que había manifestado públicamente que también se “sacrificaría” en aras del jugoso presupuesto… digo buscaría la presidencia del COTUCO. Alcalá del Muro, trabaja en San Diego en la empresa Intravision (que es un operador de televisión), pero que ahora se presenta como miembro de la Asociación Nacional de la Publicidad, que en realidad maneja otro consejero, cuya empresa real nada tiene que ver con el turismo, y al cual le encanta manejar los hilos tras bambalinas, quien por cierto dice ser el presidente de la citada asociación desde mediados de los setentas. Lo cual resulta sorpréndete y… sospechoso. Sera una de esas asociaciones que denominan… fantasmas? Solo es pregunta.

Vale la pena mencionar que “#Bobín” Villegas, independientemente de NO reunir el perfil para presidente del COTUCO, siempre ha salido mal parado de los cargos empresariales que ha tenido, ya sea como presidente de Canirac Tijuana (hace poco más de decena y media de años), o como directivo de la Canirac Nacional (hace una decena de años), de donde se dice que corrido. Siendo indudable que no representa a nadie, a excepción de su compadre y miembro del dúo dinámico “el BARMAN” Badiola.

Este personaje tiene fama de bandido, de manejar el organismo como empresa propia, aunque con intención de… “quebrarla”, ya que las remodelaciones no las licita, las asigna directamente a un contratista de su confianza (con el respectivo moche de por medio?), hablándose también de facturas irregulares… falsas pues, por compras inexistentes. Todo con cargo a los dineros que salen del erario público.

Dice la historia, que “#Bobín” Villegas, que  paso cuatro meses en la cárcel de Mexicali, por un fraude que el mismo confeso estando borracho. También se dice, que al amparo de los puestos empresariales/políticos, opera el par de restaurantes que regentea, sin las indispensables licencias para vender alcohol, eso sí, dándole la imprescindible mochada (aunque con especial descuento) a otro delincuente, un tal José Antonio #Olivas Heredia, conocido en el bajo mundo como “#ElTomate”, que cobra y… extorsiona como Director de Inspección y Verificación municipal.

Mientras al “Dotor Chapatín” Astiazarán Orcí, durante todo su trienio le valió sorbete el COTUCO y por ende el turismo en Tijuana, con lo que cada día nos visitan menos turistas, los cuales prefieren el “ambiente más sano”… y promocionado de Rosarito y el excelente Valle del Vino… o si usted lo prefiere, de Guadalupe en Ensenada. Dejándole al ya próximo alcalde, “El Patas” Gastélum Buenrostro, el paquete y responsabilidad de que hacer con el turismo que se desea para Tijuana, así como si desaparece o moderniza al Cotuco, independientemente de a donde mandar y/o enviar a la parejita diabólica, confirmada y conformada por el dúo dinámico, del coqueto “BARMAN” Badiola y del adorador de Baco el “Bobín” Villegas.

Comentarios: [email protected]

INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.

Jueves 20/Octubre/2016.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *