Cicuta
Por Jaime Flores Martínez.
Miércoles, 20 de Enero de 2016.
Síntesis
Asesorada por el tristemente célebre Adolfo Solís Farías, a la empresaria tijuanense Carolina Aubanel no le importa aplastar la dignidad de personas que entregaron parte de su vida a su proyecto televisivo.
Todo indica que –a sugerencia del abogado fiscalista Adolfo Solís Farías–, doña Carolina se resiste a pagar 451 mil pesos que adeuda a Miguel Ángel Leal Grey, ingeniero en electrónica que laboró 12 años en la empresa Síntesis Televisión.
A Leal lo corrieron sin motivo aparente y por ello demandó por despido injustificado.
En julio del 2015 la autoridad laboral emplazó a la señora Aubanel a restituir a Leal en su trabajo, además de pagarle 451 mil pesos por concepto de salarios caídos (mas 2 por ciento de interés sobre saldos insolutos)
Su defensor demanda la reinstalación de Leal, pero no su liquidación. Leal tiene 47 años, quien sobrevive por su trabajo.
Por recomendación del abogado Solís, la señora Aubanel incumplió la resolución de la autoridad.
¡Le valió la orden del tribunal!
Encandilada por el resplandor mediático que simula este profesionista, seguramente la señora Aubanel ignora que el abogado Solís intentó pasarse de listo al proponer “un arreglo económico” dónde intentaba sacar ventaja personal.
Solís dijo (al abogado de Leal) que habían “240 mil pesos para liquidar el adeudo”.
De esa cantidad le tocarían 80 mil pesos al demandante, otros 80 mil a su defensor, mientras que el se embolsaría los 80 mil restantes.
!Mira que abusivo!
Abiertamente interesada en convertirse en candidata independiente a la alcaldía de Tijuana, la señora Aubanel comete un error al creer ciegamente en el abogado Adolfo Solís Farías.
Ya registrada como abanderada independiente, doña Carolina debe mantener su distancia del señor Solís.
Si alguien ignora los antecedentes de Solís, entonces debe señalarse que este último quedó en ridículo al fracasar en su intento de regresar el IVA del 16 al 11 por ciento.
Adolfo Solís fue el estratega de un amparo colectivo que intentaba que la Secretaría de Hacienda diera marcha atrás en el nivel del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera norte de México.
En representación del entonces presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Manuel Hernández Niebla, el abogado Solís aprovechó la coyuntura (al prometer el improbable éxito de obtener ese amparo colectivo) para codearse con personajes acaudalados de Tijuana.
Aunque no lo dice, esa época de gloria le permitió estrechar sus vínculos con doña Carolina Aubanel, una mujer trabajadora que ahora mismo se encuentra obsesionada con el proyecto urbanístico conocido como Zócalo 11 de julio.
Cicuta no abundará en este tema pues ésta dama bastante tiene con las críticas lanzadas por el ex candidato a gobernador Felipe Ruanova Zarate.
Éste último se ha encargado de criticar hasta el cansancio las intenciones de doña Carolina.
De regreso al tema “Miguel Ángel Leal”, a esta señora parece no importarle que este hombre haya entregado parte de su vida a su proyecto televisivo.
El abogado que lleva el asunto de Leal, reveló a Cicuta que —en medio de las maniobras legales– la autoridad procedió a embargar un vehículo Pathfinder de modelo reciente que ahora mismo tripula la empresaria Aubanel.
Hugo Romero, abogado, afirma que ese vehículo quedó como garantía mientras la autoridad resuelve una solicitud de amparo.
El asunto es que Miguel Ángel Leal ha sido el único empleado despedido que se ha negado a aceptar las limosnas que ofrece la empresa de la dama.
Casos anteriores se han resuelto por cantidades ridículas que las personas despedidas han aceptado –claro–presionados por la necesidad.
Leal es padre de familia con tres hijos y una esposa a quien mantener.
Dice que en la señora Aubanel cambió radicalmente su proceder, aunque reconoce que siempre recibió un excelente trato.
Lo único que quiero es que la sensatez regrese al ánimo de la señora, dice leal en entrevista con el columnista.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @cicutabc jornadabc.mx
Deja una respuesta