INTRIGAS
#SinVergüenza
Sin vergüenza alguna, el alcalde tijuanense Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, tuvo la ocurrencia de regalarnos algunas “joyitas” sobre su pensar de la contienda política en curso, ya que aunque paso el día de la elección, esta no ha llegado a su término, falta el resultado “oficial” del Instituto Estatal Electoral (IEE), hoy Organismo Público Local Electoral (OPLE), y por supuesto el de los tribunales electorales (local y federal).
Fiel a demostrar sus fobias y caprichos, Astiazarán Orcí no tuvo empacho en tratar de echarle la culpa de la derrota de su supuesto partido (PRI) al gobierno federal, afirmando que los malos resultados se dieron por “la inseguridad y el acontecer en el país”, sin querer reconocer –como acostumbra- que lo primero que lacera al ciudadano es la mala administración municipal (ya que es la está más cerca… y más padece), le sigue la estatal y después la federal.
Bueno, hasta la inseguridad y la incompetencia de sus nombramientos en el área se las quiere cargar a otros… como es su costumbre. Nunca reconocerá que si recibió una corporación “chapoteando” en la ineptitud y la… corrupción, en su trienio lo anterior se “desato”, es decir: la marca de la casa es la ineptitud y la corrupción.
La ocurrencia y capricho de nombrar a un “#camillero” como secretario de inseguridad pública municipal a traído como consecuencia de que Tijuana sea una de las ciudades más inseguras y violentas del país… y del planeta, independientemente de que una de las dependencias con eterna fama publica de corrupta, llego a niveles nunca vistos… ni pensados. Con decirle que las corruptelas de Alejandro #Lares Valladares y compinches que lo acompañan, han hecho palidecer los del anterior titular, el Chucho Alberto #Capella Ibarra, mejor conocido por “#El Jefe Gorgory” y/o “el tambito que se cree Rambito”, lo cual es de llamar la atención, ya que parecía impensable que alguien pudiera superar a Capella en protagonismo, ineptitud y… corrupción.
Ya encarrilado Jorge Astiazarán, se llevo “entre las patas” a su partido político y al candidato priísta a la alcaldía al decir que “los partidos tienen que modernizarse y elegir mejores aspirantes a puestos políticos”. Con lo cual manda el mensaje de que René #Mendivil Acosta no merecía ser el candidato. Un dicho que llama la atención en un desgobernarte que en su momento fue un candidato “regular”… pero un pésimo alcalde, que llego gracias a las componendas nacionales patrocinadas por su “padrino” Jorge #Hank Rhon, donde cambiaron la alcaldía tijuanense (para el PRI) por la gubernatura (para el PAN). Negociación de corrientes con sectas o viceversa, para deshacerse de los contrarios políticos al interior de sus propios partidos.
Como la #Chimoltrufia, que como dice una cosa… dice otra, Astiazarán en su clásico estilo de chivo en cristalería, arremetió contra el gobierno federal al afirmar que “la elección es un resultado de muchos factores, entre los que destacó también el hecho de que en Tijuana nos afecta mucho el tipo de cambio y la elevación del IVA”, para –como siempre- terminar reculando con un “a lo mejor no”. No vaya ser que se ofendan en el centro del país y lo pongan en su lugar.
Astiazarán, en su desesperación por quedar bien con “el gober #pernicioso” Francisco Arturo “Kiko” Vega de Lamadrid, se arrastro y puso de alfombrita, felicitando telefónicamente al compadre, brother, socio, compinche y candidato de “Kiko” a la alcaldía de Tijuana, Juan Manuel “#El Patas” #Gastélum Buenrostro, cuando todavía no hay resultado oficial, solo el conteo preliminar (PREP), la diferencia es de un escaso uno por ciento, hay más de once mil votos nulos por aclarar, además del recuento y las impugnaciones.
Quienes de esto saben, comentan que la decisión de Astiazarán Orcí, se debe a la promesa del gobierno estatal y del propio “Patas”, de no proceder en la próxima administración, contra el actual alcalde y compinches que lo acompañan, además de no impugnar… menos denunciar, el brutal rebase de gastos de campaña de su “jijo tonto” Bernardo #Padilla Muñoz, también conocido por el #Berni #Pandilla, en su búsqueda de la diputación del XVI distrito local. Asi como no evidenciar la utilización del “aparato” burocrático municipal para tal fin.
En otra oportunidad platicaremos de la negociación para “conseguirle” a Berni la coordinación de la bancada de su partido, siendo con esto la tabla de salvación y póliza de seguro, de los funcionarios de la actual administración municipal, quienes no serian “tocados” en ninguno de los múltiples latrocinios y corruptelas a que tan afectos son.
#Oficializado
Esta fuerte el run run del el enésimo cambio en la dirección de la policía municipal, Carlos Alberto #Gómez Miguel, sería nombrado como titular en lugar de Olivia Margarita #Vidal Plata, quien fue nombrada al cargo hace poco más de tres meses (primero de Marzo del presente año), sin que desde entonces se sepa de ella. En caso de confirmarse la especie, únicamente seria oficializar lo que es vox populi, ya que desde la dirección de la disque área de inteligencia de la corporación municipal es el verdadero poder, imponiendo en el mando de las diversas aéreas a sus compinches, compromisos y a quien se le antoje.
Gómez Miguel, quien porta cara prohibida… de malandro pues, fue impuesto en el cargo por Alejandro “#ElCamillero” #Lares Valladares, quien desde un oscuro cargo que le creó su apa´ “#ElDotorChapatín” Jorge Enrique #Astiazarán Orcí, sigue mangoneando y… lucrando con la inseguridad de la municipalidad. Es un secreto a voces, que el actual “encargado de despacho” de la secretaria, “el #renta policías” José Luis #López Medina, todo el actual trienio ha sido un empleado de Lares Valladares, quien por la “lealtad” que le ha demostrado en los negocios encargados, lo dejo de fachada… sin mayores atribuciones.
Dicen las leyendas que Carlos Alberto Gómez, se hizo cuaderno y compadre de #Ladres Valladares, por la pasión de ambos como paramédicos y camilleros, lo cual los ha llevado por la vida a ser socios en “atracos”, latrocinios y demás, incluyendo el “gusto” por la violación a los derechos humanos de quien se atraviese en su camino.
La sociedad es tal punto, que es fama pública, que un simple mando policiaco (Gómez) le alcanzo su salario para “hacerse” de un inmueble en el costosísimo Fraccionamiento Puerta de Hierro, con costo de cientos de miles de dólares, para “vendérselo” posteriormente a otro simple mando policiaco (Ladres), lo que indica que los salarios de las corporaciones policiacas son millonarios. Ya no hablemos de inversiones en otras regiones del país (incluyendo el paradisiaco sureste) y… del extranjero.
Dentro de las “historias” de Gómez Miguel, desde que egreso de la academia con el apoyo de su primo Fermín Gómez Gómez, quien lo coloco además en la Policía Estatal Preventiva (PEP), donde escalo hasta subcomandante operativo, con fama de “cobro de piso”, lo que le costo algún atentado en el 2005 y el asesinato de un par de escoltas.
Por su desmedido ego choco con el titular de la PEP, y a pesar de ser el principal “recaudador” de la corporación… tuvo que salir. Pero no crea que quedo en la calle, los panistas no podían “desaprovechar” se excelente “recaudación”, por lo que por medio del alcalde de Tijuana en ese entonces Jorge #Ramos Hernández, fue colocado como jefe de escoltas de Julián #Leyzaola Pérez, donde hizo su postgrado en torturas y siguió… negociando y cobrando plaza.
Al termino de dicho trienio, y al cambiar de color la administración, se regreso a la estatal, hasta que nuevamente se conflicto con sus superiores, pero sobre todo “practicando” las torturas también aprendidas con #Payasola, hasta que en una de tantas se les “murió” un detenido… lo que le costó la chamba.
Hasta que la suerte le volvió a sonreír y con la llegada de Ladres Valladares a la titularidad de la inseguridad pública de Tijuana, lo puso al frente del adefesio que llaman inteligencia, cuya principal función es ser el “recaudador mayor” de la dependencia. Los resultados están a la vista, Ladres, Gómez y demás en la danza de los millones… de dólares, mientras la población está en la indefensión total, Y Tijuana liderando las listas nacionales y mundiales de criminalidad e inseguridad.
En otra ocasión comentaremos mas del tema, ya que los expedientes sobre el susodicho constan de muchos tomos y kilos. Pero el nombramiento como “jefes” de este tipo de personajes del bajo mundo folklor aldeano, muestra la “importancia” que para el alcalde Astiazarán, tiene el bienestar y la seguridad de la población que dice gobernar.
Comentarios: [email protected]
INTRIGAS.INFO Escrito por Ricardo Madrigal.
Jueves, 09/Junio/2016.
Deja una respuesta